miércoles, 29 de julio de 2015

Mochilas de regalo

Tenía pendiente de enseñar lo que les hice a las educadoras de mi hijo pequeño como regalo de despedida. ¡Se nos acabó la guardería! Voy a echar de menos el amor que se respira en este centro y el trato con las educadoras a diario. Estos tres años me han enseñado muchísimo. ¡Gracias por hacerlos crecer a ellos como niños y a nosotras como mamás!

Para las dos, mochilas muy parecidas pero no iguales (el tamaño sí es el mismo aunque no lo parezca). Las cintas de trapillo azul son más cortas porque este trapillo es más elástico. Son mochilas como las del tutorial de Pandielleando, pero a mi bola con medidas, materiales, bolsillos y tal.


Con bolsillo frontal forrado y puntada decorativa en la parte de arriba. Forro naranja en uno y verde en el otro.


En el frontal, mi etiqueta. Y como presillas para las cintas, unas tiras hechas con la misma tela estampada.


Por dentro, un bolsillo de plastrón con abertura de ojal y cremallera para guardar las cosas importantes. ¡Mis primeros bolsillos así! Se me olvidó poner entretela, así que me temo que muy duraderos no serán... Cachis.


Por detrás, unas etiquetas «for you» con elefantito.


Y un colgador también de la misma tela estampada. No sé si soy la única que los ve útiles, pero yo los uso muchísimo para colgar las mochilas de las perchas.


Ah, si usáis tela de puño para la jareta, como yo, cortad la tela un poco más corta de lo que queréis y estirad al coser. Es bastante gruesa y, tal como la hice yo, hay que tirar bastante fuerte para cerrar la abertura. Otro «cachis».

Eso sí, hice algo que no había hecho hasta ahora en las mochilas forradas: coser el forro al exterior antes de cerrar la abertura. Así no se te viene hacia fuera cuando sacas cosas. ¡Es buena idea!

Estoy contenta con el resultado y a las educadoras les gustaron. ¡Costura exitosa!

Punto acanalado de rayas y tela vaquera: Els Encants
Tela de algodón estampada: regalo de Telas Chulas
Telas de algodón lisas: telas.es
Etiquetas «for you»: regalo de Hilos y más
Cremalleras: A saber

8 comentarios:

  1. Qué bonitas, y qué currele los bolsillos!!!
    Y di lo que quieras, pero están Perfectas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Dieron trabajo los bolsillitos, sí. ¡¡Espero que aguanten los malditos!! :D

      Eliminar
  2. Seguro que les encantaron, se ven preciosas

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas! Yo también dije adiós a la guarde con un montón de estuches y empieza una nueva etapa!
    Qué bonitos recuerdos ver tu tela y etiqueta del encuentro de blogueras del 2014... a ver como sale la edición del 2015 ;)

    Yo tengo la misma tela de gafas aun sin estrenar! Besos guapa y feliz verano

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, a mí también me hizo ilusión usar estas cositas de la quedada. De hecho, me da mucho gusto darles salida a las telas planas que tengo, que nunca sé qué hacer con ellas y tengo dos cajones enteros, jajaja. ¡Yo quiero ir a la edición de 2015! ¿Qué hay que hacer? Tus saraos son la bomba. :) Besotes y feliz verano a ti también.

      Eliminar
  4. Chulíismas!!!!! tengo que hacerme una pero me da una pereza.... jejeje viendo las tuyas ya me da menos
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Un detalle precioso!! Son chulísimas, la tela de gafas es guapísima!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!