lunes, 28 de octubre de 2013

Maratón Telaria: Knits

Esta vez voy con adelanto. ¡Yupi! Y vengo con fotos con niño dentro. ¡Más yupi! Pero están movidas. ¡Uiiiish! No se puede tener todo.


Este es otro de los muchos proyectos que tenía en mente desde hace tiempo, con el patrón a medio hacer. Gracias al maratón de Telaria, por fin me decidí a terminar el patrón y ponerme manos a la obra en vez de teorizar tanto. Lo bueno de sentarse a hacer las cosas es que las haces. Lo malo de hacer algo sin tenerlo todo planeado es que tienes que ir solucionando meteduras de pata sobre la marcha. Eso sí, al final tienes la prenda hecha en vez de una idea más en la cabeza.

Fotos de los detalles del peto.  Por delante:



Por detrás:



Las tirantas, la entrepierna, la aplicación y el bolsillo:



He aprendido muchísimo, porque he hecho muchas cosas que no había hecho antes. Algunas son sencillas, otras no tanto. Unas las había visto en tutoriales, otras me las he inventado... Experiencias que me llevo de este proyecto:

- He hecho mi primer patrón de peto, basándome en un peto que tenía en casa y en el peto de Coru de Naii.
- He hecho mi primera entrepierna con snaps con un método totalmente improvisado.
- Me he estrenado con los snaps (¡me encantan!).
- He hecho mi primera aplicación inversa y he estrenado el papel de seda (¡¡muchísimo mejor que los pañuelos de papell!!).
- He cosido mi primer círculo con la remalladora... y me ha quedado regulín. :D
- Por dentro he puesto ¿vistas? (no sé ni cómo se llama). Ahora ya sé en qué orden tengo que coser las piezas la próxima vez, pero para este primer peto he tenido que improvisar unos parchecitos en las sisas para tapar las costuras de la remalladora.



El peto es ponible y la mar de resultón, pero me ha quedado un pelín corto de perneras. Cachis... Y el próximo que haga tendrá la pieza trasera más estrecha por arriba, para que las tirantas queden más juntas por detrás.

9 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendo! Me gusta la combinación del naranja con las rayitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jessy. :) Es un contraste de colores bastante fuerte, así que creo que los dos colores ganan.

      Eliminar
  2. Un peto precioso, me encanta el naranja en los peques y los motivos en rayas le quedan perfecto, es muy bonito.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me parece chulísimo y de estas costuras improvisadas se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos. Lupe, no sé si se puede decir que la costura en sí fue improvisada (que pensarlo lo llevaba pensando mucho tiempo). Lo que sí tuve que improvisar fueron soluciones a las cagadas. :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como te ha quedado (los monos para los peques son mi perdición, los veo preciosos y súper cómodos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan. Tengo uno parecido a este que compré en un mercadillo, pero la entrepierna es cosida y no puedo ponérselo para ir a la guardería, así que casi no lo hemos usado. A ver si ahora que me he lanzado con los snaps hago alguno más, je je.

      Eliminar

¡Soy toda oídos!