lunes, 16 de marzo de 2015

Camiseta de estrellas

Esta tela de estrellas fue un regalo que me hicieron hace casi un año ya. Forma parte de los tesoros que guardo para cuando tenga práctica y las costuras dejen de ser cutrecillas. ¡Creo que está empezando a llegar el momento!


El patrón es el Reindeer Herder de la Ottobre 6/2014 (invierno). Uní la pieza del centro a uno de los laterales y me gusta mucho la asimetría que queda.

Costura vista con la remalladora, aplanada después con puntada recta larga (muy larga, porque mi máquina parece que no sabe hilvanar).


Por detrás, más simple, para que la vista descanse. Me gustan los estampados pero a poquitos. Y me gusta cómo queda la etiqueta sobre negro.

Si despliego las mangas del todo, no me cabía en la foto.
¡Mis pequeños se hacen grandes!
 Coderas cosidas con zigzag. Las pegué con entretela termoadhesiva de doble cara y antes de coser puse entretela rasgable por detrás. Sale más caro y es más lento coser así, pero da una tranquilidad ver que todo marcha y nada tira... Para mí, merece la pena.


El cuello lo he ribeteado según las instrucciones de la revista (en versión aguja doble) y queda fantástico. Lo que me cuesta es coser los márgenes de costura a un lado. La máquina se me atasca. Por dentro se ve un poco guarrete con los hilos de la remalladora.


Pero por fuera se ve la mar de bien.


También puse mi etiqueta lateral y cosí el bajo con aguja doble, de la de 4 mm de separación y especial para tejidos elásticos. Queda de maravilla, ¿verdad?


Y para terminar, el sello de talla.

Salta a la vista que tengo que mejorar
la técnica de estampación.
Pues ahí está. Estoy encantada con el resultado. Una costura hecha con calma, disfrutando... como a mí me gusta coser, vaya. ¿Qué más da si coso menos? Ya corro suficiente en mi trabajo por exigencias del guión.

Ahora me voy a enlazarla al recopilatorio de invierno del blog de fans de Ottobre. ¡Ya es mi tercera Reindeer Herder y hay muchísimas más enlazadas! ¿Las habéis visto? Aquí las tenéis.

Tela de estrellas: Ottobre Shop
Tela negra y tela de puño: telas.es
Tela de rayas: Cal Joan
Pintura textil: Aladine (Creativa Barcelona)

--

Edito para añadir las fotitos con la camiseta puesta y comentar que, en vista de que la camiseta del dino le quedaba más ancha que larga, al coser esta corté más de lo habitual con la cuchilla de la remalladora al coser los laterales y las mangas. Mi hijo está delgadito y le queda mejor así. Punto a favor. ¡Aunque me he llevado un chasco al ver que ha crecido en los últimos tres meses y las mangas le van justas! Fin de la talla 110 cm.


Como veis, las estrellas vienen igual de bien para jugar con dinos que con aviones, barcos pirata o leones. ;)

28 comentarios:

  1. Bien chula! y un acabado profesional. Preciosa la tela de estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo no soy muy de azules, pero estoy intentando ser menos maniática con los colores... poco a poco. Y la combinación azul-rojo me encanta. :)

      Eliminar
  2. Marta, nos has dejado alucinada con tu Reindeer Herder, este patrón ha sido el rey de la 6/2014.
    La combinación de colores es perfecta, y la tela de estrellas... super bonita.

    Gracias por enlazar tu costura a los recopilatorios.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chula! Me encantan esas estrellas. Si dices que la has comprado me lo creo, tengo camisetas de mis hijos terminadas bastante peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo tengo camisetas compradas que son una auténtica caca. Mal cortadas, mal cosidas... Pero por 5 euros tampoco te puedes esperar maravillas. ¿Cómo trabajarán para que cobren 5 euros por las camisetas? Miedo da pensarlo...

      Eliminar
  4. Es preciosísima. Me encanta... todo! La combinación de colores es espectacular, vamos que la querría yo en el armario de mi peque ^^

    ResponderEliminar
  5. ya puedes ir sacando la tela bonita que tus costuras estan requeteguapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Naii. Me estoy animnado, la verdad. He descubierto un prensatelas que me va mucho mejor que el de doble arrastre y se me están yendo los miedos. Se huele una cagada inminente, jajajaja.

      Eliminar
  6. Está alucinante, Marta! Te aplaudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Jo, qué ilusión leer tantos halagos. Y yo estoy contenta de verdad con el resultado aunque mi hijo la vea tipo pijama, ea. XD

      Eliminar
  7. Es una obra de arte! Me encanta que nos enseñes todos los detalles de costura! Qué nivel: maquina, overlock, remalladora, puedes con todo! El resultado perfecto con esa combinación de telas tan bonita!

    Besos,

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,,Isabel. Esto es una camiseta mona; las obras de arte son esas camisas tuyas con esos acabados que quitan el hipo. La overlock y la remalladora son lo mismo, ¿eh? Yo de esas máquinas que hacen las costuras de cobertura tan bonitas no tengo ni creo que tenga nunca. ;)

      Eliminar
  8. Es que llama la atención de bonita y alegre que es!! Y además super acabados!!!
    Genial!

    ResponderEliminar
  9. Marta, ya puedes ir sacando tesoros que esta camiseta de costura cutrecilla no tiene nada!!! Es chulísima y que acabados, me ha encantado. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!!! Para mi eres la reina de las camisetas, siempre tan originales y las combinaciones de telas tan bien hechas.
    Los acabados están muy profesionales.
    Nora

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa!! Me encanta!! Y perfectamente cosida.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente perfecta. Parece una costura industrial. A ver si viendo tus camisetas aprendo a calmarme un poco.

    ResponderEliminar
  13. Guaooo que chulada!!! Me encanta como queda esta camiseta y el juego que da...preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Wow!! Es super chula!! Me encantan las telas y me encantan los acabados, se nota que coses con muuucho cariño y mucha precisión .
    Me he quedado con el detalle que coses primero puño ( en cuello) y luego cierras. ...investigaré el pq!
    Lo dicho, preciosa! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, hay varios motivos. Para quienes tienen recubridora, creo que ribetear en redondo es inviable o tremendamente difícil. Cuando no la tienes y la abertura es pequeña, resulta mucho más sencillo ribetear en recto que en redondo. Para cuellos grandes, la verdad es que yo me planteo cerrar primero el ribete para luego no tener que coser los márgenes de costura a un lado (que es donde se atranca mi máquina). Supongo que cada cual tiene sus necesidades. :)

      Eliminar
  15. Gracias, gracias, gracias por los comentarios tan positivos. ¡Con más de uno me he puesto hasta colorada! Estoy flotando... ^_^

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita Marta! Está muy bien terminada.

    ResponderEliminar
  17. Ohh!! Que preciosidad de camiseta. Te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  18. Está perfecta Marta! ya he visto que el bicho se ha olvidado de que le pareció pijama a primera vista!! jejejeje
    Oye, me tienes que contar lo de la costura esa vertical roja... parece de recubridora pero está hecha con over, o me estoy liando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está hecha con la over. He cosido revés con revés, doblado de forma que la parte "bonita" de la costura quedara arriba y cosido por el borde de fuera con puntada recta para fijarla. ¿Me explico?

      Al llevar puntada recta normal quita la elasticidad de la costura, pero creo que para costuras verticales da un poco igual. O eso espero. Ya os contaré. ;)

      Eliminar
  19. Qué chula! A mi me ha pasado como a ti, de repente van y crecen! Jajaja. A por la siguiente talla!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!