lunes, 20 de octubre de 2014

Costuritas para el cole

Os enseño rápidamente unas cosillas que he cosido para los coles de los niños.

En la primera reunión del curso, el cole del mayor nos pidió que ayudáramos con la limpieza de juguetes y tal. Nos tocó limpiar comida de juguete y un par de muñecos, que venían con una ropa horrenda (para mi gusto, claro) y estropeadísima. Lavamos los muñecos, pero en vez de lavar la ropa, les hice vestuario nuevo.


La muñeca la devolví antes y se me olvidó hacerle fotos. Iba con leggings cortos en esta tela naranja de estrellas y camisola amarilla de punto de terciopelo (que quedó mejor que la del muñeco; qué brazos tan anchos y apretados tiene este bebé de mentirijilla).

Ahora, para el otoño, nos pidieron hojas y tal... Y a mí se me ocurrió aprovechar los patrones gratuitos para setas de Ottobre.


Las mías quedan más anchas y bajas porque usé tela de camiseta. La que es algodón 100% (blanca) más o menos se comporta, pero si lleva elastán (beis, rojo y marrón), es una m... Mejor usar interlock (o algún punto igual de firme) como dicen las instrucciones. Los puntos los pinté en vez de coserlos para abreviar.

El pequeño ha llevado dos a la guarde y el mayor se ha llevado una al cole. Junto con piñas, bellotas, madroños, hojas secas variadas y fotos de setas que hicimos el domingo en Collserola. Esto fue idea del padre, que es muy de montaña. Creo que hacemos buen equipo. :)

11 comentarios:

  1. Qué chulo todo!!! La ropa del muñeco es monísima y las setas.... me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca quedó más graciosa. Más alegre. Qué rabia no haberle hecho fotos. A mí estas setas me llamaron desde la portada de la Ottobre. ¡Me puse contentísima cuando me enteré de que publicarían tutorial! :)

      Eliminar
  2. Es súper chulo! Y el vestuario del muñecos. En los coles te deben adorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé. Tampoco es que haga muchas cosas... Mil ideas y poca puesta en práctica, como casi siempre. :D

      Eliminar
  3. Me parece genial las ropitas! No duran nada las originales. Y estas setas me las apunto , q chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pondría la mano en el fuego de que estas ropitas vayan a durar mucho, jajaja. Pero al menos han estrenado algo este curso. Lo de las setas, pues es otra de las cosas que me encanta de traducir la Ottobre. ¡Me la leo de cabo a rabo y me entero de to! :D

      Eliminar
  4. Ostras como me gustan las setas!!! Me parecen genial para ponerlas en una cesta de mimbre que tengo ;-). Y las ropita genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Anímate a hacerlas. Son entretenidas, pero fáciles. Y hay un montón de modelos distintos, que además puedes ir mezclando a tu bola. :)

      Eliminar
  5. Como mola todo! La ropa de los muñecos suele ser horrenda ¡menudo cambio! Y edad setas. .... peciosas!
    Y si, yo creo que formáis un buen equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horrenda y, además, hecha polvo. ¡No pude resistir la tentación! :D Las setitas causaron sensación en la guardería. Del cole no sé nada (como de costumbre). *suspiro*

      Eliminar
  6. Qué chuli la ropita, y las setas... Un gran equipo, sí señora....

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!