martes, 25 de noviembre de 2014

Aviones para regalar

Algunas ya sabéis que me llevé una época buscando una tela de aviones. Plana, tipo patchwork, para hacer un regalo que haré más adelante así que no diré nada más. Pero lo que encontré fue tela de camiseta, que ya sabemos que es mucho más fácil encontrar telas de camiseta estampadas que telas de patchwork, ¿verdad? Vivir para ver... En fin, reconvertí el regalo en camiseta.


Modelo Reindeer Herder de la Ottobre 6/2014, pero sin el cambio de color en el delantero.

Por detrás, de rayas como las coderas.


Ay, las coderas. Cosí una poniendo papel de seda por detrás, pero se me movía y rompía y no sirvió de nada. Es la primera que veis en la siguiente foto. Para la segunda (más abajo) pegué el papel de seda con pegamento temporal en spray ¡y casi estoy rascando papel de seda todavía! Ya me he comprado entretela rasgable. A ver qué tal la próxima vez. Menos mal que una buena planchada con mucho vapor mitiga estas cagadas.


El dobladillo, con puntada de sobrehilado elástica y sin percances. Me encanta esta puntada para los bajos.


En el cuello, hice un pespunte para fijar los márgenes de costura porque, como véis, repartí un poco mal la tira del cuello y la trasera me quedó arrugadilla. Con el pespunte se notaba menos.

Qué mal cose punto mi máquina hasta con prensatelas de doble arrastre.
Esta minipuntada es lo que sale con el selector en el 3.
Estas mangas ranglán con el hombro tan finito quedan superbien. Bueno, a mí me encantan. Ya estoy tardando en hacerle una a mi crío.

Al cumpleañero también le hice un buff de la misma tela de aviones y polar rojo por dentro, con cordón para ajustar al cuello o convertirlo en gorro. Al que regalé le hice una sola foto y malísima, pero cosí dos (el de regalo y uno para mi grandullón), así que ya os lo enseñaré.

8 comentarios:

  1. Es chulísima!!! Con el resultado tan genial que has conseguido no hace falta ser tan perfeccionista ;)

    ResponderEliminar
  2. Marta te ha quedado de la ostia, me encanta!!!! Has combinado las telas perfectas... que bonita, me la copio para uno para el mío, fijo!
    Las cagadas solo las ves tú ;)
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga, yo creo que la camiseta es perfecta... Las telas son muy chulas, combinan estupendamente, está bien cosida... ¿Pero qué más quieres, chiquilla??? Bueno sí, encontrar una tela de patchwork de aviones ¿a qué sí? Jeje, un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué de cosas aprendemos probando y probando!!
    La camiseta muy bonita, estará contento el destinatario!

    ResponderEliminar
  5. Leo vuestros comentarios y me doy cuenta de que igual he sonado muy negativa. ¡Estoy muy contenta con la camiseta! Es que cuento mis cagadas por si alguien más aprende de ellas. :) Se aprende mucho probando, como dice kukafera, ¡¡pero yo también aprendo muchísimo cuando leo vuestros blogs!! Gracias por los comentarios positivos. Creo que al destinatario le gustó (no pude ir al cumple porque tenía mucho trabajo). Ya se la he visto puesta y le queda fantástica de talla y todo.

    ResponderEliminar
  6. Qué chula! A mi estad ranglan con el hombro mad finito me gustan más que las normales, voy a tener que probar je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda genial. Se la probé a mi niño y le sentaba fantástica. El destinatario es mucho más delgadito y también le iba genial. No sé cómo le irá a niños más corpulentos, pero todo es probar. :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!