jueves, 4 de julio de 2013

Primeros pantalones


Busqué en Internet patrones de pantalones bombachos, los «cagaos» de toda la vida, porque me parecía que serían sencillos de hacer y me servirían para reciclar algunas de las camisetas que llevo guardando. En mis pesquisas di con un blog que se convertiría en una referencia: Para mi peque con amor. La pena es que el patrón que ofrecía Inma, la autora, era de talla de 3 años y yo quería bombachos para bebé. Intenté descargarlo de todas formas, para Unai, pero resultó estar en una plataforma de pago. ¡Vaya chasco!

Con las pistas que vi en el post, saqué un patrón de unos pantalones que tenía de talla de 60 cm, tres meses. Y en vez de usar un cordón para atarlos, les puse una cinturilla de goma (con goma unos, de camiseta elástica doblada los otros).


Me quedaron regulín regulán, sinceramente. El marrón lo modifiqué a posteriori para ponerle unos puños más en condiciones, elásticos, de modo que no se le subieran al peque por la pierna a la primera de cambio. Al ser el segundo intento, las costuras quedaron mucho menos rizadas. También les añadí el solete para alegrarlos un poco (y como guiño al nombre de Elio).

El gran error de los de rayas fue el paso del patrón a la tela. Fui dibujando el contorno sin usar pesos ni alfileres, así que se me meneó un poco y la parte de arriba, donde va el culete, acabó un poco más amplia de lo que debería. Me pareció un cambio poco grave, pero al peque no le favorecían nada de nada... Demasiado espacio extra incluso con pañal.

En resumen, fue un buen ejercicio de aprendizaje. ¡Y no pensaba darme por vencida!

2 comentarios:

  1. Todo es practicar y más practicar. Ya verás que dentro de poco verás estas costuras y te darás cuenta de cuanto has evolucionado. Yo sigo en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer me di una vuelta por tu blog y ¡cuántas cosas bonitas! Ya iré mejorando, espero. Desde luego, tengo el firme propósito de seguir cosiendo, je je.

      Eliminar

¡Soy toda oídos!