miércoles, 23 de julio de 2014

Más dientes... ahora de rape

Los que me seguís por Facebook ya tuvisteis un adelanto de esta camiseta. ¡Al final no he tardado dos meses en hacerla! De hecho, hace varias semanas que está lista, pero le añadí unas burbujas a posteriori y estaba esperando a poder hacerle unas fotos al peque con ella puesta... Lo siento, las fotos actualizadas y con el modelo vendrán más adelante.


Lo he cosido a mano para no liarla con la máquina y con hilo normal para no marcar mucho los contornos, que los rapes tienen que pasar desapercibidos en el fondo del mar para poder cazar.

Los ojos son terciopelo termoadhesivo. ¡Me encanta para hacer ojos! El resto, telas de camiseta recicladas. Diréis que podría haber escogido un color más alegre para el rape y tenéis razón, pero el peque ve los rapes en la pescadería y se tiene muy aprendido el color y, aunque no es exactamente este, digo yo que de alguna forma tengo que darles salida a estas camisetas de colores... tristes.

¿Hace falta que os diga que le ha encantado? :D

Por si alguien se anima a hacerlo y en vista de que este dibujo no pulula por Internet como los demás que he copieteado, aquí tenéis mi plantilla. Mide unos 18 cm de ancho, pero podéis usar la función de escalado al imprimir para hacerlo del tamaño que os guste. Si alguien hace un rape, ¡me encantará verlo!

---

Edito para añadir las fotitos con dueño (y los inseparables lamparones). Como veis (y sabéis los que me seguís en Facebook), además de las burbujas he añadido las gafas del buzo de Nemo. Me lo sugirió una amiga y oye, me encantó la idea aunque solo la hiciera a medias. ;)


miércoles, 16 de julio de 2014

Hormiguitas

Os lo adelanté en mi página Facebook... Aquí la tenéis al completo.


Me vino la idea, busqué hormigas en Pinterest para saber cómo dibujarlas, me hice una plantilla, recorté el cuerpo en terciopelo termoadhesivo (seis en total), planché, pinté las patas y las antenas con rotulador textil... ¡y lista para poner!

Más de cerca:


Y con el orgulloso dueño dentro:


Cuando le sacudimos la camiseta diciendo que tiene bichos, se enfada y nos dice "Noooo, no quiteee. ¡Petto mamá!", que viene a ser que no las quites, que las ha puesto mamá. ¡Me como a este niño con hormigas y todo!

lunes, 14 de julio de 2014

Mucho ojo con la araña

¿Conocéis el blog Là bas dans l'herbe? Esta chica (¿o chico?) hace unas cosas tan bonitas y tan graciosas... Ella ha sido la inspiración para esta camiseta.


Ahora mismo no encuentro la entrada donde están sus cuadros con moscas, pero cuando los vi, me encantaron y pensé que eran la forma perfecta de seguir dándole salida a los recortes de mosquitera que tengo en casa.


Chulo, ¿verdad? Alas de tela de mosquitera, cuerpo y ojos de tela de camiseta cosida a mano y pupilas de terciopelo termoadhesivo.

La araña llegó más tarde, para darle a la camiseta el toque sádico que la hace graciosa.

Qué feeeeo ha salido el verde en esta foto.
Cuerpo y ojos de tela de camiseta cosida a mano. Lengua y pupilas de terciopelo termoadhesivo. Patitas e hilo cosidas con perlé grueso.

Me encanta el resultado. Sencillo y gracioso. ¡Haré más moscas de estas!

martes, 8 de julio de 2014

Otro cangrejo más, esta vez para regalar

Como no hay dos sin tres, este veranito en Barcelona habrá tres niños con cangrejos cosidos por mí: Elio con esta camiseta, Unai con esta camiseta y E con esta otra. ¡Todos distintos!

Parece negra, pero es azul marino.
Es un regalito de cumpleaños que tenía pendiente desde enero, pero la mamá me pidió que lo retrasara para que fuera ropita de verano. Tenía en mente otro dibujo completamente diferente y entonces me llegó un pedido de cintas con una de cangrejos la mar de mona. ¡Tenía que usarla!

Saqué el dibujo de la cinta y lo adapté un peliquitín a mi gusto para la aplicación. El patrón es el modelo 9 (Brave Firemen) de la Ottobre 3/2013 en talla 92. Esta vez, cuello sencillo... y ha quedado mucho mejor que el de la camiseta de los dinos.

Por detrás, un trocito de la cinta-musa.


Estoy muy contenta con los acabados en general. Hay pifias, como siempre, pero espero que al peque no le molesten. Que digo yo que no se va a molestar por un par de costuras raras si es capaz de dormir profundamente con una pierna enganchada entre los barrotes de la cuna, ¿no?


Le estoy pillando el gustillo a esto de hacer camisetas. Es entretenido (y más aún si le añades una aplicación), ¡pero te abre un mundo de posibilidades de tallas y combinaciones de color!

---

Edito esta entrada para añadir esta fotaza del feliz y guapísimo dueño de la camiseta. No llega a los 18 meses y ya rellena por completo una talla 92. ¡Menos mal que la cosí "grande" pensando en que le durara un poco, porque si no, no le cabe!


lunes, 7 de julio de 2014

Un conjunto de niña

Definitivamente, no sirvo para hacer cosas de niña. Siempre me pasa algo. ¡Menos mal que tengo dos nenes! :D

Esta vez, mi problema ha sido el fruncido... o la falta de él, más bien. Me puse a hacer el modelo 1 (Speedy Girl) de la Ottobre 3/2013 con el cubrepañal que puedes descargar gratis desde la página de Ottobre y, oh, no tenía cinta elástica transparente porque nunca hago nada fruncido. Bah, no pasa nada, la tela de puño fruncirá el vestido si la estiro bien al coserla. Pues no, tía lista. Al coser el ribete tipo bies, la tela se estira mucho y por mucho vapor que le he echado, así se ha quedado.

Para ser justos, un poquito sí que se ha fruncido, pero es tan poco que la prenda se ve enoooorme para una niña de tres meses. Entonces se me acerca Elio. ¡Idea! Se lo pruebo. Oh, vaya, es como una talla 86... Mmmm... Vale, plan B: hago unos leggings pirata y en vez de vestido será una camiseta. ¡Agh! ¡No tengo patrón de leggings de esa talla! Adapto el patrón del modelo 20 (Funky Stripes) de la Ottobre 3/2011.

Total, que esta era la idea original: vestido + cubrepañal.



Y se ha convertido en esto: camiseta + legging pirata (espero).


No sé si la mamá le pondrá poner el "vestido" en septiembre o así, pero le he dado el cubrepañal igualmente por si lo puede usar con otra cosa. Y el conjuntito que lo guarde para el verano que viene. Chof.

Pero la aplicación me ha salido estupenda, jajaja.

miércoles, 2 de julio de 2014

¡Dinosaurios!

Aquí llega mi primera camiseta con el patrón Raglán Naii que compré hace ya mucho tiempo...


Me esperaba que fuera más difícil, pero no me ha salido tan mal. Las mangas las he dejado sin rematar porque me gusta cómo se enrollan. 

El cuello lo he rematado con un ribete de tela de puño, cosido también con zigzag en vez de aguja doble. Resulta sencillo de hacer si lo pones antes de cerrar una de las costuras ranglán de detrás. Lo malo es que se ven los hilos de la remalladora. No tenía hilo rojo para remallar y tampoco sé si me habría entretenido en cambiar los hilos. En cualquier caso, una vez puesta la camiseta, esa costura no se ve.


El bajo lo había dejado sin rematar también, pero como no me gustaba el efecto, al final he hecho un dobladillo con un zigzag.


Como siempre, la foto con modelo la tengo pendiente. A ver si os la puedo enseñar por Facebook de aquí a unos días.

----

¡Edito para añadir fotitos con relleno!


----

Y edito otra vez para decir que el hilo bajo en zigzag se rompió por varios sitios. Esta tela de camiseta es muuuuuuy elástica. Descosí y volví a coser con otro tipo de puntada elástica que parece más resistente.


Por lo demás, esta camiseta está aguantando muy bien el paso del tiempo. :)