Patrón Charleston de la Ottobre 2/2017 en talla 36. Modificaciones he hecho unas cuantas...
- he estrechado los tirantes 1 cm (y tendría que haberlos estrechado más)
- he cerrado el escote porque a mí los de pico no me van y con esos tirantes tan anchos no veía escotazo redondo
- he alargado las sisas por arriba 1,5 cm (mis brazos no entraban en la talla 36 XD)
- he añadido ancho hacia el bajo (y veo que no me hace falta empezar a añadir tan arriba)
- he cortado el largo para que sea camiseta
Y yo que no sé ni suelo modificar patrones, pues me tiré un buen ratazo pinta, pega, vuelve a pintar, corta...
Estoy encantada con ella. Es mi tela de viscosa menos favorita, y es fucsia, pero igualmente sé que me voy a poner mucho esta camiseta. Y qué alegría sacar del armario telas olvidadas y descubrir patrones que abren la puerta a sacar otras cuantas de esas viscosas olvidadas (odio coser viscosa y no me entusiasma vestir de viscosa).
El punto fuerte de este patrón es la espalda y con tanto blablablá no os la había enseñado.
Ay esas arrugas de solera, lo que tiene guardar una tela durante tantos años y no planchar bien... En fin, estoy muy contenta de cómo me han quedado las sisas.
Y shhhhh, ¿me guardáis el secreto? Al cortar la trasera se me fue la pinza y la hice un buen trozo más corta. ¡Nada que un ratín más y un pespunte no puedan solucionar!
¿Qué? ¿Hay ganas de primavera? Yo a este patrón le veo mucho potencial de convertirse en conjuntazo. Si no sabes de qué hablo, asómate por aquí.
¡No os perdáis las de mis otras compis guapas! Son preciosas, y las que están por venir...
¡Y a RUMS y al recopilatorio del blog de fans de Ottobre que me voy así de fresquita!
Que guapa! la tela es una pasada! y a mi la viscosa me da calambres en las manos pero reconozco que me gusta vestirla. un besote!
ResponderEliminarGracias, guapa. Es un rollo de coser, pero es fantástica para los drapeados...
EliminarPues mira, me has ganado porque, pese a no ser muy fan del fucsia, soy una amante de las rayas. Te queda genial y me parece un patrón que da mucho juego... habrá que mirarlo con calma.
ResponderEliminarYo no soy nada de fucsia. Nada. No sé por qué compré esta tela. Bueno, sí lo sé: porque a mí también me pirran las rayas. Y me empeñé en verle un punto punkarra a esta tela, jajaja
EliminarQué bonita! Y ni me había fijado en ella en la revista!
ResponderEliminar¡Y cómoda! Preveo varias camisetas de verano con este patrón... Y la he probado al revés y también me vale, así que puedo elegir si quiero llevar el drapeado delante o detrás, jejeje.
Eliminarque lujo de camiseta! guapisima! ... Tengo esa tela...
ResponderEliminar:D
EliminarBuahhhh la Fushu también corta antes de pensar? cose en un día? donde está nuestra fushu? jajajaja
ResponderEliminarEres una crack, este patrón te sienta espectacular, en serio, hazte mas que triunfarás donde vayas y si es fucsia mucho mas! jajaja
Con esta y el resto vamos a crear CVCQ a doquier!
Muacs
Eso no lo he puesto, ¿verdad? Siiiiiiiiii, sacar patrón, adaptar patrón, cortar tela y coser camiseta en un solo día y durante los huecos del trabajo. ¡¡Impresionante!! Lo del bajo es poco para lo que podría haber pasado. :D
EliminarPues a mi la tela me encanta, el patrón también y tu estas guapísima!! Lo haré seguro porque yo si soy muy de vestir viscosa! jajaja
ResponderEliminarEs fresquita y cómoda, entiendo a quienes les gusta la viscosa. ;) ¡Deseando ver tu versión!
EliminarChulísima,a mí también me encantan las rayas!!
ResponderEliminarme encantaaaaaaa!! A mí no me gustan los cuellos tan cerrados para mi, pero a ti te queda taaaan bien! Y la caída de detrás con la tela de viscosa queda preciosa! Este va a caer sí o sí y más pronto que tarde jaja.
ResponderEliminarCada mujer es un mundo con lo de los escotes... Si no puse seis veces "tela de viscosa" en el grupo de las ottobreras no lo puse ninguna y fíjate el caso que me han hecho, jajaja. Seguro que tu versión queda espectacular.
EliminarPreveo costura en serie para este verano en tu armario. A renovar camisetas!
ResponderEliminar¡Y yo! Apúntate tú también al drapeado, que mola mil.
EliminarEs preciosa la camiseta! Necesito una igual ya!!!
ResponderEliminarQué bien te queda!! Otro CVCQ!!
ResponderEliminarUOOOO!!! me encanta!! esa espalda es preciosa!!
ResponderEliminarNecesito una camiseta como esta ya!!! No le daba ninguna opción al patrón en la revista... como son las cosas y como cambia ver otras versiones!!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y te sienta genial!
Guapa!
¡Gracias! Y cierto. Gracias a vuestras versiones veo yo otros patrones con otros ojos, jejeje
EliminarEs muy bonita, y aunque es risa, la veo muy discreta y seguro que la usas. Ese patrón la verdad es que promete y la viscosa hace que quede fenomenal la caida
ResponderEliminarMe habéis creado todas un CVCQ, cada una a su modo... me encanta con la modificación del cuello
ResponderEliminarMuy chula! Qué punto la parte de atràs!
ResponderEliminarUala cuantos cambios que valiente! El resultado es genial! Me apunto lo del conjuntazo de marzo, a ver si llego ! ^_^'
ResponderEliminarEs una lista de modificaciones larga, pero son chorradillas. ;) ¡Dale caña, que el premio es muy guayyyy!
Eliminarmuy chula ,me mola mucho ,veranito, el patrón original ya veo que lo has customizado totalmente..... pues claro para eso una se cose lo que quiere .;)
ResponderEliminarMe gusta el escote que le has hecho, mejor que el original. Yo no soy de viscosa tampoco...
ResponderEliminarMuy chula!!!
ResponderEliminarGracias, chicas. ¡Estoy muy contenta y me pongo más contenta con vuestros comentarios! Es un patrón muy chulo y la viscosa le va genial. Os animo muy mucho a hacer realidad los CVCQ, que merece la pena.
ResponderEliminar¡Chulísima! Valió la pena el esfuerzo de todas las modificaciones, el resultado final es una camiseta fantástica, cómoda, bonita... ¡¡¡y rosa!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!
Pues no te gustará la viscosa ni lo fucsia pero te ha quedado una megacamiseta que además te sienta genial!!!
ResponderEliminarEso si que son unas sisas!!!
Me alegro mucho de a ver compartido costura con vosotras!!
Un beso.
Tu vestido es preciooooooso también. Seguro que le das mucha caña hasta que llegue el calor. :) Ah, igualmente, siempre es un placer compartir costura con gente maja como tú. ¡Besote!
EliminarChulisima!!me.encanta ese patron!!te queda genial el rosa ;)
ResponderEliminarAixxxx Marta.... qué bien te sienta el fucsia ;)
ResponderEliminar¿Somos las dos únicas que hemos cosido viscosa para obtener el drapeado?jajajajajaja. Yo ahora quiero una camiseta por culpa vuestra, el problema: usé la única tela con viscosa que tenía. ¿Tendré que ir a comprar telas?
Me ha encantado compartir costura y lo que he aprendido gracias a ti, besotes ¡¡GUAPA!!
Sí, han sido un poco díscolas las demás, jajaja. Bueno, Laura también ha hecho uso de tela babosa, jeje, pero le falta publicar. Tengo cien millones de técnicas en la cabeza y muchas ganas de probarlas todas (algunas tontas como esta de las vistas). ¡Es guay aprender acabados nuevos! Y oye, que hayas salido de la costura conjunta con excusa para comprar telas nuevas es un triunfo, jajaja
EliminarWow, so cute! Greetings, Tuula
ResponderEliminarSuper chulísima!!
ResponderEliminarTe sienta de 12!!! En fucsia, en verde o con flores te quedadía igual de bien.
ResponderEliminarEstá perfecta, Marta! Negro-fucsia, combinación ganadora!!
ResponderEliminarMe encanta el escote trasero, el fucsia y cómo te queda. Besos
ResponderEliminarEl escote trasero cómo es en el patrón? Es que estoy pensando en dibujarme yo un patrón así y un consejo siempre ayuda
ResponderEliminarPues no sabría explicarte bien, pero diría que básicamente es trazar una línea recta de un lado del escote al otro (y añadir el trocín del dobladillo encima). He visto bastantes tutoriales de cómo crear drapeados por Internet, ¡a ver si encuentras uno!
Eliminar