jueves, 13 de noviembre de 2014

Camiseta exprés

Hoy voy a enseñar una costura olvidada.


Quien me sigue por Facebook desde julio, vio que una noche tuve que ponerme a hacer una camiseta a contrarreloj. Tardé menos de una hora desde que me puse a sacar el patrón gracias a que reciclé camisetas y no tuve que hacer ningún dobladillo.

La foto es terrible porque la hice de noche y con el móvil.
Y la marca del cuello es rotu temporal.
En el casal de verano de la guardería pedían una camiseta blanca para decorarla como recuerdo. El año pasado, para el mayor, llevé una camiseta clarita toda del mismo color y se limitaron a pintar un par de peces con las huellas de la mano y escribir en distintos colores los nombres de todos los niños y monitoras. Este año pensé que harían lo mismo y decidí darle yo un toque extra de color con las mangas y el cuello... y metí la pata.

Me encanta que este año tenemos un pez y un pulpo y el detalle del teñido. No queda tan mal con los colorines, ¿no? En mi esfuerzo por verla con buenos ojos, yo veo el sol y un poco de vegetación. XD

Me queda pendiente tapar el nombre con una nube. Con estas edades, ya no me gusta que vayan identificados por la calle. Igual que ha empezado a preocuparme poner sus nombres y sus fotos en el blog. Paranoias.


De todas formas, se la pongo poco porque destiñe y hay que lavarla a mano. En esta casa, la ropa de lavar a mano o de planchar nos la ponemos un par de veces por temporada. Como mucho.

8 comentarios:

  1. Meeeencanta el estampado!!! Pero aqui igual, si tengo q lavar a mano... No usamos! Y las paranoias tb tengo, vengo de un sitio donde exponerse es un peligro , por eso prefiero anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo del nombre es una gilipollez. Cualquiera que se acerque al parque más de 30 segundos te oye llamar al crío 70 veces. Pero oye, las paranoias no son del todo controlables. :D

      Eliminar
  2. Ohhhh... ¡Me recuerda a mis campamentos de verano! Ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les agradezco mogollón que se curren estas cosillas. Te quedan unos recuerdos la mar de monos ¡y útiles!

      Eliminar
  3. Muy chula la camiseta. Yo tampoco soy de que las cosas lleven nombre, aunque me suelen llamar paranoica por eso, pero me alegra ver que no soy la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, no es tan difícil averiguar el nombre de un niño. Pero oye, tampoco hace daño prevenir en lo posible.

      Eliminar
  4. Ha quedado muy chula! Lástima que haya que lavar a mano...
    Yo también tengo esas paranoias, son totalmente comprensibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los teñidos. Yo todavía estoy por conocer un tinte para ropa que no se vaya a lo bestia con los lavados. Si os enteráis de alguno, ¡avisad! :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!