martes, 24 de septiembre de 2013

Bolsa-mochila para la ropa sucia

En nuestra guardería, como en todas, nos han pedido que llevemos una bolsa para ir guardando la ropa sucia de Elio. Por la experiencia con Unai, decidí hacerla grandota para que cupiera, en caso de necesidad, una muda de ropa, la toalla y la sábana. Con Unai volvió todo junto a casa más de una vez. Y quería que fuera tipo mochila porque muchas veces nos vamos al parque directos y es un engorro tener que llevar la dichosa bolsita de la mano.

Ya colgué en Facebook la foto de la mochila en estado utilizable que llevé al principio. Ahora ya le he puesto el nombre y las «cuerdas» del color que quería, así que os enseño la bolsa con detalle.

Así ha quedado la bolsa terminada.


Como se puede ver en la esquina superior izquierda, a la maestra le faltó tiempo para darle al bolígrafo. ¡Maldita sea mi estampa por dejármela en la clase aquel día! Al menos no lo puso con rotulador grueso y en todo el centro, pero espero ser capaz de quitar la tinta. Cualquier sugerencia será bienvenida. :)

Aquí el aplique con más detalle. Me falta asegurarlo con hilo (lo haré, cuando pueda). Y, como podéis ver encima, aproveché para estrenarme con la aguja doble. Reconozco que me gusta mucho y no es nada difícil de utilizar, pero yo sí tengo que modificar la tensión en mi máquina para que la costura quede bien.


Por dentro, rematada con la remalladora y poco más. Se ven los hilos, pero para ser una bolsa para llevar la ropa sucia, creo que está bastante decente.


Y le he añadido un lazo para poder colgarla cómodamente en el perchero de la clase (¡y en casa!). Quería haber hecho el colgador de trapillo, y por fuera, pero se me olvidó ponerlo antes de coser la parte superior. Las prisas.


Por último, un detallito de la cinta en la que van anudadas las cuerdas.


Compré un trozo porque me gustó mucho, pensando que me difícilmente iba a usarla con mis dos niños... Y no he tardado nada de nada en encontrarle el primer uso. Ya lo he dicho muchas veces, ¡me encantan las mariquitas!

2 comentarios:

¡Soy toda oídos!