He ido con el tiempo justo, tanto que no he podido escribir esta entrada antes de publicar la foto en el grupo de Flickr (¡echad un vistazo a los pijamas tan chulos que han hecho los demás participantes!).
¿La razón del retraso? Que cambié de opinión a última hora. Iba a hacerle un pijama a Unai con el patrón de la raglán de Naii (para estrenarlo, por fin, y practicar en una prenda que no saldrá de casa) y el pantalón de pijama que tan amablemente ha compartido Dawn de Mi rincón de mariposas. Pero el domingo por la noche fui al cajón a por un pijama para Elio y me encontré con que no tenía. Solo tiene dos y ambos estaban sucios. ¡Alerta, alerta! ¡Este niño necesita más pijamas!
Me puse a buscar por Internet algún patrón gratuito y me reencontré con este que había mencionado hace poco Trapeando (podéis ver su entrada aquí). Bonito, ¿verdad? Hala, pues a buscar materiales. Utilicé la misma tela que para este regalito que le hice a Eric. Tengo un montón porque estaba muuuy barata y compré un par de metros. Los colores son un poco tristones, pero la tela es muy gustosa al tacto, es calentita, no se arruga nada y es muy elástica. Perfecta para un pijama.
Quería que los pies quedaran cubiertos, así que he incorporado unos calcetines en lugar de poner los puños que dice el patrón original. Encontré unos calcetines antideslizantes y calentitos, así que el pijama es perfecto para saltar de la cuna y jugar sin miedo a resbalones.
Como los pies tenían estrellas, decidí coser una estrella delante para darle algo de gracia y para que fuera más fácil distinguir el frontal de la trasera. En principio, el pijama sale simétrico, así que da igual ponerlo de un lado que de otro, pero los calcetines que le he puesto hacen que ya no dé lo mismo.
La próxima vez bajaré un poco el cuello de la pieza delantera porque lo veo un peliquitín agobiante.
Demasiado alto por delante, ¿no? |
Es la primera vez que hago un cuello tipo sobre. Me peleé bastante para montarlo porque soy torpona y no hablo holandés, pero al final lo conseguí.
Al principio, Elio estaba encantado de posar. |
Pijama recién hecho con pelotillas viejunas. Y la cagada de rigor. |
La entrepierna también lleva bies elástico del mismo modo y va cerrada con snaps. Habría quedado mejor con snaps de los pequeños, pero todavía no tengo. Igual para el siguiente...
Mi máquina decidió que 10 capas de tela eran demasiadas (un bies sobre otro, en los extremos de la entrepierna), así que esa unión la hice a mano con tres costuritas paralelas.
Y bueno, las rayas están casi casi casadas.
Uiiiiish, ¡por qué poquito! |
Volveré a hacerlo, sin duda, y a lo mejor hasta me lanzo a la piscina y compro una tela bonita para variar. Voy de retales, saldos y materiales reciclados porque me da pena (y rabia) gastar dinero en telas buenas para luego meter la pata hasta la ingle, pero creo que con este patrón ya voy sobre seguro.
Estoy encantada con el maratón. Gracias a él, estoy haciendo muchas prendas que no me atrevía a hacer y descubriendo y practicando técnicas nuevas. ¡Gracias, Miren!
precioso y super super original. Me gusta muchisimo!
ResponderEliminar¡Gracias! Jolín, me sacáis los colores...
Eliminarayyy qué bonito!! y qué guapo tu niño!! Me encanta lo bien que te ha quedado y me gusta mucho lo de los calcetines con antideslizante! y la tela me chifla!!! genial! el cuellos igual por delante un poquito más bajo le quedará más cómodo... cómo me gusta!!
ResponderEliminarGracias, Amaika. Es que el patrón es fantástico. Lo de los calcetines lo vi en alguna tienda y me pareció una idea genial que habría que probar algún día cuando me atreviera a hacer un pijama. Lo que no sabía es que lo probaría tan pronto. :)
EliminarMarta, qué pasada. Me estan dando unas ganas tremendas de coser uno para mi peque. Lo de los calcetines me ha parecido genial, aunque yo no podría ponerlos porque Valentina odia los pijamas con pies. Los odia tanto que he tenido que cortar los que tenía comprados ;-)
ResponderEliminarAh, te entiendo. Unai tampoco soportaba tener los pies tapados. Elio parece que los tolera de momento. Llevamos poco más de una semana usando pijama, así que no sé si empezará a pegarse tirones pronto. :D El patrón es genial. Yo voy a volver a hacerlo, pero con una tela más alegrita. :)
EliminarQué artista estás hecha!!! Me encanta!!! Qué suerte de mami...leyéndote me entran ganas de coser pero mejor no, para hacer churros siempre hay tiempo...
ResponderEliminarJajajaja. Me da la risa al leerte porque esto mismo lo podría haber escrito yo hace pocos meses (y hoy) en cualquiera de los blogs que sigo. Estoy muuuuy lejos de hacer las maravillas que hacen esas mamis, pero poco a poco voy mejorando. ¡¡Anímate, mujer!! Tejiendo como tejes, seguro que también coserías la mar de bien. Los churros son inevitables, pero sirven para aprender. A mí me quedan muchos churros por hacer...
Eliminargenial! Qué buena idea lo de los calcetines. Me la apunto.
ResponderEliminarQue cositas tan chulis que haces Marta!!! Me suscribo para tenerte controlada ji, ji. Lo de los calcetines es muy buena idea!! Ya me he impreso el patrón para hacérselo también a mi peque. Muchas gracias ;-)
ResponderEliminar¡Qué ilusión! ¡Bienvenida! Yo ya te tenía fichada, jejeje. A nosotros lo de los calcetines nos está funcionando de maravilla. :)
EliminarMe ha enamorado la idea de los calcetines! Tengo un bebé que supongo que es más o menos de la edad del tuyo, seguro que la pongo en práctica!
ResponderEliminar