viernes, 12 de diciembre de 2014

Pijama de engranajes

Normalmente prefiero hacer la ropa de calle. Ya que te pegas la currada de coser, que se luzca, ¿no? Pero lo que más necesitan son pijamas, así que...


Me gustó mucho esta tela de engranajes, así que busqué en el cajón una camiseta lisa que combinara, le añadí una aplicación y cosí los calzoncillos largos Small John's de la Ottobre 6/2013. Me encantan los pijamas ceñidos en las piernas porque abrigan mejor y se mantienen en su sitio toda la noche.


Modificaciones: los he hecho sin gatera (como pijama, no calzoncillos) y les he puesto puño abajo en lugar de ribete (estoy peleada con la aguja doble desde que hice el pijama de duende).


Como en ese otro pijama, la aplicación tampoco la he cosido todavía. Creo que seguiré llenando cajones, que falta nos hace, y ya me llevaré los hilos y el bastidor a casa de los abuelos en Navidad para finiquitarlas. De hecho, lo estrenamos incluso sin aplicación, como se ve en alguna foto de las de abajo.


Parece cómodo, ¿verdad? Repetiré seguro, y ya sé con qué tela. :)

16 comentarios:

  1. Esta monisimo! Si que da pena no lucir la ropa yo tb pienso eso , jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Naii. He visto muchos pijamas en otros blogs y siempre pensé que yo nunca "perdería" el tiempo en pijamas... Y mira tú por dónde. ¡Nunca digas de esta agua no beberé! :D

      Eliminar
  2. Super chulo! Me gusta mucho la tela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo malo de hacer un pijama con ella es que ahora la veo pijamosa. A ver si se me pasa y la uso para alguna otra cosa.

      Eliminar
  3. Uy! Está genial! Tomo nota de la aplicación, que tengo que tunear una camiseta a un ingeniero :D
    puedes hacer/mandarle a una fiesta de pijamas y que lo luzca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Unos engranajes más curradillos tienen que quedar genial. Los hice muy simples para no complicarme más de lo necesario en un simple pijama. No sé si haremos fiesta de pijama, pero por lo menos mandaré al peque a abrir cuando llamen a la puerta en domingo, jajaja.

      Eliminar
  4. Que chulo!!! En casa también vamos justitos de pijamas, así que aunque no se luzcan creo que son necesarios
    Me gusta mucho el pantalón tipo calzón, te voy a copiar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este patrón le eché el ojo hace un año. Me pedí la revista por Reyes. :D Es muuuy chulo y, oye, a unas malas también sirve de bajopantalón para los días de frío (que para eso los diseñaron). ¡A por él!

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Y di que si!! Mejor que se luzca! Jijiji

    ResponderEliminar
  6. Como luce!! Y si... Salen a la calle de vez en cuando asi?? Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la guardería montaban un día de ir en pijama la semana de carnaval. Habría sido perfecto, ¿no? Lástima que en el cole no lo hacen. Me conformaré con enseñarlo "al mundo" por aquí. ;)

      Eliminar
  7. es genial el pijama... Las fotos del peque saltando en el sofa, son geniales! di que si, estrechos no se mueven y calientan más.
    En la calle no lucen tanto como en el blog, jejejeje

    Muacs

    Vero

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo! Yo también debería hacerle pijamas a la mayor.... Qué gracia la sesión de fotos de sofá, yo hago lo mismo porque sino es imposible hacerles fot jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Que pijama más bonito! Esa tela me tiene enamorada, pero no me he atrevido todavía a comprarla, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la aplicación de la camiseta, es perfecta para completar el pijama!!! Y sí que luce, ¿qué mejor que estar guapísimo de handmademami rodeado de los que más te quieren???

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!