lunes, 29 de febrero de 2016

Cuentos en amarillo

Soy la tardona, la que siempre participa en las cosas a última hora... o meses después del sarao/cose conmigo. Aquí tenéis mi primera idea para el reto de Mi rincón de mariposas e Hilos y más.


Sí, es la primera camiseta y hoy es el último día del sarao. Tengo otras dos en el horno y las publicaré aunque sea a destiempo. *suspiro*

Detalles «técnicos»: A veces, el vinilo se deforma cuando lo planchas y luego no casan bien las capas. Las rayas de los abedules y el ojo del pájaro están hechos con rotulador permanente. El resto es vinilo textil.

Descubrimos a estos entrañables personajes de Tove Jansson, los mumins, en nuestro viaje a Finlandia. Mis hijos cayeron rendidos a sus pies y la verdad es que yo también. Transmiten una ternura que me recuerda a una amiga a la que quiero muchísimo. A la vuelta del viaje, busqué algún libro con el que conocer sus historietas (el que «leímos» en finés no terminé de pillarlo XD) y di con Moomin and the Moonlight Adventure.


La historia es sencilla y entrañable como los propios protagonistas. Con ese toque tradicional y pausado que tienen también los Barbapapa y que a mí me resulta agradable entre tanta acción y tanto frenesí informativo que hay ahora.

Mumin tiernito combinado con mi patrón Ottobre preferido: amor incondicional por la camiseta a pesar de los pellizcos en el ribete del cuello. ¡No puedo parar de mirarla! Directa al recopilatorio del blog de fans de Ottobre.


Llevo con esta camiseta en la cabeza (un mumin y troncos de abedul sobre amarillo/gris con el patrón Three Times T) desde que llegamos del viaje, en mayo de 2015. Ahí es nada. ¡Gracias por el sarao de #deflexyotrashistorias, que necesitaba liberar neuronas! La única modificación que le he hecho al diseño ha sido añadirle coderas. Publiqué imágenes de cómo montar el cuello aquí.

Para compensar tanta tardanza y reponer el equilibrio cósmico, Anna de Cal Joan sugirió el sarao perfecto entre comentario y comentario de Instagram para que pueda darle el pistoletazo de salida con mi camiseta amarilla. ¿Os habéis enterado?


Porque Anna tiene estas ideas geniales, porque nos gustan los saraos y, si nos tocan las palmas, allá que vamos. Qué leches, ¡muchas veces vamos antes de que nos toquen las palmas!

Venga, va, decidme que no soy la única que tiene esta pila de amarillos y estampados con amarillo...

(seguro que me he dejado alguna en el armario)

Algunas que son retales, como la retro y la de elefantes, pero la intención es agotar hasta el último trocito de mis tesoros amarillos... pasito a pasito.

¿Os animáis a añadir un poco de amaribiribirillo a vuestras vidas? Este color es la caña: combina con todo y a todo aporta un punto de alegría. En el blog de Anna tenéis más razones de peso si las necesitáis.

Si os apetece seguirnos el rollo, ya podéis...

1. Enlazar vuestras publicaciones de costuras al recopilatorio
2. Usar en Instagram el hashtag  #yellowIsTheNewBlack o etiquetarnos a @annacaljoan @fushufana

Y sin más dilación, aquí tenéis el recopilatorio. Es válido para todas las costuras publicadas del 1 al 31 de marzo, de niño o de adulto, ¡que lleven algo amarillo!

27 comentarios:

  1. Al ver tu camiseta en la miniatura estaba pensando: esta es ideal para el sarao de Anna! ya veo que era la idea participar, me gusta muchísimo! Y qué decir de Moomin, en esta casa nos encanta, tenemos hasta una vajilla jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Anna ha propuesto el sarao a mi medida y no he podido más que sumarme, jajaja. Creo que tienen ganas de que deje de hablar de mis telas a amarillas y me ponga a coser. Vajilla, cubiertos, latas de almacenaje, libros... ¡y ahora ropa! fiebre mumin en casa! :)

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Se parece mucho a un libro que leí de pequeña, pero no recuerdo el nombre...
    ¿Un sarao nuevo? Hummm... Habrá que ir pensando qué hacer! :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A por ello! Seguro, seguro que tienes algo amarillo en casa queriendo alegrarte el día. ;)

      Eliminar
  3. Bah, que pocas telas amarillas tienes, no??? 😂😂😂😂 Encantada de organizar sarao contigo!! Venga esas palmas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas, pocas. Voy a tener que ir a comprar, qué remedio. :P ¡Gracias a ti por idear un sarao que me viene taaaan bien! A ver si el trabajo me deja tiempo para coser mucho, muchísimo... o al menos algo. :S

      Eliminar
  4. Me encanta la camiseta! Es genial!!
    Yo maquino algo. A ver como sale!!

    ResponderEliminar
  5. moniiiisima la camiseta pero amarillo no vale que eso a nosotras esta muy facil! Tendriais que hacer un mes Rosa! Eso si seria un desafio para ti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, cuánta razón tienes, jajaja. Aunque el rosa para mí no sería un reto, ¡sería una condena! :D

      Eliminar
  6. Que camiseta más chula!!! Y vaya montón de amarillo!!! Si quieres gastarlas todas en un mes vas a tener trabajo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Y no, no, ni con ayuda divina acabo todo esto en un mes, ¡pero espero rebajar la pila un poco! No sé las demás, pero yo tengo tantas cosas pendientes que, sin una fecha y una motivación, me cuesta decidir un solo proyecto y ponerme al lío. Glups.

      Eliminar
  7. Ay los Mumins!! los tenía olvidados y me los acabas de recordar!

    Qué cantidad de telas amarillas, jaja

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sarao, las telas, el amarillo, la camiseta... Todo! A de Cose prima, cose.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa camiseta!!! el amarillo es mi favorito!!! ouhh yeah!!!! a ver si puedo coser cositas en amarillo!!!!

    ResponderEliminar
  10. hubiera jurado que tenías más amarillo... qué decepción jajajajaja La camiseta ya te dije que molaba mucho, muy tierna :) Por cierto, aún vivo más inextremis que tú los saraos estos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya te lo dije pero enamorada de esta camiseta estoy!!!! Estoy segura que en tu armario ha quedado alguna tela amarilla ;P
    Creo q no tengo ninguna tela amarilla, tendré q comprar jajajajajaja!!! Empezaré con alguna aplicación.... q de vinilo amarillo tengo!!!besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué camiseta más chula!! Venga a amarillearse!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita la camiseta! El amarillo no es mi color preferido pero al ver estas cosas tan bonitas me han entrado ganas de poner amarillo en mi vida! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita la camiseta!!!! Rebuscando entre mis telas me he dado cuenta de que ninguna es amarilla, ni en estampados... Voy a hacérmelo mirar. Me estáis dando envidia.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uooooo! Una camiseta chulísima y con el mumin se ve adorableeee. Menuda tonga de telas amarillas tienes. Este mes vas a estar entretenida, jajaja. ¡Qué peligro que tiene Instagram y ustedes! ¡Ayyyy! Son geniales. Muaaaak.

    ResponderEliminar
  16. El amarillo no es de mis colores favoritos, pero me encanta la camiseta !!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu camiseta! Moomin pero no solo, con árboles y pájaro y coderas, no te has dejado nada!!
    Estaré encantada de tener en casa una camiseta prima de esta (eso si no churrasco el vinilo o algo así...)!!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de camiseta!!!! Lo de decorar con vinilo me atrae y me da miedo también. El resultado es muy profesional.
    Yo también tengo telas amarillas esperando cobrar vida,
    jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una pasada !!!! Chulisima! !!
    Que me ha encantado oooo! !

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!