lunes, 18 de julio de 2016

MIL GRACIAS

GRACIAS. Así, con mayúsculas. Porque esta camiseta existe gracias a la generosidad infinita de dos grandes blogueras y ha hecho muy, muy feliz a mi hijo mayor.


Patrón Pomelo de Mi Rincón de Mariposas en talla 116. Aquí está toda la info del Cose Conmigo y el recopilatorio. He tardado, pero por fiiiiin la he hecho.

A mi hijo mayor le encantan las camisetas de tirantes, así que cuando salió el Cose Conmigo me descargué el patrón y lo imprimí... ¡y ahí se quedó durante meses hasta que por fin pude coserlo! Siento la tardanza, Dawn.

La maravillosa tela me la regaló Naii, que es un amor de mujer y la verdad es que cualquier palabra se queda corta. Creo que no hay mejor agradecimiento que esta sonrisa (el peque normalmente no posa y además es bastante serio)...



Se la puso ipso facto. ¡Y me costó medio día convencerlo de que se la quitara un momento para coser los pespuntes de las sisas y el escote! Es lo único que se me ocurrió para intentar que no se abombaran los tirantes. ¿Alguna otra sugerencia? Funcionó muy poco... y los pespuntes no aguantan los tirones que pega para quitársela. Cierto es que también le queda un poco grande y probablemente el problema esté en la forma de coser el puño. ¡No sé!


Cambio de tela atrás para aprovechar bien los dinos, que el pequeño dice que el también quiere una, por favor, por favor.

Y adornamos con un esqueleto de sorpresa, diseño gratuito de OTTOBRE design (otros a los que tengo que darles muchas gracias). ¿Os habéis asomado a su sección «print for free»? Hay una flechita naranja a la izquierda que te lleva a más páginas de cosas gratis, patrones incluidos.


Fue mi prueba para ver cómo se hinchaba el vinilo 3D antes de hacer mi camiseta del verano. Conclusión: había que poner un poco más de calor o tiempo (o planchar sin transportador) y usar diseños con separaciones más grandes entre las piezas. Os iba a dejar en enlace a las instrucciones que leí pero ya no las encuentro... El aspecto del vinilo varía en función de temperatura y presión, así que buscad info antes de planchar y haced alguna prueba por si las moscas.

¡Niño muy reguapo y muy contento!

A la izquierda, por la mañana sin pespuntes. A la derecha, por la tarde con pespuntes. Poca diferencia...
Enlazo a menuda inspiración

18 comentarios:

  1. uauuuuuuu sin duda no se la quita en todo el verano

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!!! Me encanta la camiseta! Y esa tela es la caña! Pero el modelo reguapo!!!! Aunque solo le enseñes la sonrisilla jijiji

    ResponderEliminar
  3. Se le ve encantado a tu hijo! A mi me pasó lo mismo con dos pomelos que cosí (lo de los tirantes abombados) y también con una camiseta de tirantes que me cosí hace tiempo. Yo sospecho que tiene que ver con el puño, con como lo cosemos. Sospecho que se tiene que coser sin casi estirar, pero tengo que cortar otra camiseta para probarlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he pensado. Es como si el ribete fuera demasiado corto... Supongo que mi tela de puño tiene distinta elasticidad de la que usó Dawn. Si no la cagué en nada, usé las medidas de ribete que recomendaba ella. ¡Demasiadas variables! Jajajaja.

      Eliminar
  4. Iujuuuu ! Esta tela puede ser muy chocante para las mamás pero los fans de dino que quedan encantados! Lo del puño no entendi el problema :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En comparación con los documentales de dinos en lo que se atacan y despedazan con todo lujo de detalles, esta camiseta es hasta tierna, jajaja. Les ha chiflado. ¡¡Gracias mil, Naii!! :) Lo de los tirantes es que la tela de camiseta se abulta hacia arriba (los ribetes tienden a unirse sobre los hombros en vez de quedarse cada uno en su sitio, con la tela plana). La próxima vez, ¡ribetes más largos y a ver qué tal!

      Eliminar
  5. No me extraña que esté contento! Vaya camiseta más chula!!! A mi también me pasó lo de los tirantes en mi Pomelo.

    ResponderEliminar
  6. Esas telas dinos de naii son una pasada! Y que sonrisa más bonita!!! El truco con el puño que me suele ir bien, es estirar mucho en las curvas hacia fuera (escote), poco en rectas y nada de nada en curvas hacia dentro (hombros). Lo aprendí con todos esos bodys que cosí jarana y sí, el tipo de puño ya hace mucho tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene mucho mucho sentido lo que dices, Mara! La próxima vez intento hacer esto en vez de distribuir el ribete por igual en toda la sisa. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  7. Pero cómo mola ese vinilo!!!! y los dinos ni te cuento.
    El pespunte lo has hecho con aguja doble? aguanta mejor los tirones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo hice con aguja normal y estirando (para darle un poco de elasticidad). Los pespuntes de aguja doble también los revientan mis críos y gasto más hilo, así que ya no me molesto en hacer bajos ni sisas así, jajaja. Los cuellos con aguja doble sí aguantan más o menos porque los potrean menos... si no les da por morderlos. :/

      Eliminar
  8. La caña de españa esta camiseta tuya... como mola, la camiseta, el vinilo, vamos que me dejas siempre sin palabras..

    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Pedazo camiseta a lo Jurassik Park no me extraña esa sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  10. Vinilo en 3D???????????? OMG!! No me extraña que esté encantado con la camiseta, la tela es realmente una pasada, lo de los ribetes opino como Mara.

    ResponderEliminar
  11. Anda que no tiene que estar feliz tu hijo, y tu por la parte que te toca!!
    Y que esos dinos serían un cvcq para E estaba clarísimo también!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!