¡Cómo me gusta compartir costuras! Es casi casi la única manera de que me ponga al lío y cosa para mí. :) ¡Gracias por embarcarte conmigo, kukafera! ¡¡Qué ganas tengo de ver tu versión de rayas!!
Vale, además de la «fecha de entrega» (con prórroga incluida) ha tenido que venir a mi casa una locaza para obligarme a cortar la tela de una santa vez. Yo iba a todo trapo y creo que ella ha salido escandalizada de mi lentitud, jajaja.
Aquí el resultado de tanto latigazo amistoso:
Patrón Kimono de la Ottobre 2/2016 en talla 36, bajando la pinza del pecho un par de centímetros... y cortando el escote sin añadir margen de costura.
Las telas y materiales los reuní cuando María anunció el CC del vestido Pieced. Lo fui leyendo conforme publicaba, porque siempre aprendo mucho de esta mujer, pero se me pasaban los días y las semanas sin ponerme al lío por cuestiones varias. Reconozco que con el tiempo he olvidado detalles y no he vuelto a leer el Cose Conmigo... pero encantada estoy con el remate improvisado tipo vivo. Lástima que corté la tira del escote un pelín demasiado corta y eso me ha creado arrugas.
El bolsillo es una invención... ¡Y otra cosa que me gusta! Mejorable en los ángulos y las proporciones de la abertura, pero genial por lo demás. ¡Gracias por la asesoría, uVe! Qué haría yo sin ti...
En la espalda, otro tuneo: una falsa tapeta con botones que me planchó uVe, jijiji.
Los pespuntes vistos los he hecho con hilo de seda un poquito más grueso y brillante de lo normal. Me ha encantado el tacto que tiene. Estos botones son difíciles de coser de narices. Tendría que haber buscado un tutorial de cómo coserlos sin que se escurran, jeje.
El balance es positivo, pero no sé si es el patrón más adecuado para mí. No me favorece demasiado este tipo de corte amplio en la cintura y noto los hombros aprisionados (eso quizás es culpa de escoger una talla más pequeña de la mía, aunque ahora creo que calqué la 38 de hombros y la 36 del resto). Siempre tengo problemas con los hombros. :( En fin, tendré que acostumbrarme a ir en plan maniquí de vez en cuando en lugar de moverme como un chimpancé.
¿Qué os han parecido los tuneos al patrón? A mí personalmente me encantan estos patrones «básicos» que dan tanto juego. ¡Ya está aquí el mes del tuneo del Blog de fans de Ottobre! Yo me estreno con vivos, falsa tapeta de botones y bolsillo. Me voy a enlazarme, jijiji.
¡Y ahora, a pasear por RUMS!
---
Edito para enseñar un tuneo extra con una foto mala malísima:
Me hice un broche en forma de molinillo con fieltro y tela para decorar el delantero, que había quedado muy soso... ¡He dejado un tutorial con plantillas para hacerlos aquí!
Me encanta el tuneo y la combinación avión de colores. Ese bolsillo es una pasada
ResponderEliminar¡Gracias! A mí también me encanta el bolsillo. No pensé que quedaría tan bien, la verdad. :)
EliminarHoy es el día Kimono en RUMS! Yo acabo de publicar la mía también! Me encanta ese bolsillo que le has añadido!!
ResponderEliminarJajaja. ¡Eso he visto! Si lo hubiéramos planeado, no habría salido mejor. :D Soy como mis hijos, nunca tengo suficientes bolsillos... aunque yo no guardo piedras dentro, jeje.
EliminarJaja, los bolsillos para piedras no pueden faltar!! Mi sobrino siempre me pide bolsillos secretos... el otro me pide todo con alas jaja...
EliminarGuau, me he quedado con la boca abierta!!!!
ResponderEliminarEs una pasada!!! Me encanta el escote!! Me encanta el bolsillo!!! Y lo de los botones planchados no lo he entendido mucho. Son especiales? Hand made? Perdona mi ignorancia.
Gracias. :) Los botones son normales, solo que de esos que tienen un canalito por detrás en vez de agujeros delante. Jolín, ¡no sé cómo explicarlo! Lo que hay que planchar son los márgenes de costura de la tapeta y esta vez fue colocar y coser, jiji.
Eliminar¡¡¡Menudo tuneo!!! Qué pasada, has dejado la Kimono irreconocible (en el buen sentido, claro). Me encanta toda ella. No sé si serán incómodos los botones en la espalda, pero si no, quedan muy bonitos.
ResponderEliminarPues no he probado a apoyarme contra paredes, pero en sofá y silla no me molestan. Creo que, sin calcular ni nada, he tenido la suerte de dar con la posición que no molesta. ¡Yupi!
EliminarMarta que nuestras Kimono son primas!!! Hahaha!!! Que casualidad! Aunque son telas totalmente distintas el resultado se parece bastante!
ResponderEliminarObviamente me encanta tu versión, con bolsillos y tapeta de botones!
Un saludo guapa!
Ay, sí, qué risa al enlazar la mía en RUMS, jajaja. ¡Viva el amarillo chillón! Me quedo pensando en hacerme una versión en tela de camiseta, a ver si me siento más cómoda. Y a lo mejor entonces me sale una igual que la de Kiwa Kawaii, jajajaja.
EliminarMe encanta el efecto del vivo en escote y mangas, precioso! los botones son muy bonitos también, sí que son más complicados porque hay que asomarse para ver por donde van pero sin levantar demasiado, casi parecen snaps de lejos pero con la forma redonda completa
ResponderEliminarA alguna otra bloguera conozco con debilidad por los vivos. Reconozco que a mí también me chiflan. Y sí, si los botones al menos tuvieran "cuello" serían menos infernales de coser... pero serían incómodos de llevar, supongo. Estos son tan planitos que no se clavan. ¡Tienes razón en que parecen snaps!
EliminarHombreeeeee! Cómo te lo has currado con todos esos cambios!!
ResponderEliminarLa espalda con esos botones me encanta y el bies-vivo una pasada!! Qué buena idea!! Cualquier día de estos te lo copieteo todo!!
Me río pensando en ti yendo a toda máquina y Vero pensando que eras un caracol!! jajaja
Lo de la tapeta falsa en la espalda lo llevaba en la cabeza desde hace siglos. No recuerdo qué patrón vi con botones en la espalda y me pareció precioso. Y sí, la liebre y la tortuga se han unido para coser y ha sido muuuuuuy divertido, jiji.
EliminarEhhh ese tuneo mola! :)
ResponderEliminarle tengo ganas a ese patrón, me gusta la combinación de telas! el tuneo de la falsa botonera me ha encantado, a ver si me inspiro y te "copio"
ResponderEliminarOhh, qué honor. ¡Me encantará ver tu tuneo inspirado en el mío!
Eliminar¡A mí me parece que te que sienta fenomenal! Y la idea de la falsa tapeta es genial :-)
ResponderEliminarMe encanta! y cuantos detalles! es una pasada ;)
ResponderEliminarAhora pillo lo de la pinza, es un patron de tela plana no? Desde aqui te veo muy bien y con la talla adecuada pero si tus hombros estan sofocados igual en jersey te irian mejor!
ResponderEliminarSí, el patrón es para tela plana de viscosa con caída. Ahí mi otro error (aparte de tener hombros de leñador). ¡Mi tela no tiene nada de caída! Pero bueno, me da igual, me gusta igualmente, jeje. Pensé hacerla con punto, pero es que este corte no me va bien. A ver si encuentro uno que me haga tilín...
EliminarQue original ese bolsillo!! Me encanta.
ResponderEliminarMe gustan todos los detalles!!
ResponderEliminarMe encanta el toque que le has dado a la blusa. Yo me he enamorao de este patrón. Me he cosido dos blusas con tela viscosa, y las prefiero más bien estrechitas. Si que es verdad que este corte hace más hombros.
ResponderEliminarEs muy bonito el patrón. Yo me haría más si no fuera porque no me convence este corte en mí. ¡Me encanta cuando se lo veo a los demás! Ya he echado un ojo a tu última Kimono. ¡Preciosa!
Eliminarpero qué versión más chula te ha quedado!! me encanta ese cuello y el bolsillo super original
ResponderEliminarAla! Que chula! Me gusta mucho. Los tuneos, la combinación de colores, el bolsillo... vaya toque más chulo! Me la guardo que igual intento copiarte.
ResponderEliminarBikiños
venga que pasada, por qué coséis tan bien??? muy guay, y en tela plana!!! me encanta de veras, a coser más para ti eh??? :)
ResponderEliminarMe encanta, la tela y el bolsillo más!!
ResponderEliminarUna muy buena opción de tuneo me alegra ver ese reencuentro con el placer de crear algo nuevo, único y especial. Muy chulo tu kimono!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa!!! No le falta detalle, vivo, tapetas, botones, bolsillos....de crack!!
ResponderEliminarDices que no es tu estilo pero yo te veo estupenda con ella ;)
Muchas gracias por enlazar en el Blog de Fans de Ottobre, nos encanta ver todas vuestras creaciones ( y tuneos).
Besos