martes, 19 de agosto de 2014

Robot

Me encanta hacer regalos. Es una gozada trabajar pensando en lo que puede gustarle a otra persona, pero también me crea muchas inseguridades, dudas... Después de muchas vueltas y muchos cambios, así ha quedado la camiseta que le he hecho a Adrián.

Si quieres que las fotos te queden bien,
hazlas antes de lavar la camiseta... o después de plancharla. 
El patrón de la camiseta es el que vengo haciendo últimamente: modelo 9 de la Ottobre 3/2013 (sin el puño en la manga). Esta vez en talla 128 cm (supuestamente, para 8 años; el niño va a cumplir 6... la veía enooorme).

Como el regalo es para el hijo de una amiguísima de la infancia y donde hay confianza da asco, me he permitido reciclar un par de las muchísimas camisetas que tengo guardadas. Gracias a eso, he podido aprovechar los dobladillos del bajo y las mangas.
  

Me gusta mucho como ha quedado, con ese aire viejuno de los colores y el corte ranglán. Pero lo que más me gusta es el robot, ¡¡que es lo primero que dibujo yo desde cero!! Bueno, he tomado inspiración de muchos dibujos, porque lo mío no es dibujar, pero me puse en pequeñito una noche (en pequeño me resulta más fácil mantener las proporciones), luego lo escaneé, lo amplié al tamaño final, lo calqué, retoqué, volví a calcar (ya en la camiseta) y a colorear con rotuladores textiles. Si sabes dibujar y lo haces directamente en la camiseta con rotu temporal, pues fíjate todo lo que te ahorras. :D

El indicador es un "cabreómetro".
Por detrás, una cinta de robots. Me cuesta que me queden rectas, pero he podido comprobar que puesta no se nota tanto la desviación.


Y en el lateral, un trocito de cinta, aunque he calculado fatal la colocación y se ha quedado en un intento de cinta lateral. La próxima saldrá mejor, supongo.


Antes de decidirme por hacer esta camiseta, pasé por cuatro planes diferentes y, en uno de ellos, incluso llegué a recortar las piezas de tela para la aplicación. Era también un robot, viejuno, que me traía recuerdos de mi infancia... Pero no me convencía nada una vez con las piezas puestas sobre la camiseta.

Total, parece que al destinatario le ha gustado y le queda estupenda de talla a pesar de mis dudas.


Ahora, a cruzar los dedos para que las varias capas de pintado y los muchos planchados hagan efecto y el color se mantenga bien a pesar de los lavados. Si se va un pelín solamente, como parece después de verla tras el primer lavado, contribuirá al efecto vintage. :P

6 comentarios:

  1. Woowww es genial! Muy bonito. A ver qué pasa cuando lo laves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Las fotos están hechas después del primer lavado y no pareció perder casi nada de color. Ojalá siga la misma línea en futuros lavados y dure decente hasta que se le quede pequeña. ¡El sueño de todo artesano, jajaja!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Vuestros comentarios aligeran un poco la nostalgia costurera que tengo con esto de las vacaciones fuera de casa. :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!