martes, 28 de abril de 2015

Brum, brum...

Vi una cinta en Creativa y tuve que comprarla. Fue amor a primera vista.

Luego vi una tela en La casa del retall y tuve que comprarla. Le iba de perlas a mi cinta.

Y luego tardé tropecientos meses en hacer algo con las dos cosas, pero por fin lo tengo:


Patrón Sulo (modelo 14) de la Ottobre 3/2010 en talla 110. Solo una modificación: he añadido margen en las mangas para hacer dobladillo en lugar de poner puño.

Este patrón me encanta. Queda entallado. Ideal para niños delgaditos. Y el doble bajo es la mar de mono.

Cuando fui a coser las cintas, vi que no tenía hilo gris claro, así que me lancé a estrenar por fin el hilo invisible (transparente, como hilo de pescar pero muuuuuy fino). Lo tenía desde hace siglos. Intuyo que hilo transparente + aguja microtex es una combinación fantástica para las cintas. La probaré.


La cinta del cuello... pensé que con estrella sería mucha estrella ya y creo que me equivoqué. En fin.

Hice los pespuntes del cuello y el bajo de la tela de coches en rojo y no me gustó. Descosí y los puse en negro. Mejor. Tendré que volver a descoser el bajo para hacerlo recto (como las guías de la máquina quedaban tapadas, fui a ojo y quedó fatal... ya tengo solución Pinterest, pero falta ponerla en práctica).


Trasera lisa pero llamativa.

¡Le queda fenomenal!


12 comentarios:

  1. Wala, qué pasada, me encanta!!!! Sí que va bien para delgadillos, la mayoría de prendas de la Ottobre quedan más anchas, ésta es perfecta!!!
    Qué pasada como quedan las cintas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que van con las modas. Yo ahora tampoco encuentro camisetas que me gusten en las tiendas porque se llevan sueltas desde hace años. ¡¡Viva la costura y los patrones de las modas que nos gustan!! :D

      Eliminar
  2. Que chula!!! Le queda genial! Yo tngo esa tela en azul jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. La azul era preciosa, pero no iba tan a juego con mi cinta. ¡Estoy deseando ver lo que haces con ella!

      Eliminar
  3. Madredelamorhermoso, que bonita es! Este es un claro CVCQ, por dios. Me gusta el patrón, las cintas, ese doble bajo... guauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es magnífico. Solo le falta que las mangas sean un poquito más ajustadas, pero no sé modificar el patrón. XD ¡ A por ella!

      Eliminar
  4. "Tuviste" que comprar la cinta y la tela, verdad, claro claro, te comprendo! Son chulusimas las dos, y cómo quedan juntas!
    Le queda espectacular al modelo!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, sí, obligatorio por completo. Casi casi como si alguien me hubiera puesto una pistola en la sien, jajajaja.

      Eliminar
  5. Que guapa! Aqui tb tengo niños fideos q no entran en tablas standard! Me apunto el numero para cuando compre sueltas, en 2010 aun no tenia ni maquina! Por cierto, felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Nooo?? ¡Pues vaya evolución meteórica la tuya, entonces! Hay números antiguos con patrones chulísimos, pero es un rollo buscarlos. A ver si desde el blog de fans logramos darles un poquito de visibilidad, que seguro que hay gente que tiene alguno y casi no lo usa ya porque no se acuerda de lo que hay dentro. :)

      Eliminar
  6. Ese modus operando me suena mucho!! Compró y compro y coso al cabo de un par de años.
    Muy guapo el modelo, y la camiseta también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que al final siempre acabas usándolo todo, ¿no? Yo creo que lo conseguiré, aunque reconozco que las telas entran en casa a muchísima más velocidad de la que las corto yo. :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!