miércoles, 3 de julio de 2013

Organizador de pared

Hace poco, he visto esto en Pinterest.


Oooooh, me he enamorado. Pinterest, ¡vas a ser mi perdición! No sé si lo habrá en las tiendas de España y tampoco tengo paciencia ni tiempo para ir buscando de tienda en tienda. Ya maquinaré algo.

Antes de descubrir esta maravilla, solo conocía los organizadores de pared clásicos, los planos con bolsillos de malla. En mi habitación no tenemos sitio para mesitas de noche y, madre mía, ¡cómo echo de menos una mesita! Un día pensé que podía intentar hacer un organizador de esos yo misma y eché cuentas. Tenía un retal de las cortinas y restos de una mosquitera que pusimos en nuestra habitación... Solo necesitaba cinta de bies.

Medí, corté, cosí y este fue el resultado.


Decente, ¿no? La pena es que, como ahora tenemos la cuna del peque, lo he colocado en una ubicación temporal y no he querido hacer agujeros en la pared, así que lo tengo colgado con alfileres (aguantan más de lo que uno se piensa) y suele acabar en el suelo cada vez que a Unai le da por jugar a ser Tarzán (eso no hay alfiler que lo aguante).

Ya que estoy hablando de esta tela, cuelgo también las únicas imágenes chiquitinas que tengo guardadas de lo primerísimo que cosí con mi máquina de coser: unos cojines a juego con las cortinas. Compramos bastante más tela de la necesaria y pude tapizar las sillas del salón y hacer los cojines de la misma tela, una loneta de rayas que me encanta. Todavía me queda algún trozo por ahí... Ya le encontraré uso. En fin, los cojines.


Los hice con cremallera y, sinceramente, pensé que me costaría más ponerla. Por aquel entonces no había descubierto la mina de información sobre costura que es Internet y tiré de sentido común solamente.


Vale, reconozco que el primer cojín tuve que descoserlo porque había calculado mal los pasos. Ahora lo haría de forma totalmente distinta, más fácil, ¡y utilizaría el prensatelas para cremalleras! Seguramente hasta me quedaría la cremallera oculta, como tiene que ser. A ver si me planteo algún proyecto con cremallera y descubro qué tal se me dan ahora.

2 comentarios:

  1. una historia así nos iría de coña para poner las braguitas impermeables que cubren los pañales lavables, siempre andan dando vueltas por el baño. Compramos en un chino una cosa de plástico pero no sirvió, esto nos iría genial para colgar en el radiador del baño... Gracias por la idea! (ahora solo me falta el tiempo y, sobre todo, la gracia) - Nu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... No sé si la malla de mosquitera aguanta los calores de un radiador. Tendrás que experimentar con otros materiales. :D ¡Ánimo y al toro, que hay que sacarle partido a esa máquina de coser que tienes! Y no me hables de poco tiempo, no me hables...

      Eliminar

¡Soy toda oídos!