miércoles, 27 de agosto de 2014

Desdentao

Vimos Cómo entrenar a tu dragón muuuuuy tarde. Pero mucho. Eso sí, cuando por fin la vimos, fue a lo grande: en el pantallón de unos amigos que tienen un proyector, con el sonido a tope como en el cine. Me encantó. Y fue la primera película que vio entera Unai, así que no se me olvidará nunca.

Este verano hemos ido de visita a verlos y, fíjate por dónde, resulta que justo cuando íbamos estrenaban la segunda parte. Pues habrá que hacer un sacrificio y llevar a los niños a verla, ¿no?

De regalito, para el hijo de mi amiga, esto:



Más simple, imposible. Y no me digáis que no queda preciosa. La preparé antes de irnos de camping y la cosí a ratitos en el camping, a mano.


Por detrás, un trocito de cinta de vikingos puesta a máquina antes de salir.


Me encantan las cintas, pero hay que ver lo que me cuesta decidir qué trozo cortar... ¡y lo que se me menean al coserlas por muchos alfileres que me pongo!

A mí me gustó tanto que pensé que le haría una a Unai... y no os vayáis a creer que se quedó en un pensamiento. Tal como dejé preparada la camiseta de regalo para coserla en el camping, reduje el dibujo (bendito Inkscape), imprimí, calqué, corté y pegué con la plancha las piezas en una camiseta de Unai que teníamos sin personalizar todavía.


Me encanta en versión tirantes, porque parecen las orejas del bicho. :D A él también le he puesto un trozo de cinta (torcida) de vikingos.


Ya en destino, nos fuimos todos juntos al cine a ver la peli nueva pertrechados de camisetas temáticas como los buenos fans...


Y luego, ¡a jugar a ser Desdentao!


(Aunque hay que reconocer que, después de ver la película, los dos querían ser uno de los dos dragones alfa gigantescos.)

Y, para terminar, quiero darle las gracias a esa supermamá que no ha dudado en dar mil vueltas y escalar para hacer las fotitos y que pudiera publicar esta entrada. ¡Gracias, guapísima!

¿Veis la pantalla del proyector ahí arriba? Envidiaaaa. :D
---

Edito para dejaros la plantilla de los ojos por si alguien quiere hacer una camiseta de estas. Los ojos miden unos 8 cm de ancho (cada uno) si imprimís sin escala.

17 comentarios:

  1. Me gusta la camiseta, aunque he de reconocer que no he visto las películas y no tengo claro quien es desdentao.
    Para coser las cintas, yo uso pegamento en spray (lo compré en hilos y más, al mismo tiempo que las cintas) y me va genial, porque las pongo en plan pegatina y luego coso sin necesidad de alfileres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado varias veces para comprar el dichoso pegamento en spray en Hilos y más, pero o no lo tienen o les faltan las cintas que más me gustan y al final acabo posponiendo la compra... eternamente, por lo que parece. ¡Pero me has recordado el pegamento temporal que tengo! Es como cola blanca. Unas gotitas y seguro que me va mucho mejor. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  2. Marta....me chiflaaaaaaa!!!!!!! En cuanto vuelva me pongo a hacerla, tendré que localizar tela del color pero la quieroooo!!!! Gracias por compartir el patrón.
    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oleeeeee! Me encanta que alguien más vaya a usar la plantilla. Hace falta muy poquita tela (es un "adiós retales" estupendo), así que seguro que algo encuentras. Mi peque está entusiasmado con su camiseta. Cada vez que se la pone, le da por gruñir y volar. :D

      Eliminar
  3. Me encanta, es mi próximo proyecto. Intentaré ponerle dientes tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Sé que el bicho tiene dientes (retráctiles), pero yo preferí hacerlo sin dientes por aquello del nombre. :) Ojalá te sirva mi plantilla.

      Eliminar
  4. Con tu permiso me lo copio para mis fieras, somos fans totales de desdentao.

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de ver esta entrada por primera vez , y voy a usar esta plantilla con una camiseta negra, CVCQ TOTAL, ME ENCANTA y al peque tb esta peli .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen. Pues entonces lo de #enjulionosvistemama ya ha sido útil. :) ¡Me encantará ver tu Desdentao!

      Eliminar
  6. Hola, me podrias pasar la plantilla que utilizaste para los ojos sino tamaño medidas?
    Mil gracias! Se la hare a mi b hija que es fan incondicional de Desdentao!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sònia. Perdona, pero no entiendo tu comentario. La plantilla que hice la tienes al final de la emtrada. ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
  7. jujuju!! He puesto en Google "ojos desdentao" y me ha salido tu entrada!!! :o)))))) Me va a ir genial!! Mil gracias!!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. ¡Qué guay que hayas acabado aquí y que te sirva mi plantilla! Me encantará ver tu versión... Por lo que se entreveía en IG, ¡tiene una pinta estupenda!

      Eliminar
  8. Pero cómo?? Que la Fushu ya se ha marcado su camiseta desdentao y yo sin saberlo/acordarme!
    Pues si que voy tarde yo 3 años tarde jajaja
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Thank you so much! I am making this right now. Today was my son's 6th birthday party, viking and dragon theme, and tomorrow is his birthday. We are going to see the new movie with some friends. He is going to be so excited to unwrap this in the morning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, wow! I am so glad it still helps to have it here!! Happy bday to your little man, enjoy the film and the present opening!!! :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!