jueves, 19 de marzo de 2015

Smart Bowler Hats

Esta tela de bombines de Cal Joan fue un flechazo. La veía tan limpia y elegante... Hace una pareja perfecta con el modelo Smart Guitars de la Ottobre 1/2015. Camiseta sí, pero con clase.


Hace muchos meses, compré la tela pensando en hacer delantero y trasera de bombines y mangas de rayas blancas y negras. Pero tanto lo he pensado y repensado que ya no quería estampado en todos lados, así que combiné con este amarillo-naranja también.

¿Os habéis fijado en los sombreros de colores infiltrados?


La idea me vino con la sudadera Crocodile de este mismo número. Aunque que yo he usado rotulador textil en lugar de hacer aplicaciones porque los bombines eran blancos.

Las costuras vistas están hechas con la remalladora (coso las piezas revés con revés y aplano la costura contra el delantero con una puntada recta por el borde exterior).


¿Y os habéis fijado en la «onda» periódica que hace uno de los hilos de la costura vista? Pues significa que hay una pelusilla intrusa en las tripitas de la remalladora. Abres la tapa de la remalladora, cierras los ojos, soplas cual lobo feroz (o usas aire comprimido y así no tienes que cerrar los ojos) y arreglado. Para la próxima ya lo sé.

La trasera va sin pinturas ni nada. Me gusta más la costura vista sobre el estampado.


Los puños y el cuello los he ribeteado según las instrucciones de la revista. Nota mental: Hay que echarle un poco de menos ganas con la plancha después de coser el primer borde del ribete a la prenda. Tiré tanto que se ven un poco las puntadas de esa primera costura.


En el lateral, mi manzanita. Y el bajo, con aguja doble. Esta vez usé una de menos separación y para tela plana (roja) y el resultado no es tan bueno como con la especial para tejidos elásticos (azul). Merece la pena comprar de las azules.


La otra etiqueta no sé dónde ponerla, porque siempre la coso en la nuca y con este corte en el centro ya no me gusta tanto ahí... Ya la coseré cuando lo vea claro.

Se nota que la hice en el mismo finde que la camiseta de las estrellas, ¿verdad?

 Y con esto me voy a enlazar mi Smart Bowler Hats al recopilatorio de primavera del blog de fans de Ottobre. Me da que este modelo va a ser el rey de los diseños de niño. ¡Hay un montón ya y la primavera no ha llegado todavía!

Telas de punto jersey (camiseta): Cal Joan
Tela de punto acanalado (puño): telas.es

--

Edito la entrada para añadir las fotos con relleno rellenito...


No termino de ver que los hombros caídos le favorezcan, pero va la mar de guapo igualmente.

14 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Muy René Magritte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ostras, ahora que lo dices... habría quedado genial hacerla sin esos cortes y ponerle una aplicación de una manzana verde en el centro. Sería muy friki, jijiji. Me queda tela. ¡Igual lo hago! Graaaacias por la ideaza. ^_^

      Eliminar
  2. Sí, que te vi tunearlo! me gusta el resultado final. Es que los bombines son chulos. Según lo vi me la apunté para comprar, aunque con turquesa. Le tengo ganas a la aguja doble, me gusta para los remates de bajos, por variar del zigzag.

    ResponderEliminar
  3. Wow Marta, preciosa camiseta!!! Y elegante.

    ResponderEliminar
  4. Es chulísima! Y el detalle de los bombines intrusos mola mucho!

    ResponderEliminar
  5. No sé en qué momento pensaste que tus costuras no eran perfectas. coses maravillosamente! Me encantan tu combinaciones. Tengo un retal de esa tela y me ha encantado la idea de pintar algún bombín :D

    ResponderEliminar
  6. Muy chula si señora! Me encantan estos colores juntos!

    ResponderEliminar
  7. Limpia, elegante y preciosa! Vaya acabados... que bonitos los colores, que bien combinan.

    Muchas gracias por enlazar tu costura, fijo que sirve de inspiración.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué monada!!! Me apunto la idea de la costura central!

    ResponderEliminar
  9. Que combinación tan chula!!! Entonces los. Bombines los has pintado?? Q guayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Los grises y los negros son del estampado. Los dos de colorines (morado y amarillo) los he pintado con rotulador. Es una forma fácil y chula de hacerle un guiño a los estampados que se dejan, jijiji.

      Eliminar

¡Soy toda oídos!