lunes, 24 de agosto de 2015

Pichi, pinafore

He visto tantos «pinafore» de este tipo en Pinterest que pensé que esa palabra era el nombre específico de este tipo de pichi. Y no, un «pinafore» es un pichi, cualquiera.

Hay muy pocas prendas de niña que me llamen la atención, pero esta es una de las que me tenía robado el corazón desde hace tiempo. Me encanta su sencillez, lo bonitos que quedan puestos y lo mucho que duran.


Diseño 4 de la Ottobre 1/2012 en talla 80.


Quería hacerle un bolsillo, una aplicación, un cubrepañal a conjunto... Bla. No me da tiempo a (casi) nada de lo que quiero hacer. Tampoco quería una tela vaquera tan oscura, pero fue la única que pude encontrar finita.


Sí intenté que fuera reversible y bueno, no queda idéntico por un lado y por el otro, pero tampoco quería meterle muchos más snaps.

Para que las puntas de los tirantes no se muevan cuando está con las mariquitas para fuera, he cosido dos broches de presión por dentro. Cuando ya use la talla más grande, la mamá podrá descoserlos y listo.


En lo que más tardé fue en cuadrar las etiquetas para coserlas a ambos lados a la vez. No lo conseguí y tampoco le hice fotos de cerca a la del pespunte descuadrado, así que os enseño solo la que quedó bien, jeje.


La destinataria es la eterna condenada a recibir ropa mía con un año de antelación. Ya me pasó con este conjunto. El pichi... ejem, espero que le vaya bien para la primavera que viene con algo debajo.

Tela vaquera: Els Encants
Tela de mariquitas: telas.es

9 comentarios:

  1. Me gusta, yo hace poco hice esta costura, pero sin snaps, también cosí las dos etiquetas a la vez, y la primera se descuadró. Se lo pongo muchísimo, seguro q a la destinataria le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El tuyo lo vi hace nada! Muy chulo así macarrilla. Si la nena fuera mía, lo habría hecho macarrilla yo también, jejeje.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Iiish, es verdad que me releo y parece que no me guste. ¡Sí me gusta! Yo es que soy más de hablar de las pegas y las ideas que no se ven, por si inspiro o le ahorro algún disgusto a alguien.

      Eliminar
  3. Marta... Me encanta! Me tienes enamorada con la ropita de peques que haces! Una monada, de verdad!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!