domingo, 11 de mayo de 2014

Apaños varios

Creo que nada de esto merece una entrada propia, pero sí quiero publicarlo por si a alguien le resulta útil.

Unai tenía unos pantalones de pana con cinturilla de goma y cordón para ajustar, pero la goma era muy tiesa y le iba grande, de forma que se le caían constantemente: era imposible atarlos porque la goma tiesa impedía ajustarlos. Decidí cortar por lo sano y poner cinturilla de puño con goma dentro. Me habría gustado una cinturilla más ancha, pero solo tengo gomas de este grosor y no quería que bailara y se pudiera girar.

Han perdido un poco de clase, pero hemos ganado en comodidad.
Como el pantalón está forrado, la remalladora me ha venido de perlas. Y he mantenido la etiqueta original para que las madres desmemoriadas de los posibles herederos (y no miro a nadie) tengan pistas sobre la talla.


Ya que estaba, aproveché para poner un parche en la rodilla. No había agujero todavía, pero tenía toda la pinta de aparecer en breve. He recortado una rodillera normal, según me inspiró esta publicación en Facebook de Rojo Ababol.


También me dedicado a añadirles puños a los pijamas que teníamos. La idea era que Unai no se los pise. Para muchos ya no hacía falta, porque el invierno ha ido pasado y el crío ha ido estirando, pero Elio los usará en algún momento y, con lo chiquitino que es, seguro que le sobran dos palmos. Y otros son de talla grande y los seguiremos usando el año que viene.


Los puños, en la medida de lo posible (según mis existencias de tela de puño), los he puesto a juego con la parte de arriba del pijama.

¡Quiero encontrar puño de un color naranja poco cantoso!
Bueno, pues hasta ahí esta tanda de arreglos. Otro día, más.

4 comentarios:

  1. Por supuesto que esto merece una entrada propia, faltaría más, me parece todo un ejemplo de creatividad, reciclaje, ingenio y fuerza de voluntad (a mí hacer apaños me da una perezaaaaa). Una entrada más que útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. ¡¡¡Gracias, Elena!!! Si es que nunca se sabe de dónde va a venir la inspiración. A mí también me dan mucha pereza los apaños, no te creas. Tengo una pila de pendientes de un tamaño inhumano. :D

      Eliminar
  2. Pues e el puño naranja de la pantigana es súper cantos o...y aunque los apaños no nos gusta hacerlos son muy útiles agradezco la entrada!! Irene Gallego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de ese tengo y daba gritos al lado de la camiseta naranja esta, por eso puse el puño gris. :( También compré puño naranja en telas.es y también es llamativo, aunque no tanto como el de La Pantigana. En tienda física todavía no lo he encontrado en naranja. ¡Habrá que seguir buscando!

      Eliminar

¡Soy toda oídos!