viernes, 3 de octubre de 2014

Toallas para cambiador

El mes pasado, además de traducir cierta revista y recopilar nombres para un sorteo, también hice otras cositas.

Estrené mi herramienta para hacer bies.


Y usé el bies para hacerle a mi hijo pequeño la segunda toalla para cambiador que pedían este año en la guardería.

Algún día cortaré la toalla en línea recta de verdad.
Estoy contenta porque he cuadrado bien los pespuntes por los dos lados. ¡Me cuesta un motón!



Y la unión del bies casi pasa desapercibida (abajo), a diferencia de la unión del cambiador que hice el año pasado (arriba).


También estrené mi nuevo sello.


Se supone que es para papel, pero funciona bien en las cintas de algodón y no sufre demasiado con los lavados por lo que he podido comprobar (foto hecha tras lavar). Debe de llevar la misma tinta «lavable» que los rotuladores de mis hijos.

Son sobrias y ya no van a juego con la bata del peque, pero siguen haciendo juego con la mochila. Ya os enseño otro día cómo la he actualizado.

Misma tela de toalla. ¡Fijaos cómo se va el color con los lavados!
La faena es que, al tener que dejar esta segunda toalla en la guarde, me volví a quedar sin toalla para nuestra bolsita de los pañales (en verano, hemos estado usando la de la guarde). Para nuestras salidas, volvemos a los cambiadores desechables. Chof. Aunque nos duran un montón y, además, los usamos cortados por la mitad para que queden del mismo tamaño que las toallas estas, ¡así que todavía seguimos con el primer paquete que alguien nos regaló cuando nació el mayor!

13 comentarios:

  1. Qué chula!!! el bies te ha quedado perfecto y la etiquetilla genial, yo aun estoy pensando si hacer etiquetillas pero no me decido... tiempo necesito tiempo!!!
    sigo con la organizacion de la quedada, pronto os escribo a todas!! I can't wait!
    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de veros y qué nervios. :D No sé si te sirve de consuelo, pero yo he tardado casi dos años desde la idea de las etiquetas hasta que me he hecho con ellas. Eso sí, una vez que me he puesto, no me he privado de nada, jajaja.

      Eliminar
  2. Que bien cosido ese bies, a mi me queda descuadrado tengo unos mantelitos individuales que los queria rematar así, pero por miedo los tengo parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteeee... Espera a ver la siguiente entrada. :D Una de cal y una de arena. Pero lo que está claro es que la única forma de mejorar es practicar. ¡A por esos mantelitos!

      Eliminar
  3. Ya tuve una temporada de hacer bies, muy entretenido , jajaja, hice tanto q me aburri!!! La verdad es q son muy utiles! La etiqueta esta muy chula, hasta di un zoom para ver si era tejida pq no parece ser estampada. Y lo de las toallas y cambiador, nunca use los deshechables !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es demasiado entretenido para mí. No sé si lo volveré a hacer, pero reconozco que es muy útil saber hacerlo. Y esta tela lo pone muy fácil, la verdad.

      Eliminar
  4. Buff yo le he hecho a mi peque una mantita por primera vez y lo de cortar recto ..... Tela!! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff, las mantas. Si me cuesta hacer líneas rectas en una toalla de 50 x 35, una manta... ¡Qué locura! :D

      Eliminar
  5. Me gusta lo bien que te ha quedado el biés. A mi se me nota muchísimo la unión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un poquillo de suerte he tenido de que cuadre casi perfecto el estampado, ¿eh? Pero pensé que sería más difícil coser los extremos del bies y no, es bastante fácil y queda mucho mejor que si montas un extremo encima del otro. Todo es probar. :)

      Eliminar
  6. Qué pasada la unión del bies.... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tutoriales que hay por Internet y un poquillo de suerte, parece que todo es posible. :D

      Eliminar
  7. Es curioso como solo el toque del biés le da tanta alegría a la toalla gris! Ha quedado genial, a ver si consigo rematar un biés así algún día!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!