martes, 27 de septiembre de 2016

Mi primera camisa

En primer lugar, mil disculpas por lo malas que son las fotos... Y ahora sí. Al lío.

No sé si soy la única costurera aficionada que se maravilla cuando ve una camisa hecha a mano aunque le gusten cero las camisas. Pues tenía esa espinita clavada y la boda de Mariposa Tricotosa con un muy mejor amigo me dio la excusa perfecta. ¡Yo también sé coser una camisa! O no.



Patrón Scott de la Ottobre 3/2016 en talla 104, sin corte de canesú y en manga corta.

Me ha quedado descuadrada y estirada y arrugada por muchos sitios (es lo que tiene coser en plan chusquero). De todas formas, estoy contenta con el resultado. Y me ha encantado probar los ojales automáticos de mi máquina. Quedan estupendos sin esfuerzo ninguno y eso que el hilo metálico no me parece el más fácil de usar (y que se me olvidó poner entretela).


Lo bueno es que cuando se la pones a tu percha, su carita mona desvía la atención y además la perchita-culoinquieto se encarga de arrugarla y maltratarla a tope en cero coma y difumina los defectos.


Tampoco dio mucha opción a hacer bien el nudo de la corbata, así que torcido fue. Y no se ven las pinzas, pero tiene un par en la espalda y creo que dan un punto de entalle fantástico.

El pantalón son estos shorts que hice en plan exprés para otra boda y que me sirvieron para colgar uno de mis primeros tutoriales, el de poner cinturilla ajustable con elástico de ojales. Benditas cinturillas ajustables, por cierto, porque mis peques tienen cuerpos muy distintos y esto nos facilita las herencias.


Gracias a esta camisa acabé con la tela que me sobró de hacerme esta blusa Kimono. ¡Gutta mucho acabar telas! Un poco miniYo, y un poco a juego con papá (la camisa de papá se ve un poco, muy poco en la foto).

La corbata está hecha con este tutorial y patrón gratuito de Fishsticks Designs. Me ha gustado mucho, pero usé el elástico que comentaba el patrón (25 mm aprox.) y me parece que era demasiado ancho para esta talla (la pequeña). Con uno de 20-22 mm habría sido suficiente. Por lo demás, ¡¡genial!!


¿Sabéis quién ha pedido una corbata? El mismo que en la boda anterior quería pajarita como su hermano y tuvo su pajarita para esta. ¡El CVCQ es fuerte en él! XD

Enlaces: 3/2016 del blog de fans de Ottobre, made4boys

16 comentarios:

  1. La verdad es que los fallos no se ven. Y como tu dices, puesta en la percha, que debía ir super mono, ya casi que ni nos acordamos de la camisa :-)
    Siempre pienso en hacer una camisa para mi peque cuando veo en los blogs que las coséis pe`ro no me acabo de atrever...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, pero todo es ponerse. Juraría que no se puede hacer con menos técnica que lo he hecho yo y, oye, da el pego. :D

      Eliminar
  2. A mi me parece que te ha quedado divina... fallos? Qué fallos? Jiji
    Para estas navidades quiero hacerles a mis 2 guerrero llosa unas camisas a juego 🙈 pero me da cosa... lo veo una costura dificililla para mi... pero cada vez q os veo a vosotras me entra esas ganas irrefrenables de hacerla, luego me doy cuenta q soy novata y se me pasan Jiji
    pues eso!!! Que me encanta tu camisa a juego con corbata ❤😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) ¡Anímate, mujer! Hay camisas más sencillas que otras... ¡¡y no puede ser que te consideres tan novata después de la chaqueta de softshell que has hecho!!

      Eliminar
    2. Jijiji creo que en el caso de la chaqueta me acompañó la suerte...se la enseño a todo el mundo jijiji parece q he parido jijiji
      He visto una telita que me está haciendo ojitos para hacer una camisa jijiji gracias mil por inspirarme!!!

      Eliminar
  3. Yo digo lo mismo!!! Me gusta más coser que vestir una camisa, me las hago por puro placer aunque muchas veces haya mas dolores de cabeza que disfrute :-))))!!! Hay que tener una boda al año para coser estes looks tan chulos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como reto es guay. Casi me entran ganas de hacer otra para ver si se me da mejor. Casi. :D A ellos les gusta "arreglarse", ¿verdad?

      Eliminar
  4. Está genial!!! me encanta!!! es mi proyecto frustrado, siempre quiero coser camisa y no termino de atreverme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que lo más que puede pasar es que te quede con arrugas y asimetrías que luego puesta pasan desapercibidas, jajaja.

      Eliminar
  5. Me encantaaaa!!! love love!! Que ganitas de ver esa sonrisa con su corbata!! Hilo metalico en ojales y sin entretela.... #malacosturera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. :) Y dios, ¡cuánta razón! Soy del club de las malas costureras a muerte, jajajaja. ¿Hay club de costureras desmemoriadas? Porque ese también me iría al pelo. ;P

      Eliminar
  6. Qué bonita, Marta!
    Súper guapo tu nene en la boda!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es preciosa! Te ha quedado fantástica, y oye, en las fotos no se aprecia ningún fallo, ¿eh? ¡¡¡artista!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo la veo perfecta,olé por esa camisa y corbata !!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!