sábado, 24 de diciembre de 2016

Felicitaciones de Navidad

Seguro que más de uno piensa que con una Silhouette, las tarjetas de Navidad se hacen en un periquete. Y no os falta razón... a menos que entres en Pinterest y te enamores de las tarjetas con botones. Los llevaban pegados, pero me pareció que así perdían la gracia. Veinticinco botones, ahí es nada.



Para más inri, no encontré botones de los colores que quería, así que compré unos de madera sin tratar de esos para manualidades y los pinté yo. Ahora sé de gente inteligente que usa guantes para estas cosas; yo estuve 2 días con los dedos de la mano izquierda hechos una pena. :D

Lo malo de posponer el momento de hacer las tarjetas porque tienes demasiado trabajo es que le das vueltas y vueltas al coco. La idea sencilla se fue liando y acabé con unas cuantas piezas que hacer y pegar en muchos ratitos. Me chiflan sobre todo las manitas que ponen «handmade».


El resultado me ha gustado mucho, y además he reducido un poco mi stock de materiales (ya sabéis, todas esas cosas con potencial de convertirse en otra). ¡Y bendito stock, porque a última hora me faltaba una y tuve que improvisar! Queda superchulo también con pompones... y es mucho más rápido pegar cosas que coserlas, jejeje.



Os dejo abajo las plantillas de corte por si os sirven para algo. Que son cuadrados y poco más, pero bueno, tampoco me cuesta colgarlo.

En fin, con esto despido el año bloguero... ¡¡FELICES FIESTAS!!

Archivo de corte Silhouette: Navidad Fushu Fana 2016
Tipografía: Archipielago

lunes, 19 de diciembre de 2016

Un ratón mono

Mi hijo pequeño perdió sus paletas de arriba por accidente con apenas 2 años y medio. Con él, el Ratoncito Pérez tuvo que venir de forma improvisada, qué le vamos a hacer.

Mi hijo mayor ha decidido compensar: tiene 6 años ya y todos sus dientes de leche; ninguno se mueve de momento. Aun siendo la madre más tardona del mundo, he tenido oportunidad de prepararle el famoso cojín con bolsillo en forma de ratoncito...


He usado el patrón de The Cute Way, adaptando un poco el tamaño y haciendo el bolsillo más pequeño.

Tejano reciclado para el cuerpo, tela de camiseta para el bolsillo (así el Sr. Pérez podrá gestionar cómodamente lo de sacar diente y meter regalito), pompón para la nariz, ojos móviles, hilo perlé para los bigotes y cola de ratón azul para la cola.

Como lo hice pimpán con una máquina de coser prestada, he reducido la costura al mínimo: ojos, nariz y bigotes pegados con pistola de pegamento.

Y bueno, había que hacerle a Pérez la puerta de entrada, ¿no? Dice el chiqui que cuando la vea, el ratoncito pensará que hay una fiesta.


Tenía este CVCQ guardado desde que vi estos regalitos de Senyoreta Pots a uVe. ¡¡No me digáis que no son ideales!!


La puerta ha quedado pequeña... con 6 palitos como las de Pots habría quedado mejor. Aunque ya sabemos que el Sr. Pérez es un crack y se cuela por cualquier sitio.

Mis hijos hicieron y pintaron puertas también, pero aún nos queda cultivar la paciencia un poco más... y el tema del orden también. Eran muy coloridas y brillantes, les chiflan los colores metalizados a estos dos. ¡Cuando las encuentre actualizo la entrada!

Para terminar, solo decir que la cara de ilusión que puso al ver el cojín y el abrazo que le dio valen millones. Con la ropa no suelo acertar, pero al menos estas chorradas parece que le gustan. ¡Mamá feliz! Y el pequeño ha pedido un ratón también. Cuando se le caigan las paletas de abajo, no nos volverá a pillar desprevenidos, jejeje.

--

Voy a actualizar esta entrada con el ratoncito del hijo 2...



El hijo 1 soltó un "Sí, claro, qué morro" al verlo. Entiendo que le ha gustado más el de su hermano (como era de esperar).

Lo bueno es que, además de recibirlos con gusto, los ratones se han incorporado a la rutina de juegos y ya están siendo útiles aunque todavía no hayan sido portadores de dientes.


El bolsillo tiene buen tamaño para llevar un par de abatons, o un star monster, o un par de zomblings... o cualquiera de los innumerables bichos coleccionables que estén por aparecer. XD

lunes, 5 de diciembre de 2016

Sporty Girl II

Tras dejar el primer Sporty Girl para mi hijo pequeño, corté otro con el mismo patrón pero dejando más margen de costura y añadiendo un buen puñado de centímetros de largo. Aquí el resultado.


Patrón Sporty Girl de la Ottobre 4/2016, en lo que debe de corresponder a una talla 110 de ancho y 128 de largo.

Han quedado sueltecitos y muy cómodos...




Muy muy cómodos.

Entrada sobre la camiseta de la Patrulla Canina aquí.

¿Verdad que he dicho que va cómodo?


Tengo pendiente hacer más. Mi hijo mayor es muy de abandonar en el cajón la ropa que le hago, pero este pantalón se lo pone siempre que lo tiene limpio, no tiene rival. Y habéis visto, ¿no? La tela maldita para ropa interior funciona ge-nial para pantalones combinada con sudadera de verano. ¡A ver si gasto un buen trozo en otros!

Enlazo en el blog de fans de Ottobre, en menuda inspiración y en made4boys. Siento estar tan perdida. Me ha costado dos semanas sacar tiempo para montar esta entrada rápida. Las redes sociales ni olerlas. :( ¡Pero volveré!