lunes, 24 de octubre de 2016

Cuatro añitos

Disculpad que vuelva a publicar esto... La entrada se fastidió mientras preparaba otra (no sé muy bien por qué). ¡Menos mal que en Bloglovin en el móvil me salía todavía la entrada! Qué rollazo copiarlo todo otra vez y qué pena que se hayan perdido todos vuestros preciosos comentarios... En fin.

----

¡Mi chiquitino ya tiene cuatro años! Madre mía, madre mía, ¡esto corre que vuela!

Este verano hemos visto Cómo entrenar a tu dragón 2 un porrón de veces. Me declaro fan absoluta de estas pelis. He perdido la cuenta de las veces que las he visto y todavía me emociono cada vez. Así que cuando mi chiqui decidió hacer su cumple de dragones y Desdentao, me hizo muy feliz.

Empiezo enseñándoos su camiseta de cumple, que ya ha sufrido el ataque de las manchas imposibles para rematar una costura poco afortunada.



Patrón Bla-bla de la Ottobre 1/2016 en talla 104 sin modificaciones salvo el ribeteo de las bocamangas, creo (a mi hijo le suelen quedar largas todas las mangas, así que este remate le va perfecto).

Me llevó mucho tiempo hacerla y no estoy nada contenta con los acabados, pero así se queda. Si la miro sin fijarme me encanta, pero os voy a enseñar todos los fallos porque de todo se aprende.

No puedo explicar con palabras la sensación de poner entretela rasgable por detrás de la aplicación, coser felizmente y, al intentar arrancarla, darte cuenta de que no has cogido la rasgable. Solución: paciencia y tijeras afiladas.



Después la máquina decide empezar a saltarse puntadas. Resulta que tengo el sujeta-agujas estropeado y no aguanta bien la aguja. A pesar de todo, terminé la segunda aplicación de forma más o menos digna.



¿Casar rayas? Nada, a descoser...



¿Quién dice que los ribetes siempre me quedan bien? Este fue el segundo intento y ya decidí dejarlo así. No era mi día.



Pero mirad qué mona la colita con el número 4... Me encanta. Para estas cosas pequeñas, el vinilo es insuperable.



Y estoy muy orgullosa del bajo curvado. ¡¡Es mucho más laborioso que recto!! No sé si haré más, la verdad.



Para la fiesta, como lo celebramos en el parque, poca decoración. Una banderola y ya.



La tarta íbamos a hacerla nosotros según este pin, pero el Sewing Camp atacaba (empezó el mismo día que el cumple de mi peque) y al final hicimos un apaño con dos tartas redondas compradas y un poco de fondant teñido, deprisa deprisa y mirando la foto de referencia sin verla.



Para los peques preparé alas: cortar, hacer agujeros y meter trapillo porque eran muchos como para andar cosiendo.



Son de tela de punto de licra o algo así, brillante. ¿Por qué a todos los peques les gustan las cosas brillantes?



Y también compré máscaras para colorear en Etsy y las recorté con la Silhouette (que menos mal que tengo la máquina, porque me llevó un buen rato entre trazar y recortar... a mano no habría llegado jamás). Teníamos como unas 30, de 10 diseños distintos, y se usaron todas. ¡¡Qué alegría!!

Foto post-fiesta, máscarás más que vapuleadas.

Parece que los niños se lo pasaron bien. Los más grandes aunque las alas les quedaran un poco pequeñas...



... las más pequeñas (esta chiqui guapa ya vino con sus superalas de dragón de casa y menos mal, porque al final faltaron)...



... las chicas guapas del grupo de edad objetivo...



... y los demás también, espero, pero ya no tengo más fotos. XD

Me sorprendió y me ilusionó que los peques quisieran quedarse las alas al terminar la fiesta. Y solo me sabe mal que no hubiera para todos, pero cuando no se llega, no se llega.

También apañé la corona de cumpleaños de dinos, forrándola con fieltro negro y poniendo purpurina en el número, pero quedó regulín, a mi hijo pequeño le iba grande y no tengo foto decente.

Muchas gracias a todos los que vinisteis a pasarlo bien, a todos los que nos ayudasteis a poner alas y repartir colores, poner gomitas, ensartar bolitas, poner pegamento, echar purpurina, preparar comida, preparar la tarta y todo lo demás. ¡Sois unos soletes! Ah, ¡y gracias por la fotos, que no hice casi ninguna! Comprobé una vez más que entre mucha gente me pierdo y el cerebro me entra en shock.

Enlazo al blog de fans de Ottobre, menuda inspiración y made4boys.

Os dejo los enlaces a los recursos que he usado:

Aplicaciones: En los próximos días colgaré el diseño del dragón, que me costó lo suyo dibujarlo con Inkscape. El símbolo de la manga lo tracé de una imagen de Google.

Banderín: La tipografía se llama PR Viking y es gratis para uso personal. El fondo de escamas es de Freepik, también gratis para uso personal. El banderín en sí lo dibujé yo en un curso de Silhouette, se hace en un plis.

Máscarás: Selección personalizada de los diseños de HappilyAfterDesigns. ¡Meg es un encanto!

Alas: Patrón dibujado a lo loco, telas de Els Encants. 



34 comentarios:

  1. He jugado a buscar los fallos en la primera foto y no encontré ni uno!!! de hecho, me pareció que la aplicación era en vinilo. Así que... nadie va a notar nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesta y con el niño en movimiento no se notan las cagadas, la verdad, así que estoy contenta a pesar de todo. Los vinilos tan grandes no me gustan, me desagrada el tacto plasticoso, pero habría sido infinitamente más fácil, eso seguro. :D

      Eliminar
  2. Pedazo fiesta te marcaste!! Yo lo veo todo estupendo, la camiseta una pasada y las alas superoriginal! Tomo nota de muchas cosas pero sobre todo de las bocamangas, me va a venir muy bien para mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Lo de las bocamangas lo probé por primera vez con la Smart Guitars y me lo he agenciado como remate de cabecera para todas las demás. Me gusta más que un puño y hace la misma función. ¡Mola!

      Eliminar
  3. Guauuuu que trabajazo!!! Tu hojo debe estar muy muy orgulloso de tener una mami así, nosotras nos exigimos demasiado, ellos con poco tienen suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe. :) Tienes razón, ellos son felices con lo que haya... De hecho, con estar en el parque ya tienen bastante, jajaja.

      Eliminar
  4. Siempre haces camisetas maravillosas! Vaya currada de fiesta, por las fotos se nota q disfrutaron mogollón.
    Por cierto...tu has visto los truños q hace la gente con tartas?! He flipado con la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. La tarta es un truño, ¿eh? Si la pequeña al menos hubiera sido sin rayas, todavía, pero bueno, quedó mucho más resultona de lo que me esperaba dadas las circunstancias. :D

      Eliminar
  5. Me encanta mucho mucho mucho!!! Y con todos los incidentes que has tenido!! Teha quedado genial!! Y los peques parece que ae lo han pasado requetebien! 😍

    ResponderEliminar
  6. Jajjaja q rabia lo de la entretela! Pensaba q era Flex!! Te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Una foto tendría que haberme hecho. Vinilo en superficies grandes no gutta, muy frío. Prefiero dejarlo para las líneas finas o los detalles pequeños. :)

      Eliminar
  7. Hay días que se nos cruzan las costuras... Cuando así mejor dejarlo y coser otro día. (Mi experiencia). Como siempre tus camisetas muy chulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La cuestión es que tardé como dos semanas a ratitos. Yo creo que es que hay costuras que están gafadas y no hay manera. Pero bueno, estoy contenta con el resultado a pesar de todo. :)

      Eliminar
  8. Menudo fieston!!!!! Felicidades por estos 4 años!!! Esta peli tb la hemos visto muchas veces por aqui, ya sabes dragones/dinos/ reptiles son todos de la misma familia :-P! La camiseta es una chulada, como curras los detalles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya, parece que tu hijo mayor y el mío están cortados con el mismo patrón aunque haya unos 4 años de diferencia (creo), jajaja.

      Eliminar
  9. Quiero que me adoptes para mí próximo cumple!

    ResponderEliminar
  10. Ahí detrás hay muuucho curro, así que take it easy porque está todo fenomenal. Ser consciente de todo es lo más importante, y el amooooooooor, ¡claro! ¿Con qué has hecho los bajos redondeados de la Blabla? Queda muy bonito.

    Un abrazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejorando. Ningún año llego a lo que quiero hacer, pero cada vez se me da mejor conformarme con verlos disfrutar de lo que sí sale adelante. :) Pinté la línea del bajo con un marcador y fui planchando con cuidado para marcarla. Luego sujeté con pegamento en barra y a coser con puntada decorativa. Hago lo mismo con los bajos rectos, pero son muuuucho más rápidos de marcar y planchar. :D

      Eliminar
  11. Por favor!!!! Me chiflaaaaa y mi hijo muere por unas alas de esas 😍😍 no me imagino donde lleva el trapillo 😕
    genial!!! Que currazo!! 💪😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Raquel! :) Las telas eran bastante resistentes, así que solo hice cortecitos pequeños y metí el trapillo como en espiral. Los peques metieron los brazos por los huecos entre el trapillo y la tela, anudamos los extremos del trapillo a las muñecas y listo. ¿Se entiende algo? Si haces una o dos, ¡¡es muy rápido!!

      Eliminar
  12. Vaya super cumpleaños!! Qué ideas más chulas, con alas y todo! Genial! Y la tarta me encanta como te quedó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna. :) Las alas y las máscaras fueron lo que más triunfó. De este año me llevo que la decoración les importa un bledo. ¡Mejor invertir tiempo en preparar juegos!

      Eliminar
  13. Lo primero Feliz Cumple para el peque, la camiseta se ve muy bonita a pesar de los pesares jiji,lo de las alas y máscaras me parece una pasada de chulas se ve que disfrutaron mucho los peques con los detalles,que es lo que de verdad importa :-)

    ResponderEliminar
  14. La aplicación es una pasada, yo también pensaba que era flex o vinilo!! Y tiene pinta de que en la fiesta disfrutaron un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Imilce. En vinilo habría sido mucho más rápido, pero prefiero mil veces el tacto de la tela de camiseta que el del vinilo. Y hay costuras que merecen el tiempo extra. :)

      Eliminar
  15. Vaya fiesta chula! Aquí también son fans de esas pelis, te quedó todo genial, la tarta está de lujo! Y la camseta enamora cada detalle. Con todo lo que preparaste, no me extraña que quedaran encantados!
    Felicidades para el peque!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh! Que currada, seguro que fué una pasada de fiesta! Solo hay que ver sus caras ;-)
    Me gusta TODO, las alas, la camiseta, el pastel y la camiseta molona! Saliste del paso como una super mama y por la noche para el SC, te admiro de verdad!

    ResponderEliminar
  17. Espectaculaaaar!!! Me apunto todo!!!! No puede gustarme mas! Que arte tienes! Me encanto conocerte, por cierto!! muak

    ResponderEliminar
  18. Ooohhh!!! Una camiseta de "Desdentaooo"!!!
    Está fantástica mujer, no seas tan perfeccionista, la entretela no rasgable....así no pica el hilo, las puntadas saltadas, ni se notan, además no van en hilo contraste! Y las rayas...ni se nota! Solo veo una camiseta preciosa y unos niños de lo más contentos!
    Gracias por enlazar en Blog de Fans de Ottobre, nos encanta ver vuestras costuras.
    Besicos!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!