jueves, 21 de mayo de 2015

Pirata a la vista

Siempre que puedo, me gusta hacer los regalos de cumpleaños yo. No siempre puedo, pero para el cumple de un amiguito de la clase del pequeño se alinearon los astros y le llevamos esto.



Patrón Be Positive de la Ottobre 3/2015 en talla 98.

Para dejar constancia de la talla, usé un sello de talla que me regaló la artistaza de uVe, pero no hice foto y, la verdad, lo estampé fatal (los gritos de un niño accidentado justo cuando puse el sello en la camiseta no ayudaron). Aunque no logro que me queden bien casi nunca, con accidentes o sin ellos, qué le vamos a hacer.

En la nuca, como casi siempre, mi etiqueta. Y esta vez sí me acordé de poner la etiqueta «hecho a mano» en el lateral.

El bajo, con la puntada de sobrehilado esta que tan bien queda cuando usas un hilo que contrasta con la tela.

Feliz estoy de que el principio/final de la costura
me haya quedado tan limpito esta vez.
El gran defecto de la camiseta es que solo tenía rayas rojas de viscosa. ¡Y quería rayas rojas y blancas! Veis lo raras que quedan las mangas, ¿no? No volveré a combinar algodón y viscosa en una misma prenda. No me gusta nada el resultado. Vale, yo también tengo un poco de culpa... se me olvidó añadir margen de costura en la parte de arriba de la pieza delantera (azul) de la manga.

Tenía mis dudas con este patrón, pero me gusta mucho el efecto «vivo» que hace la parte trasera de la manga. Con una tela de rayas queda fantástico y la diferencia entre el delantero y la trasera le da un punto muy divertido a la camiseta.

¿Os animáis a hacerla? Si lo que necesitáis es un empujoncito, ya lo tenéis: el blog de fans de Ottobre organiza un Cose Conmigo de esta camiseta y unas bermudas sencillas. Si tenéis la revista, habréis visto que el patrón de la camiseta viene desde la talla 92 cm hasta la 56 de hombre. Vamos, que por tallas no será. ;)

Me voy corriendo, corriendo al recopilatorio de verano del blog de fans de Ottobre.

Tela de piratas y tela de rayas rojas: La casa del retall (Barcelona)
Tela azul: Tejidos Londres (Sevilla)
Puño rojo: Cal Joan

19 comentarios:

  1. Pues con tantos fallos que dices que tiene ha quedado estupenda! :) Ha quedado pirata total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no se aprecia en foto. Yo espero que al destinatario le den igual los cambios de textura y caída (que siendo un niño, seguramente le da igual todo, jajaja).

      Eliminar
  2. Qué chula!!!
    Será en persona, en fotos no le veo nada a las mangas, se ve perfecta!!!
    Yo ya tengo el patrón cortado!!!!

    ResponderEliminar
  3. está muy guay, nosotros también tenemos esa tela y nos encanta!!Pues desde aquí se ven las mangas muy bien

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy chula seguro que le ha encantado al cumpleañero y lo usará orgulloso de saber que es un modelo exclusivo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que a estas edades la exclusividad no les llama tanto como los piratas... Pero bueno, espero que vaya cómodo, que es lo importante. :)

      Eliminar
  5. Que chula! No entendi muy bien lo de las rayas blancas y rojas :))) veo todo muy bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algodón "tiesillo" y viscosa suave con caída en una misma camiseta da un resultado poco interesante de tocar. Hay cosas que la pantalla no transmite y ahora parezco una paranoica, jajajaja.

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa! Super Pirata!
    La combinación de colores es genial, y esas rayas de la parte trasera le dan un toque genial al delantero. Todos los detallos perfectos como siempre...

    Gracias por enlazar al blog de Fans y por anunciar el Cose Conmigo, viendo esta hermosura seguro que muchas se animan a coser una.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por organizar el CC! Va a ser divertido. ;)

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial, por lo menos visto desde aquí. A mi tampoco me gusta mezclar texturas. Lo de los sellos te entiendo perfectamente, yo tengo que estampar unos cuantos en un trozo de tela antes de ponerlo donde quiero, y aún y así tampoco me salen muy palla!! En camiseta de algodón me quedan mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, los sellos... Quiero pensar que es por la tinta, porque eso me es más fácil de digerir que asumir que soy torpísima. :D De algodón es la azul donde puse el sello, y quedó puaj. En fin, a seguir practicando.

      Eliminar
  8. qué chula? esta es al del CC? pues la haré seguro. Al ver la primera foto pensaba que le habías puesto cinta de rayas en los hombros :-) me encanta este efecto de las dos piezas de la manga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Y que conste que a mí no me llamaba mucho, pero he ha sorprendido gratamente. :)

      Eliminar
  9. Qué chula ha quedado! Estoy segura que el cumpleañero estará encantado ;-)

    ResponderEliminar
  10. Tenía intención de seguir el CC, pero ahora tengo más ganas! Me gusta mucho como te ha quedado, ese toque de las mangas es genial!

    ResponderEliminar
  11. Pero si es chulísima! Seguro que al niño le encantó!!! Esa tela de piratas es total, mi hijo alucinaría con ella! ;)

    ResponderEliminar
  12. Esta chulisima y me encanta la combinacion de colores!!

    ResponderEliminar

¡Soy toda oídos!