Patrón Luz del Sol de la Ottobre 3/2013 en talla 164 cm, pero dejando un margen de costura amplio.
Bajo sin rematar para que no me vaya corta. La próxima vez me paso a la 170 cm, pero es que era demasiado tentador tener una talla que clava tu altura.
La tela compartida me pedía combinar con negro, pero quería algo veraniego. Al final opté por combinar con naranja y queda demasiado chillona para mi gusto. Con las aplicaciones gana un poquito, pero me parece que yayea, como dice una buena amiga.
Para rematar la jugada, corté el ribete del cuello de 2,5 cm en lugar de los 3,5 cm que hacen falta para ribetear tipo bies, así que hice un apaño cuando vi que el ribete no me daba la vuelta. No me disgusta. Me apunto este tipo de remate para alguna otra prenda.
El punto fuerte, que lo hay (¡menos mal!) es que el estampado tiene un cierto efecto «wonderbra» inesperado.
Qué tensa me pongo cuando me hacen fotos, josú. |
Algo tengo que hacer con las mangas y las sisas. ¿Verdad que no soy la única que lo ve?
Estoy convencida de que esta camiseta necesita cirugía plástica. No voy cómoda con ella. Ya os la enseñaré después de la operación, si es que no muere en quirófano.
En fin, si queréis ver una costura bonita de verdad con esta tela, pasad por la entrada de uVe.
La añadiré al recopilatorio del blog de fans de Ottobre y a ver si alguien más se anima a probar este patrón. A mí los fruncidos de los hombros ñe. Seguiré buscando mi patrón estrella... ¿Quizás lo encontraré en RUMS?
Punto jersey estampado: telas.es
Punto jersey y acanalado naranja: OTTOBRE shop
Aplicaciones hechas con retales y pegamento en spray
Fotos: uVe (¡Gracias, bonita!)
---------
Pues sí, hubo cirugía. El resultado me gustó tanto que la estrené ese mismo día y la enseñé en Instagram.
Corté las mangas (solo las mangas) y quité el canesú negro. Esto fue el año pasado. Al ponérmela entendí que corría el riesgo de morir de asfixia (el escote quedó más pequeño, claro) y los brazos los tenía aprisionados. Me la puse una vez y la arrinconé.
Este año he añadido un canesú naranja en plan tramposo chapucero ¡y a disfrutar de la camiseta!
El naranja te sienta fenomenal!! Lo del ribete del cuello... A mi también me ha pasado :-S
ResponderEliminarMenos mal, porque es uno de mis colores favoritos. :D Gracias, guapa. Y sí, qué raaaabia lo del ribete. En fin...
EliminarQué pasada de costura. Está genial! Cuantas cosas:
ResponderEliminarMe encanta el estampado. yo me estoy reconciliando con el rosa. No me parece que yayee para nada y tampoco chillona,qué es verano!! Y lo de las sisas si no dice nada ni se nota.... QUé guay coser en compañía!!
¡Gracias! Coser en compañía es lo mejor. Da para unas risas desde antes de empezar a coser y todo, jeje. Será que soy puñetera entonces, pero de verdad que no voy nada cómoda. Si no la cambio, sé que no me la voy a poner. :(
Eliminar¿Q yayea? Yo la veo fantástica ¿Me tengo que preocupar? Los apliques traseros ... yo quiero unos!
ResponderEliminarNo, mujer, no te preocupes que creo que la rara soy yo. Estoy un poco p'allá con mis neuras. Las aplicaciones fueron improvisadas y son lo que más me gusta, jajajaja.
EliminarAndaaaaa que te queda genial! si si efecto wonderbra total jajajaj menudo tipazo, te queda genial. Quizás si le quitas la manguita te veas más cómoda...
ResponderEliminarMe encanta compartir costuras con costureras perfectas como tu jijiii
Repetiremos seguro!
Muacs y requetemuacs
Oye, pandillera, o dejas de poner «perfecta» y derivados o nos vemos a la salida y lo arreglamos a tortas, que me he quedao con tu cara. ;P Perfeccionista igual sí que soy un poco, sí. Pero ya que te pones, que salga bien, ¿no? Empezaremos por un retoquito y a ver si no la tengo que reconvertir en ranglán como quería desde un principio (o tirarla a la papelera).
Eliminar¡Siiiiiiiiii! ¡Hay que repetiiiiiiiiiiir! Eres mi ying... o mi yang. No sé cuál soy yo. :D
Que no muera, que la tela mola!!
ResponderEliminarA ti tampoco te ha gustado el resultado, ¿eh? Jajajaja. Meteré bisturí con cuidado, jiji.
Eliminaryo creo que pones el liston demasiado alto (que a mi me pasa lo mismo... ehhh) pero al final lo hecho a mano tiene esos encantos... a mi me gusta mucho... y las arrugas de la sisa con el estampado no se nota... yo si le metiese tijera fijo que la cagaba... yo la dejaba asi!! Bss
ResponderEliminarIgual la cago, pero ya sé que tal como está no me la voy a poner mucho (véase la respuesta de abajo). Y para tenerla en el cajón, mejor intento salvarla. :)
EliminarLo de la sisa se ve sí, pero es porque nos has obligado a mirar que si no seguro que se nos había escapado, aunque te comprendo yo tampoco me quedaría a gusto.
ResponderEliminarA parte de esto te diré que es bien chula, que te sienta genial y que con ese colorido y ese wonderbra lo de yayear será una coña ¿no?
Igual exagero, pero no estoy a gusto cuando la llevo. En cuanto terminamos las fotos, me cambié. No es el efecto que espero conseguir con mis costuras. :( ¿A ti no te parece que las de los estampados más estrambóticos y coloridos son las abuelas? El estampado me encanta, peeeero con este corte, iiiiiish, no lo veo.
EliminarLa combinación con naranja queda genial!! Me he enamorado del trasero, esas aplicaciones...culo veo total!
ResponderEliminarEl cuello me encanta! En cuanto a la sisa yo tampoco estaría muy cómoda con ella (odio la tela tan pegada en esa zona) por lo demás la veo estupenda!
ResponderEliminarLa tela es genial, me encanta!! pero si de verdad hace ese efecto wonderbra mejor ni me acerco, jajajaj. Es cierto, a esa sisa le tienes que meter mano!! el apaño del cuello te ha quedado muy bien
ResponderEliminarYayea??? Jajajaja! A mi los colores me gustan un montón :) El naranja creo que es muy acertado con ese estampado. Lástima de las mangas, seguro que acabas haciendo una mucho más cómoda :)
ResponderEliminarPues te ha quedado bien maja!! La tela es super alegre y los apliques traseros majos, majos.
ResponderEliminarjajajaja este efecto wonderbra me encanta!!!!!
ResponderEliminarchillona como a mi me gusta..si cambias de idea y ves que no te sientes comoda con ella..te invito a un café!! ;)
muack
A mi también me pasa que hay estampados que asocio con yayas yeyes, Jajajaja. Pero yo la veo estupenda con ese estampado!!! y lo del efecto wonderbra... Qué bien me vendría!!!
ResponderEliminarpues a mi me encanta sobretodo la espalda! A lo mejor el frontal es demasiado para mi pero oye ese efecto wonder bra tiene su punto jejeje tómatelo como un básico de domingo para ir de excursión y te ahorras la cirugía!
ResponderEliminarJajajaj, lo de la cirugía plástica de la camiseta me ha encantado, la camoseta mas!!!
ResponderEliminarEs chulísima! !!! Yo también habría esquivado también las zonas rosas :-P
ResponderEliminarTe ha quedado muy chula! Me encantan las aplicaciones de la espalda :)
ResponderEliminarSinceramente a mi tampoco me entusiasma la tela, pero combinada no esta tan mal. Seguro que sacas una buena idea para mejorarla ;)
ResponderEliminarsi tiene efecto Wonderbra :D es para pensárselo :D
Saludos
me encanta cómo te ha quedado el cuello!! me lo apunto! lo de la sisa si... eso por qué es? por talla pequeña? deseando ver en qué la has convertido!
ResponderEliminarTe ha quedado una camiseta fantástica, la combinación es muy alegre, las aplicaciones muchísimas y además hacer efecto wonderbra, que más quieres mujer!!!
ResponderEliminarEl cuello ha quedado genial.....queda muy bien!
Muchas gracias por enseñarnos este modelo y compartir tu costura egoísta con nsotr@s ;)
UN beso muy muy muy grande!