domingo, 7 de julio de 2013

Pantalón y gorrito de punto

La siguiente cosa que quería hacer para Elio era un gorrito cómodo a partir de un jersey mío que me quedaba pequeño y hacía siglos que no me ponía. Un día vi en Pinterest estos gorritos, con tutorial incluido, y me guardé el enlance para cuando me pusiera manos a la obra.

A la hora de la verdad, fui a mi bola. Quería que el gorrito fuera doblado en el borde, no simple como los del tutorial. Y creo recordar que como patrón utilicé un gorrito de los que mejor le habían quedado a Unai. Recorté el gorrito de la parte del centro del jersey y, cuando terminé, la forma que quedaba me inspiró a intentar sacar unos pantalones también. El patrón que había hecho para los pantalones bombachos cuadraba casi perfecto (las piernas salían más estrechas) y, como no perdía nada más que el rato de coserlos, decidí terminar de cortarlos y coserlos. Así quedó el conjunto improvisado:


Al gorrito le cosí un par de tiras blancas, con un bordado simple en amarillo y gris, para tapar las costuras de los laterales en el doblez. Los botones en forma de copo de nieve servían para sujetar el doblez además de decorar.

Las perneras de los pantalones se podían poner como en la foto, con el bajo del jersey hacia dentro (talla recién nacido) o bien «desplegando» el bajo (3 meses largos).

Me encantaron. A Elio le quedaban genial, tipo leggin. Eran calentitos y cómodos para el peque, conjuntaban con cualquier body o chaqueta... Y el gorrito también era cómodo y calentito a la par que bonito. Creo que ha sido mi mayor éxito de costura, y más aún teniendo en cuenta que fue totalmente improvisado. Diría que es la cosa que he cosido que más comentarios positivos ha recibido y que menos cantaba a «hecho a mano» si le tapabas la parte de la cinturilla. ¡Éxito total!

Este pantalón también terminó sus días en manos de otra bebita, que iba igual de guapa con ellos que mi peque. A su mamá también le encantaron. ¡Son superfavorecedores!

Quizás, con suerte, podré reciclar las mangas (que todavía están ahí) para hacerle a Elio unos leggins este otoño... Ojalá. Aunque algo me dice que es difícil que se repita semejante éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!