lunes, 7 de julio de 2014

Un conjunto de niña

Definitivamente, no sirvo para hacer cosas de niña. Siempre me pasa algo. ¡Menos mal que tengo dos nenes! :D

Esta vez, mi problema ha sido el fruncido... o la falta de él, más bien. Me puse a hacer el modelo 1 (Speedy Girl) de la Ottobre 3/2013 con el cubrepañal que puedes descargar gratis desde la página de Ottobre y, oh, no tenía cinta elástica transparente porque nunca hago nada fruncido. Bah, no pasa nada, la tela de puño fruncirá el vestido si la estiro bien al coserla. Pues no, tía lista. Al coser el ribete tipo bies, la tela se estira mucho y por mucho vapor que le he echado, así se ha quedado.

Para ser justos, un poquito sí que se ha fruncido, pero es tan poco que la prenda se ve enoooorme para una niña de tres meses. Entonces se me acerca Elio. ¡Idea! Se lo pruebo. Oh, vaya, es como una talla 86... Mmmm... Vale, plan B: hago unos leggings pirata y en vez de vestido será una camiseta. ¡Agh! ¡No tengo patrón de leggings de esa talla! Adapto el patrón del modelo 20 (Funky Stripes) de la Ottobre 3/2011.

Total, que esta era la idea original: vestido + cubrepañal.



Y se ha convertido en esto: camiseta + legging pirata (espero).


No sé si la mamá le pondrá poner el "vestido" en septiembre o así, pero le he dado el cubrepañal igualmente por si lo puede usar con otra cosa. Y el conjuntito que lo guarde para el verano que viene. Chof.

Pero la aplicación me ha salido estupenda, jajaja.

4 comentarios:

  1. me ha encantado este post, super gracioso! yo tambien tengo un nene y ahora voy a coser un regalo de ninya a una amiga, veremos como me sale porque aun soy novata en esto de coser y siempre acaba saliendo el plan algo diferente!

    por cierto, te ha quedado muy chulo!!!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me he reído mucho... sobre todo al ver a Elio con el vestido puesto. :D Ahora solo espero que la destinataria pueda usarlo. Desde luego, la cabeza seguro que le cabe hasta que tenga 60 años, porque probé y me cabe hasta a mí, jajajaja. ¡Ánimo con ese proyecto de niña!

      Eliminar
  2. Qué barbaridad!!! Con peripecias y todo yo flipo con tus proyectos, chulísimo el conjunto camiseta-legging!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultón es. Ahora solo hace falta que sea ponible, jajaja. Me gusta mucho como queda esta combinación de telas. Igual repito para alguno de mis niños, aunque este verano ya están servidos de camisetas y no los veo yo con leggings naranja de estrellas... :P

      Eliminar

¡Soy toda oídos!