lunes, 17 de febrero de 2014

Pantalón de chándal (CC de Mi rincón de mariposas)

Cuando Dawn de Mi rincón de mariposas propuso un pantalón de chándal en talla 3-4 años para su siguiente Cose Conmigo vi el cielo abierto: ¡¡por fin el empujón que necesitaba para hacerle pantalones a Unai!! El pobre va fatal de pantalones cómodos.

Yo llego tarde, por supuesto; el recopilatorio fue el 4 de febrero. De este CC han salido cosas muy bonitas ¡y hay mucha variedad! Esta es mi versión del patrón.


Ahora mismo le van un poco grandes, de ancho y de largo. Pero son más que ponibles para lo que queda de invierno gracias al puño y le vendrán genial el año que viene. ¡Perfectos!

La tela es nicky. Me encanta porque es suave, calentita, tiene buena caída y no se arruga (¡fundamental en una casa donde no se plancha!). Lo malo es que recoge muchas pelusillas, aunque el color gris es bastante sufrido. Para las rodilleras, pensé en tela de algodón bonita y la descarté de inmediato porque en un par de rodillazos la habría roto, así que tiré de pantalones vaqueros para reciclar. He usado uno elástico, para comodidad del peque, pero es bastante grueso y no sé. Creo que habría sido mejor un vaquero más fino aunque no fuera elástico.


En principio los hice sin bolsillos para abreviar y fueron un fracaso absoluto: Unai casi ni se dignó a mirarlos. Claro, mamá, ¡que te había dicho que quería unos pantalones con un bolsillo grande! Uf, menos mal que eso se puede añadir a toro pasado. Esa noche, la misión fue añadir el bolsillo.


La aplicación la había dibujado hacía tiempo y la tenía guardada porque al final no la usé donde pensaba ponerla. Creo que al pantalón le queda genial y a Unai le hizo mucha ilusión ayudarme a fijarla con la plancha.


El bolsillo y la calavera pirata han convertido el fracaso inicial en un éxito rotundo. Los estrenó el mismo día y fardó de pantalones con un amiguito. ¡Qué ilusión, por favor!

¡¡¡Gracias, Dawn!!!

4 comentarios:

  1. oooohhhhh son chulísimos!!! los acabo de añadir al recopilatorio, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu CC me ha venido de maravilla. El crío está encantado con los pantalones... Yo creo que igual no llegan al año que viene. :D ¡Y graaacias por actualizar el recopilatorio con las aportaciones de las tardonas como yo!

      Eliminar
  2. Es superchulooooo!! Me encanta esa calavera!!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de ir tarde es que puedes pillar ideas de los demás. ¡Tu cangrejo me dio la pista! :D

      Eliminar

¡Soy toda oídos!