viernes, 22 de noviembre de 2013

Chaqueta reversible



Bueno, bueno, ¡¡por fin le metí mano al patrón de la raglán de Naii!! Ya podría haberme estrenado con una camiseta normal, pero no, me compliqué la vida con adaptaciones para hacer una chaqueta. El maratón de Telaria me ha empujado a hacer osadías de este tipo. Ahora que ya se ha acabado, volveré a ser un poco más conservadora para evitar batacazos monumentales (en la medida de lo posible).


Dawn de Mi rincón de mariposas se curró un tutorial fantástico de cómo hacer chaquetas reversibles. ¡Os lo recomiendo muy mucho! En cuanto lo vi, supe que lo haría y ya tenía las telas en mente. Sus instrucciones y su capucha eran para una talla de 4 años y yo quería una chaqueta para Elio (80 cm), así que me peleé un poco (bastante, más bien) hasta tunear el patrón y dibujar una capucha. Ya que estaba, la hice en punta, que me encantan.


Las rayas me quedaron bien casadas por detrás, pero la parte de delante es un poco desastrosa. Corté mal las piezas delanteras y la capucha me bailó al coser.


No siempre se gana.

La tela de rayas es tipo suéter fino, como si estuviera tejido con agujas de punto. Un poco infernal de coser, porque se deforma a la mínima. Pero los colores y las rayas son tan chulos que se lo perdono todo.


La tela negra es nicki, bien calentita. Me ha sorprendido lo cómoda que es de coser. Se deshilacha un poco, pero es fácil de cortar (que es lo que más me cuesta siempre) y es muy agradecida en la máquina: no resbala, apenas se estira a pesar de ser elástica y da buen resultado.

El puño lo hice de dos colores porque la parte de rayas me pedía un puño negro (como el interior de la capucha), pero la parte negra se me iba a quedar muy triste. Así que cosí una aplicación morada y cambié el color del puño en ese lado.


Hacer los puños así solo requiere una costura extra a las que explica el tutorial de Dawn, así que es fácil. Sinceramente, quería la aplicación y los puños de la parte negra en color verde, pero no tenía puño verde. De todas formas, el negro y el morado me encantan. Me recuerdan a mi adolescencia ¡y más con la estrella y la capucha en punta!

El cierre, con snaps de distintos colores en cada cara. Creo que lo suyo es una cremallera, pero no me atrevo a coser cremalleras de chaquetas sin patrón. Es demasiado arriesgado lanzarse a hacer tu primera cremallera larga de esta manera, ¿no?


Y bueno, así le queda al chiquitillo.


17 comentarios:

  1. Pues a mí me parece que parares la primera manta que te lías a la cabeza en algo tan trabajoso de coser, el resultado es muy bueno. Y has escogido rayas, que era seguramente lo más difícil, campeona!!! A mi me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Pensé que no la sacaría adelante, pero ahí está. Las rayas me pirran, así que más me vale aprender a manejarlas. :D

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado!!! Y los puños de dos colores una idea estupenda!! Enhorabuena!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Últimamente estoy teniendo mucha suerte con las costuras. ¡Miedo me da que se acabe la racha!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ahora toca volver a cositas un poco más sencillas, porque no me da el cuerpo para repetir tanta complicación. :D

      Eliminar
  4. Me apunto el truco del puño bicolor, y no importa si las rayas no están perfectas, reto superado con creces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estaba muy contenta hasta que ayer se la puse otra vez y resulta que ya le va bastante corta de mangas. Pero bueno, ¿¿qué comen estos niños?? La próxima, tres tallas más grande.

      Eliminar
  5. oooohhhh pero qué chula!!!! me encanta!!!! te ha quedado fenomenal, tendrás que liarte más veces jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dawn. ¡Qué ilusión verte por aquí! :) Gracias a ti y a tu maravilloso tutorial. No es que fuera coser y cantar, pero tampoco me bloqueé mucho; solo a la hora de adaptar el patrón, je je.

      Eliminar
  6. ¡Chulísima! ¡¡¡Me encanta!!! El chiquitillo está para comérselo con la chaqueta (y sin ella seguro que también, jeje)

    ResponderEliminar
  7. no l'havia vista!!! ara estic cosint una reversible jo també i barallant-me per cosir el punys de les mans i fer-li la volta :'( per què no ho aconsegueixo. a veure si m'inspiro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has seguido el tutorial de Dawn? ¡¡Espero que ganaras la pelea!! :)

      Eliminar
    2. no lo seguí... fui por libre hasta que tuve que coser los puños, pero ya era tarde. Eso sí, chaqueta terminada.
      Pronto en el blog ;-)

      Eliminar

¡Soy toda oídos!