jueves, 24 de octubre de 2013

Maratón Telaria: ¡Mi look retro!



Me vuelve a pasar: no voy a poder poner fotos con relleno. Por más que quiera, no tengo corazón de vestir a mi hijo con manga larga y pantalón de pana estando a 28 grados y 60 y pico por ciento de humedad. Las sesiones de fotos suelen ser un suplicio de por sí (de ahí que haya tan pocas fotos con relleno en este blog), ¡imaginaos la que se puede montar en estas condiciones!

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, voy a esperar para colgar la foto en el grupo de Flickr del Maratón de Telaria. Con suerte, de aquí al domingo me busco alguna artimaña (la conciencia me impide poner el aire acondicionado, aunque lo he pensado).

Cuando vi lo de la semana retro del Maratón de Telaria, lo tuve claro: haría unos pantalones de campana. Lo demás ha venido rodado: la pana gruesa, el color marrón, las coderas, la furgo VW de los 60...

El patrón del pantalón vuelve a ser el Basic Pant de MADE (lo he usado para unos pantalones de boda y para unos shorts), pero he aumentado la campana.


Esta vez he hecho la cinturilla como explica Dana (MADE) en su tutorial, pero he hecho ojales y puesto goma ajustable igualmente porque sigo sin saber cuánto le mide la cintura a mi hijo (y porque así tienen una vida útil mucho más larga).


Los bolsillos se los he hecho yo según me ha parecido... El diseño está bien, pero he colocado uno más alto que el otro. Me pasa por fiarme más de mi ojímetro que del metro. Medí y me pareció que quedaban raros. Recoloqué para «igualarlos» y, tras coser el pantalón completo, me di cuenta de que estaban descuadrados. Qué desastre. Bueno, siguen siendo ponibles y han quedado bonitos con el forro en azul que hace un poco de vivo.



Y que conste que me he tirado dos semanas, dos, con los pantalones terminados a falta del bajo e intentando convencer a mi hijo de que se los pusiera un momento para marcar el largo. Ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que, además de estar a distintas alturas, los bolsillos quedan un poco demasiado bajos. Para meter las manos, tiene que inclinarse hacia delante. :D

En cuanto a la camiseta, sí, he hecho un poco de trampa porque no la he cosido yo. No me daba tiempo a coser tanto y tenía esta camiseta esperando personalización, así que... Os enseño la aplicación con detalle.

La próxima vez plancho antes de hacer las fotos...


Esta la he cosido a mano entera. El dibujo lo he sacado de una foto real. Es la primera vez que lo hago así ¡y me ha dado muy buen resultado! No está simétrica (ni falta que hace, dice mi medio naranjo... gracias, amor)  y le faltan los retrovisores, pero es que no me gustaba como me quedaban y al final no los puse. Lo que no me gusta nada de nada es el símbolo de VW. Lo he pintado con rotulador textil, la tela estaba un poco húmeda de trastear con el rotulador soluble en agua y lo mío no es dibujar. Eeeen fin.

Para compensar que la camiseta es comprada, me he empeñado en ponerle coderas a juego. Madre del amor hermoso, qué pelea con la máquina para meter esa manguita tan estrecha y coser las coderas.



Hala, ¡ahí queda mi look retro! Si puedo más adelante, edito y añado las fotos con el modelo. :)

---

¡Conseguido!


6 comentarios:

  1. Que buena con la furgo!!!! Muy chulo el pantalón :P

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la camiseta!!! Y vaya trajín con el pantalón, pero te ha quedado guay!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho!!!! La combinación de colores es perfecta, y sabes qué? que me pierde todo lo que tenga cordoncillo !!! Estoy de acuerdo contigo en que con el tiempo que hace es imposible meterse dentro de un pantalón de pana y manga larga... Gracias pro el look!

    ResponderEliminar
  4. Está chulísima la camiseta con esa furgoneta de los años 70 y las coderas le quedan genial y los pantalones ¿quien no ha llevado pantalones de pana en aquella época? a mi me encantaban, está guapísimo con el conjunto.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas. La verdad es que no tenía pensado ponérselo todo junto, porque los marrones no casan y no me termina de gustar. Pero tengo una camiseta del mismo azul que el vivo de los bolsillos y la camiseta va bien con casi cualquier pantalón. Qué gracia me hizo verlo andando por la calle con esas campanas, tolón tolón, jajaja.

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!