sábado, 13 de julio de 2013

Globo

Hoy vengo rápido, rápido a rescatar una foto que se me había escapado. Esta camiseta la hice poco después de la camiseta del león. Es la tercera de las camisetas que compré para hacer un regalo y que al final acabé preparando para Elio porque los bebés no tardan tanto en crecer como yo en hacer según qué proyectos.

Estaba un poco seca de ideas y no se me ocurría qué podía combinar con el marrón para, además, alegrarlo un poco. Al final me decidí por un dibujo muy simple: un globo. ¿Y si probaba a hacerlo a máquina, en vista de lo simple que era? Sabía que no sería capaz de hacer una costura perfecta, así que opté por el método de hacer varias pasadas imperfectas, a modo de dibujo esquemático.


Queda bastante bien, ¿verdad? Aquí no usé entretela adhesiva para que el globo quedara sueltecito. La idea era ponerle una cuerda colgando del nudo del globo, pero se quedó en eso, una idea.

Ah, a través de Pinterest también había descubierto un truco que me pareció muy útil: si pones un pañuelo de papel por detrás, es mucho más fácil coser estas telas elásticas; y una vez que terminas, lo arrancas y listo. Más tarde he visto que hay quien utiliza papel de seda. Habrá que probarlo. Aunque siempre tengo a mano pañuelos de papel, mientras que el papel de seda tendría que comprarlo expresamente y eso siempre da un poco de pereza.

2 comentarios:

  1. Preciosa! Pegan mucho las costuras desordenadas con el dibujo del globo. Lo del papel de seda, te aseguro que funciona. Evita bastante que las telas elásticas hagan "ondas" al coserlas a máquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probarlo. A ver si hago pronto una excursión a la papelería. :) De momento, los pañuelos de papel me hacen un apaño bastante bueno. Eso sí, se rompen si tiras demasiado o haces curvas pronunciadas.

      Eliminar

¡Soy toda oídos!