miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bombachos negros y amarillos


¿Alguien se acuerda de los pantalones bombachos que hice en el reto de la tela horribilis de +La Pantigana? Aquí están, por si los queréis ver. A mí no se me olvidan porque jamás he tenido tanto éxito con ninguna costura: es la entrada del blog que más visitas tiene de momento, la que más comentarios ha recibido ¡y la prenda que he hecho que más han halagado en directo!

En aquella entrada dije que repetiría el patrón ampliando el margen de costura... Y eso hice. Amplié por el exterior 1 cm, línea recta de arriba abajo.

El resultado era demasiado ancho por arriba; el niño parecía una coliflor. Además, la cinturilla la hice demasiado ancha y le quedaba fatal. Tenéis que creerme porque no hice fotos. El caso es que me gustaba tan poco el resultado que, tras varias puestas, decidí descoser la cinturilla (aunque descoser sea un rollo monumental) e intentar arreglar las pifias.

Ajustar la cinturilla fue muy fácil: costura más adentro y listo.

Lo de las perneras me lo pensé más, pero al final acabé haciendo una costura en diagonal para quitarle ancho de la parte de la cintura sin tocar las perneras por abajo, que ya le quedan más bien justitas.

Ahora le quedan bastante mejor los pantalones, aunque se ve un poco de pico en la parte donde la nueva costura se une con la original (como veis en la foto de arriba). Por suerte, apenas se nota cuando está puesto.

¡Pronto os enseño más pantalones cagados de estos!

6 comentarios:

  1. Me encantan, me encantan y me requeteencantan! Ando detrás de hacerme unos así, pero no doy con el patrón adecuado.. o son muy cagados o muy estrechos... Lo dicho te han quedado geniales! Seguro que el bebito va comodísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo es cuestión de ir modificando el patrón hasta dar con la tecla. Aunque eso es mucho más fácil de hacer en talla bebé, que apenas gastas tela. ¡Menuda ruina si tienes que hacer más de dos pruebas para adulto! :S

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de pantalones. Y esta combinación de colores es muy resultona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las combinaciones amarillo-blanco-negro y rojo-blanco-negro me gustan mucho. :)

      Eliminar
  3. Me gustan tus bombachos, y tienen pinta de ser súper cómodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece que tienen pinta de ser cómodos. Como Elio no habla, espero que estemos en lo cierto. :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!