jueves, 16 de abril de 2015

Pijotadas... porque yo lo valgo

Hace muchos meses que quiero escribir esta entrada, pero me faltaban las dichosas fotos y nunca me acordaba de hacerlas. ¡Os enseño mis tesoritos de vuelta al cole!

Ya los habéis ido viendo en otras entradas, pero quería enseñároslos con más detenimiento y explicaros de dónde son, por si a alguien le pica el gusanillo.

Vaya foto mala. Perdón.

Lo que más me gusta son mis etiquetas tejidas. Me lo pensé mucho, porque no salen baratas, ¡pero no podría estar más contenta de haberlas hecho! Tengo 300 de las laterales (solo la manzanita) y 600 de las otras con el nombre de mi blog.


¿Por qué tengo el doble de las de «fushu fana»? Os explico.

Las encargué en World Wide Label. Había opción de pedir que te mandaran una muestra antes de fabricar las 300. Indecisa e insegura que es una, opté por esa opción para decidirme en persona ¡y menos mal!

Cuando me llegó la prueba, vi que la sombra que le había puesto a la tipografía hacía un efecto como borroso. Así que pedí que le quitaran la sombra antes de fabricar... y no lo hicieron. Me quejé, se disculparon y me mandaron otra remesa de 300 sin la sombra. Chapó en atención al cliente.

Aquí os dejo las dos de cerca.

Miden 40 x 12 mm

Mucho mejor sin sombra, ¿verdad? Las de la sombra las estoy usando para las costuritas de casa. Voy a tener etiquetas para los próximos 50 años.

La lateral la diseñé demasiado pequeña en un principio, así que tuve que rehacerlas. Y el espacio, a pesar de la ampliación de tamaño, no daba para poner el «artesanía im-perfecta» por detrás en tamaño legible, así que lo sustituí por el «hecho a mano». Las quería pequeñas.

Miden 21 x 12 mm dobladas
(¡tendría que haber dejado más margen de costura!)

El único «pero» que le pongo a esta tienda es que es todo leeeeento, al menos si vas y vienes con cambios de medidas, modificaciones de diseños y peticiones de pruebas como yo.

Luego me lancé a aprovechar una de los cien millones de ofertas que saca Vistaprint y me hice tarjetas por cuatro perras. Juraría que no subió de 15 euros con envío y tengo chorrocientas mil en cartulina de calidad fantástica.

No sé por qué se ve como con ruido. En directo se ven lisas
salvo la manzana y la tipografía del nombre, que las quería con toque rústico.

Y ya que estaba, aproveché para pedir un sello. Total, era gratis.

Es el que usé para las etiquetas de aquí y aquí.

Estoy contenta con mis pijotadas y las estoy usando muchísimo. Las tarjetas quizás sean lo que menos uso aunque siempre las llevo en el bolso junto como las de trabajo (no sé muy bien para qué, porque no vendo nada, jajaja). Solo las uso a modo de etiqueta para decorar los regalos, como en este trueque con Wooldiction y, la verdad, quedan la mar de monas.

Enlazo a RUMS porque, aunque no las he fabricado yo, sí que he diseñado todas estas cositas con la inestimable ayuda de un amigo que tiene un ojo increíble para el diseño (¡gracias mil, Sasha!). Si no es correcto, Mara, me borras del recopilatorio y listo, que no me voy a enfadar. :)

El diseño de las etiquetas y el sello lo hice con Inkscape. Para las tarjetas de visita, dibujé la manzana a mano, escaneé y jugueteé con Photoshop (mucho, durante meses y meses...).

46 comentarios:

  1. Que monadas! Las mias tb me las he pedido ahi yo siempre recomiendo dejar mas margen de costura porque me pasó como a ti. Yo pedi 300 tb y no se cuantas aun tengo, creo que podria haber pedido 50 pq ya me aburri de ellas, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eso me puede pasar a mí también. Sobre todo teniendo en cuenta lo poco que coso. Pero de momento estoy encantada. :)

      Eliminar
  2. ole ole ole... menudas pijotadas de las que me encantan!
    Me gustan, no me encantan!

    muacs

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulas, el diseño es muy bonito

    ResponderEliminar
  4. ¡Requetechulísimo todo! Anda que no vas a disfrutar con tus pijotadas...

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantan estas pijotadas, pero cuando me meto a mirar, no tengo ni idea de cómo hacer los diseños para que me hagan exactamente lo que yo quiero...además, debería hacerme un blog en condiciones, que es otra cosa que se me da mal y me da pereza....ains, a ver si algún alma caritativa hace un trueque conmigo. Yo le hago cualquier cosa y él/ella me apaña el blog....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil. Yo le encargué una de mis imágenes corporativas (tengo dos) a un buen amigo y, a pesar de la confianza y de sentirme con derecho a exigir porque le pagué el trabajo como cualquier otro cliente, no es lo mismo que cuando lo haces tú. Y, si no sabes bien de diseño, estás muy limitado. Un rollo, vamos. Lo siguiente que tengo que hacer es adecentar la imagen corporativa de trabajo que me hice yo misma hace siglos con Freehand sin tener ni idea de manejarlo. Y también me da una pereza de la muerte, así que te entiendo. :D

      Eliminar
  6. Me encanta! El día que me decida qué me pongo de logo en el blog me hago unas etiquetas de esas lo primeriiiiiiiiito, pero me puede la indecisión jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy difícil diseñar! Admiro de verdad a quien lo hace profesionalmente.

      Eliminar
  7. Muy chulas, a pesar de todas las incidencias has tenido una buena idea. Tu logo de la manzanita me gusta un montón y en etiqueta para ropa queda muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi manzanita es un amor, jejeje. No lo pensé en su momento, pero me gusta que sea lo suficientemente neutra para todo: niños, niñas, adultos... Con un logo como el tuyo yo creo que tiraría más por etiquetas de las impresas, ¿no?

      Eliminar
  8. Aix que pasada! Hace mucho tiempo que voy detrás de las etiquetas pero no me decido... Bueno hice unas pero no me gustaron... Las tuyas me tienen enamorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tiene que ser difícil condensar todos los detalles que sueles ponerle a todo en una cosita tan pequeña. A ver si te animas, que me gustaría verlas. :)

      Eliminar
  9. Que pijotadas tan chulas!!!
    Ya te digo que vas servida de etiquetas para mucho tiempo! y tienes razón, quedan mejor sin la sombra.
    Me gusta tu lema de "Artesanía imperfecta", aunque para mí es más perfecta que lo comprado.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, por los siglos de los siglos, seguro.
      La belleza de lo hecho a mano es la imperfección que hace cada pieza única. He tardado lo mío, pero he aprendido a verlo así para no morir de frustración. XD

      Eliminar
  10. y yo sin decidirme a hacer etiquetas... ahora me estás dando una envidia que ni te cuento!! perfecto todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu arbolito quedaría chulísimo en etiqueta. ¡Anímate! Si haces cuentas, no salen tan caras. ¿Qué son 20 céntimillos por prenda? ^_^

      Eliminar
  11. Chulísimas!! Yo también quierooooooooooooo

    ResponderEliminar
  12. pero que nivel!!! yo al final nunca me animé a encargarlas...y para mi casi mejor, que siempre se me olvida meter la etiqueta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las que van en la costura lateral también se me olvidan a veces. Las otras ya las encargué para que se pudieran coser con la prenda hecha porque me veía venir los olvidos. ¡Memoria de pez!

      Eliminar
  13. toma ya!!! pues yo quiero todas esas pijotadas, pero todas toditas todas, empezando por el sello!!! ;)

    besotes!

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo, Isabel. Veo esas etiquetas elegantes y limpias, preciosas como tus costuras. :) (¡El sello te lo pillas por los gastos de envío en casi cualquier oferta!)

      Eliminar
  14. Pues veo que muchas estamos con el quiero y no me decido. Yo de momento pongo búhos como etiqueta personal, mas las handmade varias...
    Yo no me decido porque tengo un diseño para adulto y otro para costuras infantiles... Y dos etiquetas debe ser una pasta!!! ¿ cuanto te costaron las 300? ItxiPitiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería dos, como ves, la grande y la lateral. Echa un vistazo a la página de Etsy que enlazo. Si no han cambiado, las 300 etiquetas tejidas sin prueba previa salen por unos 70 dólares, pero también puedes pillar menos. Como decía más arriba, son unos 20 céntimos más por prenda. ¡A mí me parece más que asequible! Lo malo es que hay que pagarlo de golpe, claro.

      Eliminar
  15. Me encanta!! gracias por mostrarlo porque estaba buscando donde hacerme etiquetas tejidas.. Muy chulas!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaaaaaaaaan!!!! Todas!!!!
    Ains que yo también estoy que si sí, qie si no y no acabo de decidirme. .... Es que es un capricho pero queda taaaaan chulo. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un capricho. Como las telas bonitas que valen un pastón. Supongo que hay que dosificar los caprichos. ¡Pero al final acabarás cayendo! jajajaja

      Eliminar
  17. Me encanta tooooodo!! Yo no paro de darle vueltas al nombre del blog!!! Es taaaan largo que no se cuánto mediría cada etiqueta, y de logo... Na de na!!! Me voy a poner a ver qué hago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, siempre puedes usar "guerrero" y "princesa" en grande y lo demás en pequeñín. ¿Cuántos objetos de guerreros y princesas se te ocurren para apañar unos dibujines? ¡A mí un montón. Tienes material para escarbar, desde luego. :D

      Eliminar
  18. Me han encantadoooooo!!!! Mis hijos es lo primero que buscan y claro, luego me echan la bronca: Amaaaa esto no tiene etiquetaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes etiquetas? ¡Me encantaría verlas! Si son ni la mitad de monas que las cosas que coses... oooohhh.

      Eliminar
  19. Ay, qué chuladas! Las etiquetas le dan un toque genial a las prendas...me encantan las tuyas!!

    ResponderEliminar
  20. Pues oye, menudo pack completo que tienes!! mola

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! has pensado en todos los detalles: para las prendas, para acompañar los obsequios y hasta para sellar!!! Yo hace tiempo que diseñé mi logo y lo imprimí en tela, porque no me decidía a encargarlas tejidas, pero viendo lo bien que quedan y optando por la opción de prueba seguro que me animo... así queda mucho más profesional!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, he visto tu logo y es muy guay. Me gustan las cositas sencillas. :) La verdad es que, una vez que te decides, a mí también me parece que las tejidas quedan mejor que cualquier otro formato. Pero si no lo tienes claro, mejor empezar por etiquetas más económicas, supongo. ¡Buena idea!

      Eliminar
  22. Me encantaría tener unas etiquetas bordadas!! me parece que queda tan profesional y tan monoooo!!! y no hace falta que sean para vender la ropa..... pero no tengo un logo de blog ni nada que lo identifique...como para hacer unas etiquetas... joooooooo qué envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar a pensarlo. Igual tardas dos meses o dos años, pero seguro que das con algo que te guste. :)

      Yo en ningún momento me he planteado vender ropa. Para regalos y para casa, que tampoco me da para coser todo lo que quiero. ¡Pero todo bien mono con las etiquetas! Jijijiji

      Eliminar
  23. ¡Hola, Marta!

    Me han encantado tus etiquetas, son chulísimas!! De hecho, me han gustado tanto que me he metido en World Wide Web para hacerme unas, jejeje :) Y me ha surgido una duda, así es que te escribo para ver si me puedes echar una mano... Quería preguntarte cómo has hecho para recibir 2 tipos de etiquetas diferentes en el mismo pedido, las has encargado juntas? Quiero decir, si pudiste hacer un pedido de 300 con la mitad de un tipo, y la otra de otro, o tienen que ser dos pedidos distintos...

    Muchas gracias!! Te deseo muchas costuras bonitas para usar todas las etiquetas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué decidida! Y yo que tardé casi un año en tener el arrebato y hacerlo realidad, jajaja. Si quieres distintos diseños, cada uno cuenta como un artículo diferente. Es decir, el precio que ponen para 300 etiquetas presupone que son 300 iguales. Pero escríbeles, porque te crean un pedido personalizado según lo que necesites (no sé cuál es el pedido mínimo, pero seguro que puedes pedir 150 etiquetas de cada diseño).

      Eliminar
    2. Genial, muchas gracias! Les escribiré! :)

      Eliminar
  24. que chulo todo!!! yo aun no me decido...pero caeran!! :)

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!