jueves, 22 de enero de 2015

Pantalón bombacho

Como sabéis quienes me seguís en Facebook, tras un día de pánico buscando por todos lados las fotos de mis costuras pendientes de enseñar, un programilla de recuperación de datos me salvó la vida de un buen disgusto. ¡Qué alivio! Aunque no creáis que no me ha costado lo mío encontrarlas todas y volver a ordenarlas (sigo en ello, de hecho). En fin.

Cuando le hice a N su pantalón cagado, aproveché que lo veía grande para probárselo a mi peque. A pesar de ser patrón de talla 80 cm, a mi peque de 86 le iban bien. O eso me pareció ver entre gritos y patadas. Total, que me apunté que podía hacerle unos pantalones con el mismo patrón, porque vaya pereza da calcar y recortar patrones, ¿no?


Patrón Crawl and Roll de la Ottobre 4/2012.

No me entretuve en hacerle rodilleras porque no veía clara ninguna combinación. Pero sí le hice uno de los dos bolsillos traseros con unos retalitos de tela de camiseta.


De lejos da el pego el bolsillo. No os lo voy a enseñar de cerca porque está un poco cutre (tampoco es que el crío lo vaya a mirar con lupa). Ahora pienso que debería haberlo puesto delante, que le habría dado más juego a él.

La pieza de la entrepierna me cuesta mucho coserla con la remalladora. Ya me pasó en el otro pantalón y me ha vuelto a pasar aquí. Por eso se ven las rayas torcidas. He podido comprobar que esa pieza no se ve casi cuando el pantalón está puesto, así que me quedo más tranquila.

Balance general bueno desde el punto de vista de la costurera.

Desde el punto de vista de la madre, pensé que el peque se quejaría del tiro bajo o algo, pero no. Los ha estrenado corriendo, saltando y trepando sin quejarse ni media vez (al mayor no le mola este tipo de pantalón). Y quedan genial con esta camiseta monstruosa que hice hace ya tanto tiempo para su hermano. ¡Éxito rotundo!


Tricot de rayas: telas.es
Tela de puño: Els Encants
Retales de tela de camiseta: A saber

14 comentarios:

  1. Qué chulos!!! Me encanta como quedan puestos. Voy a revolver a ver si tengo esta Ottobre y pruebo este patrón, porque no hay manera de encontrar uno que le encaje al enano mayor... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedan bien. Creo que la pieza de la entrepierna es un acierto aunque sea puñetera de coser. Evita los típicos pliegues raros en el culete. :)

      Eliminar
  2. Que chulo! Tengo este calcado pero no lo he cosido. Ya veo q tu peke tb es de los escaladores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las tenía todas conmigo (incluso pillé unas de las telas que menos me gustan por si se quedaba en el cajón sin usar), pero el resultado es muy favorecedor. Lo usamos a menudo. Y sí, es una auténtica cabra montesa. :D

      Eliminar
  3. Oye!! Que buena pinta tienen!!!! Esa revista no la tengo, pero miraré!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! En está casa nos gustan mucho ese tipo de pantalones, y mis hijos tb son escaladores natos. Voy a ver si tengo esa revista, que no las tengo todas conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la encuentras. Me da pena que el patrón acabe en la 92, aunque viendo lo que estoy estirando la 80 y lo poco que crece mi peque, igual tengo ahí patrón para los próximos siete años. :D

      Eliminar
  5. Qué chulo! Y la camiseta monstruosa mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camiseta es de las primeras que hice. Le tengo mucho cariño. :) ¡Y está aguantando como una campeona!

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de pantalón!!! Creo que para los peques son de lo más códomos..
    Por lo visto en las fotos a tu peque le han encantado también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le puse pantalones de estos al mayor, se tiraba del tiro, protestaba todo el rato y se iba enganchando con todo. Por lo que se ve, el pequeño está más preparado genéticamente para sortear obstáculos de forma natural, jajajaja.

      Eliminar
    2. Qué bueno, suerte que hay uno a quien le van perfectos!!

      Eliminar
  7. Ohhhhh! Me encantan las rayas!! Están muy chulos!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!