martes, 7 de julio de 2015

Más Baboon

¿Os acordáis del pantalón gafado?

Pues no solo salió todo mal con ese, sino que además fue la primera vez que osé cortar dos pantalones a la vez con el mismo patrón. Y no solo lo hice con el patrón menos afortunado, sino que tuve la osadía de cortar el segundo sin margen de costura porque el primero me pareció grande. El ojímetro lo tengo regular.


Patrón Baboon de la Ottobre 3/2014 en talla 92 sin márgenes de costura.

Estos están mucho mejor hechos, porque los cosí después de los otros y con un poco más de calma, intentando evitar las pifias del primero.


Me encanta como queda esta puntada elástica tipo festón en el parche del culete.


Bajos con triple puntada elástica, para evitar que la tela se me «rizara» al coser como me pasó en el otro.


La cinturilla de este pude salvarla sin vistas ni historias, el elástico es del tamaño correcto, los ojetes están bien ajustados y la cinta de trapillo la puse antes de cerrar la jareta sin problemas, peeero tendría que haber puesto el prensatelas de cremallera para pasar por al lado de los ojetes.

Bah, ni se ve con las cuerditas colgando, jejeje.
Tiene mucha mejor pinta que el otro, pero las perneras le van estrechas y la parte de arriba hace globo. Le queda fatal, cachindié, con lo mono que es. En fin, se queda como pantalón de emergencia en el bolso (¡y el calor que da tocarlo cada vez que meto la mano! :D). Seguro que nos saca del algún apuro durante la operación pañal.

Venga, otro pantalón con parche en el culo para el recopilatorio del blog de fans de Ottobre.

Punto jersey morado: no lo recuerdo
Punto tipo jegging: Els Encants
Ojetes: telas.es

7 comentarios:

  1. Anda Marta NO ME LO PUEDO creer que no te salga este pantalon!!! Los q he cosido fueron con interlock y no tuve ningun problema, la verdas es q mi hijo lleva pañal , puede q sea esa la diferencia del fit con lo tuyo, no me lo explico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese, que mi hijo ya no lleva pañal. Bueno, eso y que tiene las piernas bastante «fuertotas» y no tan largas, así que un pantalón ancho de culete y estrecho de pernera no le favorece nada. El pantalón en sí es bonito y creo que a un bebé con culete abultado le quedaría requetebién. Ya lo heredará alguien. :)

      Eliminar
  2. Hola, Marta:

    Pues te han quedado muy chulos los pantalones. Te sigo hace tiempo per nunca te había dicho nada, así que, en primer lugar, de traductora a traductora: ¡haces un trabajo genial con la Ottobre!
    Sobre los Baboon, que le cosí a mi hija de 9 meses hace poco, te quería preguntar si has hecho puntada flatlock con el parche del culo como manda el patrón. Diría que no, por la foto. Yo me acababa de comprar la remalladora y tras varias pruebas lo hice, pero no quedó bien... No sé cómo hacerlo.

    ¿Y puntada triple significa que has pasado tres veces por el mismo sitio?

    Muchas gracias :)
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, Helena. ¡Da mucho subidón cuando un colega de trabajo elogia lo que haces!

      Nunca he usado la puntada flatlock de la remalladora porque implica cambiar hilos, cambiar tensiones, desmontar cuchilla y practicar. Demasiado tiempo para mis días demasiado cortos. Para las puntadas de cobertura de la revista uso alguna puntada elástica de la máquina normal que imite un poco la función. Lo de la puntada triple elástica es eso, la máquina va cambiando de dirección (adelante, atrás, adelante... adelante, atrás, adelante) y eso hace que la costura sea elástica.

      Gracias por hacerte visible. Da mucha alegría leer a quien te lee. :)

      Eliminar
  3. Anda ya mujer, pero mira que eres exigente!!! te han quedado fantásticos, a mi me encantan. A oriol todavía no le he hecho ninguno y serian graciosos. Me gusta ese corte en el culo, peor seguro que se lo pondría delante para verlo jajaja

    muacs requetechula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es muy chulo, pero es para bebés con pañal. En niños sin culo gordo no mola tanto (o al menos en el mío). Me parece que a Oriol tendrás que buscarle otro patrón (este acaba en la 92). ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por enlazar! A lo que tu le ves pegas nosotras lo vemos genial! Si estos te han quedado muy muy bien... a los próximos acuérdate del prensatelas y listo!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!