lunes, 27 de febrero de 2017

Nos gustan los camaleones

He hecho bastantes aplicaciones de camaleones... Esta del libro Lila y el dragón verde limón, esta inspirada en las ilustraciones de Amy Schimler-Safford para regalar, y esta otra gracias a un error y que usamos muuuucho.

Pues parece que al amiguito que recibió la segunda le gustó y, ahora que se la ve a su hermano pequeño, quería una. Su mami me preguntó y, claro que sí, le hice otra.



Esta vez he hecho el camaleón grande, grande... con la lengua pintada. Pensé que se vería mejor que el hilo y creo que he acertado.

Me hice una plantilla de «freezer paper» con la Portrait y me puse a poner capas y capas de pintura textil. Por lo menos doce hasta que quedó cubierta la tela. Nota: No usar pinturas para telas claras en telas oscuras.



Las demás piezas son de tela de camiseta (las mismas que la primera vez) salvo por la pupila, que es de terciopelo termoadhesivo.



¿Os habéis fijado en por qué mira el camaleón hacia abajo con tanta atención? He puesto una mosca para tapar la marca de la tienda, que la camiseta es comprada...



Este «portento» del diseño os lo dejo aquí en formato .studio3. El cuerpo es vinilo textil negro, las alas son un vinilo grueso transparente que tiene purpurina (demasiado grueso para mi gusto, pero queda mono) y los ojos son vinilo blanco con pupilas pintadas con rotulador permanente.

Y esta vez me he lanzado a coser la aplicación a máquina y ha sido un triunfo. Me encanta que la aguja se quede abajo sola y que se pueda levantar el prensatelas con el pedal. ¡Así da igual tener que levantar el prensatelas y girar mil veces!



Me voy con mi rey de las espirales a menuda inspiración y a made4boys.

16 comentarios:

  1. Es precioso el camaleón!!! Me he enamorado!! Le pones fliselina de doble cara para que no se mueva al coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con entretela de doble cara. Y normalmente pongo entretela rasgable por detrás, pero en uno de los 3 cambios de suelo de los últimos 3 meses la he perdido, así que usé papel de seda. Ayuda bastante. :)

      Eliminar
  2. Qué chulo!! Es genial. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Oooh!! Que chulo!! Creo que tambien te lo voy a copiar! XD La lengua te ha quedado supermegagenial!! Y la mosquita super chula!!

    ResponderEliminar
  4. Que precioso el camaleon! Te quedan genial las aplicaciones

    ResponderEliminar
  5. Está genial! Gracias X explicar como haces las aplicaciones. Lo del papel de seda debajo yo lo uso en todas las costuras con telas elásticas, q mi máquina las engancha por abajo.. aggg. Voy a pasar a entretela soluble q no acabo de quitar papeles jaja

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo te ha quedado!! La aplicacion perfecta!! y no es muy fácil!

    ResponderEliminar
  7. está genial. la aplicación está perfecta!

    ResponderEliminar
  8. una monada este aplique! cuando te pones a coser lo bordas!

    ResponderEliminar
  9. Una camiseta estupenda! No me estraña que haya gustado... a mí también;p Me apunto la mosca y el camaleón como estampado diver para peques

    ResponderEliminar
  10. Me la pido......para mi ,un 10 no ....te ha quedado de matricula de honor.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustan los camaleones! Y el tuyo un montón!! Qué bien te ha quedado.

    ResponderEliminar
  12. Si es que se nota que lo haces todo con esa perfección que te caracteriza porque es perfecta y chulisima!!!
    Genial ese camaleón!

    ResponderEliminar
  13. oioioooioioioooo que cosa mas bonita, mas perfecta, que puntadas... como dice mi hermana, perfecta.

    ResponderEliminar
  14. Como mola!! Ha quedado espectacular! Tengo freezer paper y aun no lo he probado... me apunto la idea!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!