jueves, 1 de mayo de 2014

RUMS: Alfiletero

En vista de que nunca saco tiempo para coserme para mí, al menos estoy aprovechando los jueves para poner bonito mi rincón y facilitarme las costuras ajenas, je je.


La inspiración para este alfiletero me vino de Pinterest, cómo no, pero no guardé el pin. De todas formas, la idea es bien sencilla: rellenar un zapatito de bebé que ya no usamos.


Yo lo he rellenado de guata, que es lo que tenía por casa, pero parece que si se rellena con un estropajo de esos de acero, los alfileres se afilan cada vez que los pinchas. Dicen.

Abajo, unas piedras para darle consistencia y que no se caiga. Las piedras las tenía de cuando le puse el drenaje de mis macetas. Luego va el relleno y luego la tela decorativa. En mi caso, un retal de una tela malísima a la que se le forman pelotillas en el primer lavado.

Si la botita es como esta, de tela y con el lateral plegable, se pueden guardar las agujas que más se utilizan en esa solapa (algún día conseguiré hacerme un librito para guardar las agujas... algún día).


Fácil, barato y la mar de útil. ¿Qué más se puede pedir?

Si queréis ver lo que han hecho las demás, que seguro que hay ideas chulísimas (¡todavía no he podido asomarme!), pasad por aquí.

8 comentarios:

  1. diosss que zapatitoalfiletero mas bonitooooo!!!
    gracias por la idea!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Caray!! Que chulada, rápida práctica y divertida!! Mmmm ya estoy pensando en que patucos cogerles prestados a los peques
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Además de chulísimo es perfecto para tener alguna cosita (más...) de nuestros peques cerquita... Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. que idea más mona!!! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que os guste. ¡Es todo un honor recibir vuestras visitas y vuestros comentarios! Esto le alegra el lunes a cualquiera, jeje. :)

    ResponderEliminar
  6. Lo vi el día que lo publicaste y se me olvidó comentarlo... es precioso!!! Voy a ver si tengo algún zapato desparejado, de esos que se van perdiendo, para hacerme uno yo también... me ENCANTA, de verdad!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!