Hace mucho, mucho tiempo, compré un lote de dos camisetas: una de rayas blancas y negras y una negra lisa. En cuanto las compré, supe que en la lisa cosería la calavera de The Punisher. Tardé muchos meses en ponerme y, por aquel entonces, no conocía muchos trucos que sé ahora ni tenía la mitad de los materiales, pero esta fue la primera camiseta que decoré y merece aparecer en mi primera entrada junto a mi pequeño muso. ¡El origen de todo!
|
Unai, the Punisher |
Lecciones aprendidas:
- Coser apliaciones de tela sin un bastidor es un auténtico infierno.
- Cuando fijas la aplicación temporalmente con alfileres, te vas pinchando mientras coses y, además, los bordes se mueven mucho.
- Dibujar sobre tela elástica con un lápiz normal es bastante complicado y las líneas se ven mal.
- Recortar con precisión es muy difícil si las tijeras no tienen una punta bien afilada.
¡Hola Marta!
ResponderEliminarLa camiseta de the Punisher es una auténtica pasada :-)
Yo soy una incondicional de los appliqués y suelo usar entretela.
Es estupenda, porque te ahorras el bastidor y se corta como el papel, con mucha precisión.
Es una gozada cuando le pillas el tranquillo. ¡Sigue así!
-Elena
¡Hola, Elena! Sí, la entretela la descubrí meses después, tras muchos sudores. :D Antes pasé por el pegamento temporal, que ayuda mucho pero no llega a ser lo mismo. La entretela facilita todo el trabajo, pero también hace que la aplicación quede un poco más tiesilla. Ahora mezclo, con y sin, según el efecto que quiera conseguir. Eso sí, cuando coso a mano, tenga o no entretela adhesiva, siempre coso con bastidor. A mí me ayuda bastante.
Eliminar