miércoles, 24 de julio de 2013

Otra mariquita

La pequeña Laia cumplía un año. ¿Una niña que cumple años? Pues habrá que coserle algo, ¿no? Líbreme dios de pensar en ningún otro tipo de regalo. :D

A su hermano le hice la camiseta del tractor y para ella me inspiré en la misma excursión por la montaña. Cuando paramos para comer, los niños estuvieron un buen rato buscando mariquitas. ¡Pues claro, una mariquita! A mí solo me hace falta media excusa para recurrir a las mariquitas... Me encantan.

No quería hacerle una mariquita muy típica y al final di con una mariquita «despatarrada» que me encantó: la peque siempre está sentada con las piernas bien tiesitas, sonriendo y dando patadas hacia fuera, feliz como una perdiz. Qué alegría.

Así quedó la camiseta.


Me da rabia que la patita izquierda se vea torcida por culpa de los pliegues. Espero que la barrigota de la peque le de la redondez que pide este aplique. ;)

La cosí entera con la máquina, con más o menos acierto. Las antenas me costaron muchísimo. Tendría que haberlas hecho a mano. Para las patas hice varias pasadas y no quedaron como yo quería, pero no están mal.

Los ojos son móviles de pegar, que ya comenté que me dan mucho mejor resultado que los de coser.

Y el botón en forma de flor de arriba a la izquierda lo puse porque la camiseta me gustó mucho por color y forma, pero venía con un floripondio ahí también de color azul pero demasiado historiado para mi gusto. No sé si a Laia y a su mamá les habría gustado más el floripondio que mi botón, porque tampoco les di a elegir...

6 comentarios:

  1. Jajaja! me ha hecho gracia lo que has puesto de líbreme Dios de pensar en otro regalo...jajajajaja! me parto! a mí me pasa lo mismo! lo que pasa es que siempre no llego a tiempo. A veces me agobia y todo, porque si no llego a tiempo y tengo que comprarlo, ya no me quedo a gusto... a veces pienso que estoy loca y me complico la vida...menos mal que en la blogsfera encuentras gente que te acompaña en tu locura! jajajaja!! La camiseta te quedó estupenda. La flor pequeña le da un toque sencillo y bonito. Y la pata...yo creo que va a quedar bonita con los pliegues, porque cuando la niña ande, al moverse los pliegues, parecerá que la mariquita se mueve (Digo yo...). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, resulta que no somos originales ni en nuestras «rarezas», ¿eh? Porque lo que pones en el comentario de complicarte, la falta de tiempo, el estrés y todo eso podría haberlo escrito yo. Jajaja.

      Gracias por visitarme y por los comentarios positivos. Es una alegría recibir visitas, ¡y más todavía leer que a la gente le gusta lo que haces! :)

      Eliminar
    2. A mí también me suele pasar que leo a gente (por ejemplo lo que me ha pasado contigo)y pienso: Jolín, como si lo hubiera escrito yo...jajajaja! por eso me gusta tanto la blogsfera, porque conozco gente como yo y así no me siento tan rara...jajajaja! porque lo que es a mi alrededor, en mi vida en carne y hueso la gente es diferente: lo compra todo!! están locos!!!jajajaja!!

      Eliminar
  2. Mi nena tiene la misma camiseta (en varios colores) y a todas les he quitado el floripondio y lo he sustituído por botones bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Me alegro de leerte eso, porque así me quedo más tranquila con la decisión que tomé. A veces se pasan un poco con los adornos...

      Eliminar
  3. Me encanta! Yo pienso apuntarme a eso de los regalos costuriles....pero con un año de anticipacion!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!