Me llamo Marta, soy traductora de profesión y siempre me han gustado los textos que exigen creatividad. Son más difíciles y no se pueden hacer como churros, pero el resultado final siempre es muy tuyo. Cuando me convertí en mamá, mis ganas de crear se multiplicaron. Dicen que pasa mucho.
Lo primerísimo que hice fue decorar una camiseta negra con el diseño de The Punisher, harta de los conejitos, ositos y colores pastel que abundan en la ropa de bebé. Meses después, una de las veces que fui a comprar ropa para mi hijo mayor, me quedé parada en medio de la sexta tienda que visitaba ese día. Llevaba toda la mañana buscando ropa de verano y apenas había encontrado dos o tres camisetas que me hicieran tilín. ¿Por qué la sección de niña ocupaba el 80 % de la tienda? ¿Y por qué la ropa de niño tenía que ser tan sosísima? Al llegar a casa, eché mano de camisetas viejas y me puse a decorar las camisetas lisas que había acabado comprando. Me lo pasé bomba haciéndolo y el resultado final, aunque distaba de ser perfecto, me hizo sentir muy orgullosa.
Pronto saqué del armario una máquina de coser que me había regalado mi madre. Aprendería a usarla en condiciones de una vez por todas, coser algo más que bajos de pantalones y cojines. Quería depender menos de lo que podía encontrar en tiendas y avanzar hacia la creación de la ropa desde cero.
Muy poco a poco, voy aprendiendo a base de robarle ratos al día, de mucho equivocarme y gracias a los blogs que encuentro en Internet. Cuánta inspiración hay en la Red, cuántas personas con un talento impresionante... Así que aquí estoy yo también. No sé si conseguiré inspirar a alguien, pero creo que es de justicia contribuir con lo que pueda aportar yo y, sobre todo, contar con un rincón público que me permita agradecer en directo las muchas ideas que voy tomando prestadas de distintas páginas web.
Hola Marta nos sentimos totalmente identificadas contigo, nos también somos nuevas blogueras y nos iniciamos en la costura, aún sin sacarle el máximo partido a la máquina de coser,jj pero poco a poco lo conseguiremos. En la red se aprende muchísimo. Gracias por compartir tus experiencias. También somos mamis, mi compañera de 1 hija y yo de dos hijos de 8 y 2 años.
ResponderEliminarhtpp://camisetasbelcris.blogspot.com.es
¡Qué ilusión, mi primer comentario! Gracias, chicas. Nada, a compartir, que de todo se aprende. Tengo un montón de fotos pendientes de publicar, pero es que no doy abasto entre el trabajo y los peques. Poco a poco, como decís vosotras. :)
EliminarSon una pasada tus camisetas!!!! Me encantan!!
ResponderEliminarEnhorabuena por lo de la Ottobre, no veas es gustazo que da leerla ahora.
Un saludo
Ay, Nora, se me había pasado tu comentario. Gracias, gracias, gracias a ti. Sienta de fábula leer que tu trabajo es útil para alguien concreto, con su nombre y su blog. :)
Eliminar¡Hola Marta! Llevamos vidas paralelas: soy traductora de profesión y me encanta la costura :-) Qué suerte que te encontré. ¿Te molesta si alguna vez te hago alguna consulta terminológica?
ResponderEliminar¡Saludos!
Ana
Jejeje. Creo que la traducción y la costura van bien de la mano. Somos unas cuantas. :) No es este un blog de traducción, pero si puedo ayudarte en algo...
Eliminar