Mi «víctima» era Alicia, de Una modistilla de pacotilla. No os negaré que cuando abrí el mensaje del sorteo solté un par de tacos. Alicia es dulce, femenina, elegante... todo lo que yo no soy, jajajaja. Tras mucho pensar y espiar, tenía mis claves: azul, cuello de pico, lunares, algo para el blog... Con eso y las pocas opciones que encontré en las tiendas (y en mi «masculino» arsenal de telas) me puse manos a la obra y salió esto.
La presencia de lunares es más que discreta. Apenas unos pocos en las mariposas y en el tallo de la flor, que hice con una cinta que compré en Creativa. Menos da una piedra.
Por si alguien quiere las plantillas de las mariposas, os dejo la que hice en PDF con cuatro formas distintas, cada una en cuatro tamaños.
Haced clic en la imagen |
El delantero es mucho más relajado a la vista, para compensar.
Este proyecto me ha servido para usar el prensatelas de bordado libre por primera vez... ¡¡y qué difícil!! No sé si es mi máquina, pero aprieta tanto la tela que cuesta horrores moverla a pesar de que puse entretela rasgable por detrás.
Os dejo los detalles más de cerca.
La otra parte del regalo fue ofrecerme, en la medida de lo posible, a ayudarle para crear su imagen de marca. Estuve trasteando con Inkscape, pillando ideas de aquí y allá, para hacerle unos cuantos bocetos. Espero que pronto nos pongamos a darle forma para que no se quede en la intención.
Y una vez que lo tuve todo preparado, me pareció muy poco Alicia. Así que rescaté una tela de patchwork lila con lunares blancos que había reservado para ella (y descartado al no encontrar ninguna camiseta básica que pudiera combinar con esta tela) y le hice una flor broche... en la que tampoco se aprecian los malditos lunares. Qué cenizo, jajaja.
Para ver el broche y la camiseta en la percha, pasaos por el blog de mi modistilla de pacotilla preferida.
Tela de rayas rosa: Cal Joan
Tela de lunares de colores: La casa del retall (Barcelona)
Telas amarilla y verde lisas: retales de camisetas
----
A mí, queridas, me ha tocado el gordo. uVe me hizo una mochila guapísima y comodísima. Me sirve para ir en bici, para contemplar gaviotas... También para hacer el mono en el parque con los niños y otras muchas cosas, pero qué difícil es que te hagan fotos y te las manden.
Además, las telas interiores son preciosísimas. Dos tesoros que uVe enseñó aquí y que me alegran el día cada vez que abro una cremallera. En fin, si queréis verla con todo detalle, pasaos por el blog de uVe.
La camiseta es creatividad pura y dura. Me has animado a probar el pie de bordado libre.
ResponderEliminartu siempre enamorándome con tus camisetas y aplicaciones!! una pasada de bonita, di que sí! Voy volando a ver el broche! Ah! y qué decir de la mochila... genial!
ResponderEliminarEstos regalos no tienen precio! Que bonito todo! Y cuánto cariño hay detrás. .... :-)
ResponderEliminarque gozada de intercambios!!me encanta toooodo!
ResponderEliminarPor fin tengo un rato para pasar por tu entrada.... en algun sitio te lo he dicho, pero esa estampación me encanta... de momento me he copiado las mariposas... mañana las verás en la sculpture, jijiji.
ResponderEliminarMe alegra un montón que te haya gustado la mochila! Por fin encontré la targeta de la camara... gracias por pasarme unas fotillos para mi post.
maucs