jueves, 16 de julio de 2015

En julio nos viste mamá

Así se llama el reto que lanzó María de A ratitos perdidos el día 3 de este mes. La buena mujer se curró un banner y todo, pero me temo que es demasiado cuqui para mí. No me lo tomes a mal, María, es que yo soy así de anti-cuqui (o rancia, llámalo como quieras).

Total, que me gustó la idea y quise sumarme al reto. Más que nada porque veía el MeMadeMay y me daba cierta envidia ver todas las fotos de prendas juntas y SÉ que me quedan años para poder apuntarme.

Tampoco es que necesitemos incentivos para usar las cosas que coso. Y son mis hijos los que eligen la ropa, pero ya procuro yo sugerir y animar para que le den batalla a lo (poco) que les coso. Para mí el reto real es hacer las fotos (casi) a diario, editarlas y redactar la entrada.

Pues vamos allá. ¡Esto es lo que ha dado de sí la primera quincena!


Día 4: Pleno, con camiseta de coches y camiseta de mamuts... ¡y niños que posan! La de coches no quería ponérsela nunca. ¡Con lo que a mí me gusta y las horas que le eché! Harta de verla en el cajón, al día siguiente le propuse regalársela a un amiguito francés muy especial (sus papás estaban de visita) y no dudó ni un segundo. ¡Camiseta regalada! Espero que el nuevo dueño aprecie los estampados pequeños (parece ser que ese era el «problema»).


Día 6: El pequeño va a la guarde con una de las camisetas tuneadas que le hice al mayor en su día. Aquí el rollazo que solté cuando hice esta camiseta. Se nota que tenía más tiempo.


Día 7: Camiseta de Desdentao y pantalones gafados (a la derecha).


Día 8: Pantalón corto comprado tuneado. Lo enseñaré en breve, si puedo.


Día 9: Camiseta de monstruo y camiseta de tirantes (sin bloguear, no me gusta... pero la usamos para potrear y en el casal de verano son unos cafres).


Día 10: De estreno. Espero publicar la entrada de este pantalón pronto...


Por la tarde hubo una fuga de pis y tuvimos que recurrir al pantalón de emergencia. ¡Más estreno!


Total, para que acabara así... ¿Os habéis fijado? Mi hijo se pone pajarita para retozar en el barro, no vaya ser que alguien piense que es un gorrinillo sin clase.


Día 11: ¿A alguien le suena? Son estos pantalones, que han sufrido un golpe de tijera.


Día 13: Camiseta de pulpo.


Día 14: ¡Batman!

No he conseguido fotos todos los días, no, porque no todos los días han elegido prendas hechas o modificadas por mí. Y porque al mayor no lo dejo ponerse camisetas como la de los vikingos o la de bomberos para ir al casal ni borracha. Y porque el fin de semana lo pasamos de camping de playa en bañador (tendré que hacer alguno para poder echar fotos, jajaja).

Por otro lado, me alucina lo bien que han aguantado los lavados las primeras camisetas que le hice al mayor. Las de esta talla las llevó durante dos veranos (y en invierno también con una de manga larga debajo) y ahora les está dando batalla el pequeño desde marzo o así. ¡Viva!

A ver qué tal se nos da la segunda quincena. Para mí que vamos a repetir mucho. ¿Merecerá la pena publicar?

6 comentarios:

  1. Qué montón de camisetas y pantalones!!! Y dices que les coses poco? Yo creo que pongo juntas todas las prendas que les he hecho y no son ni la mitad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos! La que no cose nunca!!!
    Madre mía que de modélitos llevan tus niños! Me encantan todos eres una supermamá.

    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Chicas, hay trampa: son dos temporadas de costuras; tres si contamos que la camiseta de Desdentao la hice el verano pasado. ¡No es mucho! Y yo solo coso para ellos y algún regalo, no como vosotras, que le dais a todo. :)

    ResponderEliminar
  4. Jolines Marta, cuantas cosas!!
    El "rabbid" es lo más!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo pensando que coses un montón! jajajaja. Qué chulo todo!

    ResponderEliminar
  6. Me saco una risa tu hijo con su pajarita, en el barro pero con estilo. Me gustaron mucho las camisetas sobre todo la de batman, porque es el personaje favorito de mi hijo. Saludoss desde Mexico.

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!