jueves, 2 de abril de 2015

¿Por qué compré esta tela?

Es de viscosa, que no me entusiasma. Es de tonos verdes, marrones y azules, que no me entusiasman. Tiene esas rayas con ondas que tenían toda la pinta de ser poco favorecedoras... Pero estaba barata y hala, para casa.


Lo bueno de tener telas a las que les tienes poco aprecio es que no te da ni un poquito de pena cortarlas y eso ya vale bastante. Le doy taaaantas vueltas cuando me pongo a elegir telas...

Cosía mi primera camiseta para mí. Era una costura conjunta. ¿Quieres cagarla? No. Así que haces una prueba con la tela esa que no te gusta y así ves cómo te queda el patrón y tal.


Patrón Faded Stripes de la Ottobre 2/2015.

Los costados se ven arrugadillos porque tuve un desencuentro con la remalladora y pasé de descoser.


Canesú en punto de algodón mostaza. Va bien que sean de una tela más firme.

Sisas y cuellos ribeteados con tela de puño siguiendo las instrucciones de la revista. Me sirvieron para hacerme con la aguja doble.


Pespunte trasero tipo «Huy, que se me ha olvidado cambiar la aguja de posición». Artístico.

La valoración general es buena para lo que es, una prueba hecha sin mucho entusiasmo por la tela. Y hoy me la he puesto y oye, no está tan mal.


En cuanto al patrón, siempre he sido muy ancha de hombros (tengo problemas serios para encontrar camisetas con mangas que me queden bien; quizás por eso me gustan tanto los tirantes y las mangas ranglán). Me he cosido una talla 38 sin añadir márgenes de costura en los laterales y me queda justa de hombros, pero ancha de cuerpo.


Arreglado para la siguiente. El resultado tras la adaptación os lo enseñé la semana pasada aquí. Creo que la estrecharé más todavía.

Llego por los pelos, pero llego al RUMS de hoy. ¡¡Yupi!!

Y también me enlazo en el blog de fans de Ottobre, que tiene una colección de Faded Stripes ya... ¡inspiración de todo tipo! :)

30 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy chula!! Así que esas puntadas así se llaman "artísticas", je,je . Me lo apunto para las mias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerles nombres bonitos a las cagadas, que así las miras de otra manera. ;)

      Eliminar
  2. Pues te a quedado muy bien es muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!! por fin te has lanzado a coser por ti!!! ya tocaba y ya veras empiezas con un snood, un par de camisetas y acabas queriendo coserte vestidos y hasta el abrigo de invierno!!!

    un beso!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii. Ahora se me acumulan el doble de proyectos en la cabeza, jajajaja.

      Eliminar
  4. A mi me gusta la tela, cuando te canses de la camiseta me la envías, jajaja!
    El patrón es genial, creo que este verano van a caer un par más, como mínimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No es que sea fea, es solo que no me van estos colores ni me gusta la viscosa. Pero vamos, que me la pondré. Es una camiseta especial al fin y al cabo. :D

      Eliminar
  5. Aghhh el " por que compre esta tela" conozco bieeeeeen, eso solo tiene una respuesta q dijiste tu misma, para hacer pruebas! Asi nos convencemos facilmente. O sea te haces una 38 y te queda floja? hummm, tendre que seguir con la kids!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pienso usarla para alguna prueba más. Al final conquistará mi armario, jajaja. Todavía tengo que probar los patrones de la de niños para mí. Podrían valerme. Pero el contorno de pecho no me da hasta la talla 170, y no mido yo 170 ni con taconazos de un palmo. :D El tallaje de la de mujer empieza en la talla 34, pero los hombros no me entran ahí...

      Eliminar
  6. No se como será en persona, Pero a mi la tela me gusta, y si te salio barata... Oe,Oe,Oe,Oe...
    Creo que entre todas las que habéis cosido esa camiseta nos habéis creado la necesidad de una. Caeré en la tentación seguro!

    ResponderEliminar
  7. yo la veo fenomenal!!! la tela me gusta mucho y te queda súper bien :D

    ResponderEliminar
  8. No he cosido nunca nada en viscosa, pero.... por qué no le gusta a nadie? Por costura, por tacto...?
    Tomo nota de lo de 38 sin añadir márgenes... iba a hacerme la 36... quedaria similar, no?
    Toma preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sé de muchas personas a las que les gusta. Son telas fresquitas y tienen muy buena caída. Ideales para camisetas sueltecitas y drapeados. Pero yo soy de ir con las camisetas ajustadas. Y las telas con caída son un poco más difíciles de coser porque se resbalan de la máquina. Sobre la talla, es cuestión de probar. Siempre puedes volver a pasar la máquina por los laterales antes de coser el bajo (yo fui un poco pava y no me la probé antes de coser el bajo). A mí en la 36 no me habrían entrado los hombros. Por medidas, de hombro me corresponde una 42. =:-O

      Eliminar
  9. Estoy segura de que terminarás poniéndola mucho.
    Y aunque la tela no te haya atraído mucho, una vez hecha es otra cosa.
    Realmente te queda muy bien y es muy chula.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, seguro que me la pongo mucho más de lo que me esperaba en un principio. Cuando me la puse por primera vez me gustó cero. Ahora ya le voy pillando el puntillo...

      Eliminar
  10. Pues a mi me gusta muchísimo!! Te queda genial y la tela, pues yo la veo muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, solo es cuestión de que te gusten los colores. Creo que el único que me hace tilín a mí es el mostaza y casi ni se ve, jajaja.

      Eliminar
  11. Esa sensación de tela q en mercado te encanta y en casa ya no te gusta me suena!!! Pero mira, me gusta el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no será la última vez que me pase. Es que también me vengo arriba cuando veo costuritas ajenas chupiguays y me da por comprar cosas que no suelo llevar y claro, no siempre sale bien. :D

      Eliminar
  12. Con esta tela te ha pasado como a Laura, que primero no la ves muy ponible pero con un buen patrón y combinándola el resultado te sorprende. No la encierres en el armario!

    ResponderEliminar
  13. Yo te la veo perfecta!!! Y la combinacion de telas te ha quedado genial, me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. tienes razón, la tela al principio me ha dejado algo.. uf..
    pero después de ver la camiseta terminada, me gusta!
    queda muy interesante! y más con el mostaza! me gusta!
    y eso de las puntadas artísticas..jejeje..

    ResponderEliminar
  15. Como que no está tan mal? Super chula chavala! Y te queda como un guante.
    Como me alegra ver costuras para ti. Yujuuuu

    Muacs

    ResponderEliminar
  16. La camiseta está genial, y de vez en cuando también va bien ponerse colores que no acostumbras a llevar... aunque sea para ir diferente! Te queda perfecta! Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  17. Creo que todas tenemos telas que a veces nos preguntamos por qué las compramos! Oye, pues para no saber qué hacer con ella te ha quedado una camiseta de lo más resultona

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!