domingo, 22 de septiembre de 2013

Reciclaje horribilis

Hasta ahora, nunca había participado en ningún concurso o «Cose Conmigo». Y pongo «había», en pasado, ¡porque hoy me estreno!

Este es el concurso:

La imagen lleva a la web del concurso

Sinceramente, lo último que he pensado es en competir. En mi caso, he tenido dos motivaciones: Elio necesita pantalones y, tras leer la propuesta de La Pantigana, vi en casa de mis padres una prenda que me desafió a reciclarla. Cuando la inspiración viene de esa manera, ¿quién dice que no?

Aquí la tela en cuestión:


Como esto de las telas siempre va a gustos, imagino que igual hay alguien que esté pensando que no es tan fea. Estos son los motivos por los que es una tela horribilis para mí:

- No me gustan los colores neón (ya llevé colores «fosforitos» de niña y no quiero repetir, gracias).
- No me gusta el rosa.
- No me gustan los tejidos sintéticos (lycra, poliéster...).
- Esta tela se enrolla muchísimo, como se ve abajo, y mis habilidades son limitadas.

Menuda pelea. ¡Se enrollaban por los cuatro costados!

Pues eso, la tela reune todos los requisitos con una salvedad: me encantan las telas de rayas. ¡Por ahí te vas a librar, telita!

Hice las fotos de noche, solo tenía el móvil y olvidé poner el flash. Un desastre, vamos. Pero no os quiero privar de ver la prenda entera, en todo su esplendor, a pesar de que está borrosa y los colores no tienen nada que ver con la realidad (eso se ve mejor en cualquiera de las otras fotos).

Os hacéis una idea del efecto puestas, ¿no? :D

 Son de principios de los 90, de cuando estas cosas se llamaban mallas y no «leggins». Y no eran mías, no. ¡Eran de mi hermano! Gracias, mamá, por no tirar nada nunca. Para muestra de que son arcaicas, una foto de la etiqueta:



¿Como que «Made in Spain»? ¿No está hecho en Tailandia, China ni la India? ¡Qué cosas!

Ya no os mareo más, ¡esto es lo que he hecho!

Por delante.

Por detrás.

 Teniendo en cuenta que Elio gatea, es importante que el culete también vaya decorado.

Estoy muy orgullosa de lo rectas que me han quedado las costuras con la remalladora, y de lo bien que la calibré para la tela de rayas...



Tirón de orejas, en cambio, por no haberme acordado de coser los apliques ANTES de coser el pantalón. ¡Con lo fácil que habría sido y lo que me he peleado con las perneras!

Y este es el primer patrón que hago yo sola y que le queda bien al destinatario. ¡Ya era hora, hombre! Pienso repetirlo hasta la saciedad, aunque el próximo lo haré con un poco más de margen de costura.

Originalmente, pensaba hacer una banda arqueada tipo arco iris en el culete, pero esto es lo que pasaba con la tira que corté para hacer eso:

Imposible desenrollar...
 Así que nada, a improvisar un pequeño guiño a la expresión «más por menos» con tiras cortadas en la otra dirección.

Estoy deseando ver lo que han hecho los demás con sus telas horribilis. :)

14 comentarios:

  1. me encanta el resultado!! tiene que estar muy gracioso Elio gateando y llevando su "por menos" en pompa, je,je,je. enhorabuena por conseguir un pantalon chulo con una tela horribilis

    ResponderEliminar
  2. Waouh!! I love what you made out of it! Good job!

    Perrine

    ResponderEliminar
  3. La tela por sí sola no se ve mal, pero leyendo tus explicaciones entiendo que te parezca horríbilis. Y viendo la prenda... uff, jajajajaja. En mi caso también se salvaría por las rayas, que me encantan.
    Y esa composición es como la de la mayoría de bañadores, poliamida-lycra, jejejeje.
    Bueno, dicho ésto, también te digo que me encanta el resultado, se los pondría a cualquiera de mis dos hijos ;-)
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Yo también he terminado lo mío, pero estoy esperando a que venga a casa mi modelo para hacerle la foto, ya contaré.
    Pero tu estás hecha una campeona!

    ResponderEliminar
  5. vayaaa!! viendo las primeras fotos, la tela no me parecía para tan fea (como dices para gustos...) pero en el pantalóoooon...ooooH! no me gusta ni ver! jaja!! así que super reto superado! qué chulos han quedado los pantalones y los apliques! de todo se aprende! deseando que enseñes foto con "relleno"!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pantalones, y comparto tu odio hacia la prenda original

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El resultado, genial!!! Están chulísimos!! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Vecus vecus los pantalones originales...y superchulos los tuyo!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. El pantalon origen era bastante feillo pero el resultado la verdad es que mola muchisimo!!!! Me encanta!!! Va a ser mucha la competencia por aqui!!!! Un gran reto!!! Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimo mejor ahora!!

    El antes.... Me has dejado sin palabras. Y cuando he leído que eran de tu hermano....

    Enhorabuena! Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias a todas! :)

    Las mallas me chillaron desde un rincón del trastero cuando entré a por una maleta. Las vi y pensé: "¡Qué cosa más horrorosa! ¿Cómo es que nadie las ha quemado todavía?" Y, claro, me acordé de este concurso. Estoy contentísima de que hayan recorrido más de mil kilómetros en mi maleta para alegrar la ropita de Elio.

    Y en defensa de mi hermano diré que se las ponía debajo del culotte de la bici, pero aún así... Aunque ¿alguien ha visto ropa más feeeea que la de los ciclistas? Igual hasta era el más estiloso del grupo, jajaja.

    La foto con relleno va a estar complicada. El peque corre que se las pela ya y no hay forma de hacer una foto que no sea un borrón. :( Pero lo intentaré cuando haga más fresquete (las telas sintéticas me desagradan especialmente cuando hace calor).

    ResponderEliminar
  12. te han quedado muy chulos y con ese apaño no parece para nada una tela horribilis! buen trabajo

    Aviso: los bombachos enganchan!!! jeje. Mi primer patrón para Noah también fueron unos bombachos, y aún sigo sacando jugo al patrón, agrandándolo, retocando para verano, invierno, telas que estiran, telas que no...

    ResponderEliminar
  13. Marta, te han quedado estupendamente!!! Y tienes razón, a lo mejor si en el tacto, pero la tela no me disgusta. Ahora, tus pantalones son mucho más bonitos que los originales!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulito y qué arte tienes...la pobre Ángela lleva su nombre to soso en el baby y tus niños tan molones... Ah, a mí me gustan los colores de la tela...

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!