jueves, 2 de enero de 2014

Sarouels de pana


Al final, nunca hago lo que planeo. Y digo esto porque estos pantalones fueron una prueba antes de ponerme a hacer el conjunto del comecocos, que era un regalo y quería que saliera bien. No tenía muy claro si el patrón de sarouels de Petit Citron se prestaría a utilizar pana, así que probé con un retal que me quedó de los pantalones que hice para el reto retro del maratón de Telaria.

Hice algunas modificaciones al patrón: usé la entrepierna de una talla más pequeña y la redondeé por abajo; en las perneras, quité un triángulo de un par de centímetros por arriba y hasta la unión con el bajo de la entrepierna. La idea era que fueran menos "cagados" y un poco más estrechos por arriba. Como mi tela era gruesa, no quería demasiado pliegue arriba.

Todas las modificaciones, en mi opinión, fueron un acierto excepto la de redondear el bajo de la entrepierna. Al tener una costura, las piezas quedan más tiesas. Si la tela es gruesa, mejor hacer la entrepierna de una sola pieza.

En su momento, le quedaban enormes a Elio, pero ahora ya los rellena un poco más. ¡Pantalones de prueba perfectamente aprovechables! :)

Ah, y al final decidí usar otro patrón para los pantalones de regalo pensando que quedarían mejor con pana. Creo que, al ser una pana incluso más gruesa que la marrón, lo suyo habría sido hacer unos pantalones normales, pero qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Soy toda oídos!