viernes, 10 de abril de 2015

¡Bomberos, bomberos!

Le he metido mano a otra de mis telas-tesoro y estoy muy contenta con el resultado.


Patrón Short Sleeve de la Ottobre 3/2013 en talla 116.

Las mangas las he dejado sin rematar porque me encanta el efecto de los bordes enrollados en estas telas de rayas finas y no les he puesto tiras decorativas porque ya iban servidas de adorno con el estampado.

Por querer aprovechar la tela al máximo, acabé haciendo un trocito de la trasera en rojo liso... y añadiendo una aplicación. Estoy contenta por haber aprovechado la tela y por el toque que le da a la camiseta la aplicación.


Os la enseño más en detalle, y así también os enseño algo que acabo de probar por primera vez: hacer pespuntes vistos en el cuello con aguja doble (según instrucciones de la revista). Así se mantiene la elasticidad y no se da la vuelta el cuello. Estoy en-can-ta-da con el resultado.


La aplicación, que está sacada de uno de los dibujines del estampado, la he cosido a mano.

Y para darle un respiro a la aguja doble, el bajo lo he hecho con una puntada elástica decorativa de la máquina normal, la que solía usar siempre antes de encontrarle el punto a la aguja doble.


Se me ha olvidado poner la etiqueta lateral y me he pasado con la talla. En manga corta, todavía tiramos bien con la 110. Aunque tampoco queda mal como camiseta-vestido. ;P


Bueno, pues ya la enlazaré al blog de fans de Ottobre cuando estén disponibles los recopilatorios de 2013, jejeje.

Telas estampadas y puño: OTTOBRE Shop
Tela roja lisa: La casa del retall (Barcelona)

18 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhh qué monada, me gusta todo, el patrón, la tela, la combinación de colores, la aplicación, ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa tela, me tiene enamorada desde hace mucho tiempo! La camiseta genial, como siempre, y los detalles cada día más profesionales!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tela preciosa. ¡Y gracias! Poco a poco voy aprendiendo cositas nuevas y mejorando en las que ya sabía. ¡Estoy muy satisfecha! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que gran parte del mérito lo tiene la tela. Es difícil que salga algo feo con esta materia prima, jijiji.

      Eliminar
  4. Pero que monada chavala! jajajaja Di que si, ahí racaneando telas tesoro, jijiji Me encanta la aplicación y tus cuellos perfectos me chiflan, lo saves! algun día me quedarán como a ti ;)

    Muacs muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, que tiene que dar para muchas camisetitas molonas. ^_^ Este cuello no tiene mérito, porque el patrón traía pieza para cortarlo y no he tenido ni que medir ni que sacar la calculadora. ¡Bieeeeen!

      Eliminar
  5. Esa tela es una chulada, tb la tengo guardada. Tus camisetas estan cada dia mas profesionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Naii! Ohhh, deseando estoy de ver lo que haces con ella. ¡A ver si te puedo copiar, que con el racaneo todavía me queda tela! Jajaja.

      Eliminar
  6. Qué chulada! La combinación ideal y la aplicación te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí la aplicación es lo que más me gusta. Es la que hace "mía" esta camiseta, jijiji.

      Eliminar
  7. Me encanta el cuello. A mi no me quedó así de bien cuando seguí las instrucciones para hacerlo, puede que mi aguja doble fuero un poco estrecha. Además mi puntada no quedó tan bonito, no me gusta como queda en mi máquina esta puntada elástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm. Con la aguja doble de 2,5 no creo que me quedara bien a mí tampoco. Y tengo que poner una puntada muuuuy larga (3 o 3,5) para que no me dé de sí el cuello. ¿Quizás es eso lo que te pasa?

      Eliminar
  8. Es preciosa! Y muy bien aprovechada! La aplicación ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que me vienen de perlas los problemillas (como la falta de tela) para obligarme a hacer cositas distintas. Si no, pimpampún y camiseta con estampado y ya.

      Eliminar
  9. Oh q bella tela y q lindo el detalle de la espalda...Me gustaría si puedes comentar el secreto del cuello con la ag. Doble a ver si puedo hacerlo.quedó muy profesional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Neli. No sé qué decirte. Te doy todos los detalles, por si te sirve. Usé aguja doble de 4 mm de separación entre las agujas, especial para tejidos elásticos y cosí con puntada recta larga, de 3 mm de largo (al ser varias capas, a mi máquina le cuesta tirar bien de todo y las puntadas quedan más cortas de lo que fijo yo con el regulador). Ah, y el prensatelas de tricot (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.558406384170090.130374.225833824094016&type=3). ¡Espero que te sirva!

      Eliminar

¡Soy toda oídos!