martes, 18 de agosto de 2015

¡Tiburón a la vista!

Poooor fin terminé este pantalón. Tenía el patrón desde mayo. Corté las telas en junio para el CC del blog de fans de Ottobre. Terminé de coserlo a finales de julio. Y publico la entrada ahora en agosto. ¡Miguel Ángel tardó menos con la Capilla Sixtina! Menos mal que ya me conozco y corté una talla más de la que necesitamos este verano.


Patrón Hui Hai de la Ottobre 3/2015 en talla 116.

Los dientes son de tela de camiseta y están cosidos con un pespunte recto. Los ojos los he hecho con terciopelo termoadhesivo. Es una gozada pillar la taladradora, apretar y conseguir dos ojos perfectamente redondos. También me gusta la etiqueta en la goma.


El delantero se ve muy despejado.


«Solo» lleva una cinta, la falsa bragueta, los pespuntes en contraste y mi etiqueta en el lateral. Quiero, quiero, quiero poner cintas, pero me cuesta encontrarles el sitio.



El destinatario está encantado. Los he hecho un buen trozo más cortos que el patrón original para respetar en lo posible su petición de pantalones cortos, cortos. Y así no se le ven grandes, pero hay sitio para el doble de culo dentro. El año que viene le caben seguro. ¡Yupi!

No, no logré hacerle ninguna foto mejor...
He leído que a algunas les parecía una costura fácil. Yo no sé qué decir. Me cuesta mucho coser curvas y me tensiono mogollón. Y son mil pespuntes más que en una camiseta... Mmmm, no es difícil (y menos con las instrucciones paso a paso del CC y el tutorial de uVe para la parte de los dientes), pero sí es bastante entretenido.

Las telas las compré a medias con uVe y es la primera vez que no me queda nada aprovechable de una tela tras coser una sola prenda. ¡¡Viva!!


Son popelinas elásticas, fresquitas y cómodas a más no poder. Se arrugan con mirarlas, pero se secan en un pispás y tampoco quedan mal arrugadas.

Hala, me voy a enlazarlo al blog de fans de Ottobre. ¡Y ya van seis culitos con tiburón ahí!

Popelinas azul, celeste y roja: telas.es
Cinta marinera: regalo de uVe

14 comentarios:

  1. Wow me encanta este patrón y te quedó super profesional. Ahora ya que mensionaste, que es popelina? El apartado de telas planas de telas.es nunca entro, como es de elástico eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Naii! Creo que debe de tener como un 10% de elasticidad, tipo vaquero elástico. No muy elástica y bastante fina (como la tela de patchwork). Bermudas fresquitas. :)

      Eliminar
    2. Gracias ! Cuando haga un pedido la pediré para probar ;)

      Eliminar
  2. Por cierto , calcas todas las tallas del patrón siempre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo. Puf, sería eterno. Esto fue un regalo que me hicieron cuando fui a Finlandia. ¡¡Qué gustazo no tener que calcar!! Ahhhh.

      Eliminar
  3. YA sabes lo que pienso del tiburón (jijiji), pero te han quedado geniales! Y él seguro que los lleva encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, y a tus hijos también les fliparían, que lo sepas. Jajaja.

      Eliminar
  4. Ohhh chulos más que chulos, me flipan, lo sabes.
    Pero si la genial idea de los dientes es tuya!!!! No te hace falta tutorial ninguno.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La de usar tela de camiseta? No me acuerdo. :D Para pegarlos yo he usado entretela de doble cara. Lo tuyo tiene más mérito, jejeje.

      Eliminar
  5. Como molan! A mi este patrón me parece que tiene mucho curro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan!!! ¡Se ven perfectos! q envidia de costura. Yo corté el patrón, pero ahí se ha quedado para el próximo verano :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pena. Bueno, para el año que viene ya tienes la parte más petarda hecha. :)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!